Instagram elimina una de sus aplicaciones más conocidas, aunque nadie la echará de menos

Cuatro años después de su lanzamiento, Instagram elimina IGTV e integra todas sus funciones dentro de la app oficial.

Instagram elimina una de sus aplicaciones más conocidas, aunque nadie la echará de menos

Google no es la única empresa tecnológica que decide suprimir alguna de sus aplicaciones cuando determina que esta ya no es relevante, ya que acabamos de conocer que Instagram, la red social más popular de Meta, acaba de anunciar que va a eliminar una de sus aplicaciones más conocidas, aunque ninguno de nosotros la echaremos de menos. Hablamos, como ya habrás adivinado, de IGTV.

Instagram elimina IGTV

La crónica de una muerte anunciada: Instagram "se carga" IGTV

IGTV ya es historia

En una reciente publicación en su blog corporativo para creadores de contenido, Instagram ha confirmado que elimina la aplicación independiente IGTV cuatro años después de su lanzamiento debido a su escasa popularidad y porque muchas de sus funciones ya se han ido integrando en la app oficial de Instagram, tal como os adelantamos hace unos meses.

"Como parte de nuestros esfuerzos por hacer que el vídeo sea lo más sencillo posible de descubrir y crear, dejaremos de dar soporte a nuestra aplicación independiente para IGTV".

TikTok amenaza a YouTube e Instagram: la app china permitirá subir vídeos de hasta 10 minutos de duración

Tal como afirma en este post, la eliminación de IGTV pretende simplificar tanto la creación como el descubrimiento de vídeos ubicándolos todos en un único lugar, que no es otro que la aplicación principal de Instagram.

Así, a partir de ahora, los usuarios podremos ver los vídeos a pantalla completa en la app de Instagram y, además, muy pronto, también tendremos nuevas formas de compartir tanto los vídeos normales como los Reels.

Reels Instagram pantalla completa

Desde hoy, podrás ver los Reels de Instagram a pantalla completa en su app principal

Instagram también ha confirmado que los anuncios de vídeo In-Stream, conocidos anteriormente como anuncios de IGTV, ya no estarán disponibles y los creadores de contenido que estén monetizando actualmente con estos anuncios recibirán "un pago mensual temporal basado en las ganancias recientes".

Instagram tiene un nuevo truco escondido: así puedes compartir fotos más rápido que nunca

Pero esto no es todo, porque en esta publicación Instagram también afirma que, próximamente, los creadores de contenido tendrán más opciones para conseguir ingresos por publicidad, ya que en palabras de los responsables de la conocida red social:

"Además de las bonificaciones, a finales de este año comenzaremos a probar una nueva experiencia publicitaria en Instagram, que permitirá a los creadores obtener ingresos de los anuncios que se muestren en sus carretes".

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti