Instagram copia a TikTok: ahora puedes acelerar los Reels
Ver más Reels en menos tiempo ya es posible en Instagram gracias a la nueva característica copiada de TikTok

Ahora podrás ver más Reels en menos tiempo. Instagram acaba de estrenar una nueva funcionalidad destinada a hacer que los usuarios puedan aprovechar mejor el tiempo que pasan en la red social. ¿Qué ha añadido Instagram? La velocidad de reproducción de los Reels se puede modificar, permitiendo así que se puedan ver a velocidad acelerada como en TikTok.
Sí, la novedad no es única y exclusiva de Instagram. De hecho, se trata de una característica que muchas plataformas han implementado. YouTube coquetea con la idea de permitir a los usuarios ver vídeos al cuádruple de su velocidad, ahora esta propuesta de contenido acelerado llega a Instagram. Vamos a ver cómo funciona la característica en los Reels.
Instagram permite ver Reels a velocidad acelerada: más vídeos en menos tiempo
La introducción de esta propuesta parece estar sujeta a ofrecer a los usuarios la capacidad de consumir contenido con mayor velocidad. Los vídeos cortos ahora lo son todavía más, los Reels de Instagram podrán verse al doble de su velocidad para así tener tiempo para seguir viendo más vídeos dentro de la red social.
El funcionamiento de esta característica es realmente sencillo, solo será necesario mantener una pulsación sobre el lateral izquierdo o derecho de la pantalla mientras se reproduce el vídeo. Esta acción indicará a Instagram que tiene que reproducir el vídeo al doble de su velocidad, permitiendo que los usuarios consuman el contenido más rápido.

Ahora puedes acelerar los Reels de Instagram / Imagen: Instagram
Una vez la pulsación deje de registrarse, el vídeo volverá a reproducirse a velocidad normal. Instagram parece querer que sea el usuario el que active esta característica de forma constante y consciente, no permitiendo que la reproducción al doble de velocidad se pueda activar mediante un ajuste dentro de la configuración de la aplicación.
Esta funcionalidad tiene pocas ventajas y muchos inconvenientes, que los vídeos se reproduzcan al doble de su velocidad solo ayuda a que las redes sociales fomenten el contenido rápido y destruyan la capacidad de atención de los usuarios. Si el contenido tiene que ser rápido y corto, cada vez será de peor calidad debido a que solo buscará captar la atención.
Instagram parece tener claro que el camino a seguir para conseguir mantenerse relevante es apostar por las medidas y características de TikTok. Lógicamente, la situación se traduce en que funcionalidades que vemos en la red social de China llegarán a Instagram. Puede que se hayan acabado las ideas originales tras estas redes sociales.