Este vídeo muestra a la perfección cómo es el día a día en una granja de clicks

Descubre cómo ganan seguidores los creadores de contenido de las redes sociales gracias a las granjas de clicks.

Este vídeo muestra a la perfección cómo es el día a día en una granja de clicks

Los creadores de contenido que divulgan el mismo a través de redes sociales como Instagram, Facebook o TikTok basan su monetización en la cantidad de "likes" que reciben, ya que, de esta forma, aumentan su popularidad y por ende, su número de seguidores.

Como seguramente ya sabrás, hay ciertas empresas que se dedican a incrementar exponencialmente el número de seguidores de un influencer en las diferentes redes sociales a cambio de una remuneración económica.

granja de clicks

Te mostramos cómo funciona una granja de clicks

De entre todo este tipo de empresas las más populares son las granjas de clicks y ahora, gracias al usuario de Reddit 88c, podemos compartir contigo un vídeo que muestra como es el día a día en una de ellas.

Así se trabaja en una granja de clicks

En un hilo de Reddit en el cual se hablaba acerca de por qué la Google Play Store está infestada de aplicaciones con malware que cuentan con millones de descargas, el usuario 88c compartió un vídeo en el cual se muestra con gran claridad como se trabaja en una granja de clicks.

Así, en el citado vídeo, al cual puedes acceder a través de este enlace, podemos ver a dos mujeres que están interactuando con una docena de smartphones a la vez dando "likes" y compartiendo las publicaciones de sus clientes en diferentes redes sociales. Cada uno de los terminales con los que están trabajando dispone de una cuenta de usuario diferente para que, así, el influencer que ha contratado los servicios de esta empresa pueda aumentar sus seguidores y, por lo tanto, su monetización.

8 aplicaciones para ganar likes en Facebook: mejores opciones de Google Play

Las granjas de clicks no son algo nuevo, porque ya en el año 2017 empezamos a ver las primeras pruebas de la existencia de este tipo de empresas, que no sólo se dedican a aumentar los seguidores y los "likes" de los influencers, sino que también se encargan de multiplicar los "me gusta" de un canal de YouTube o mejorar la calificación de una aplicación en la Play Store o en la App Store.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti