Instagram no funciona bien y está bloqueando las cuentas de algunos usuarios por error

Problemas en Instagram: la red social está bloqueando por error las cuentas de algunos usuarios.

Instagram no funciona bien y está bloqueando las cuentas de algunos usuarios por error
El icono de la app de Instagram.

Si has intentado acceder a Instagram recientemente, y te has encontrado con un aviso indicando que tu cuenta ha sido bloqueada: tranquilo. No estás solo, y lo más probable es que tu cuenta esté a salvo. En realidad, se trata de un fallo en la red social, que está afectando a usuarios de todo el mundo.

La propia Instagram ya ha asegurado estar al tanto de la situación, y confirman estar trabajando ya en una solución que permita a los usuarios volver a utilizar la red social como de costumbre.

Bloqueo de cuentas y pérdida de seguidores: los usuarios de Instagram se quejan de problemas en la red social

No está claro cuál es el origen del problema. La compañía no ha compartido más datos al respecto, y se ha limitado a asegurar que pronto se solucionará el error. Lo más probable es que los usuarios no tengan que hacer nada para recuperar sus cuentas. No obstante, siempre es recomendable asegurarse de contar con la última versión de Instagram instalada.

Curiosamente, Instagram ha tenido que avisar sobre el fallo a través de la plataforma de una de sus compañías rivales: Twitter. Y es que la red social recientemente adquirida por Elon Musk ha sido el lugar donde mayor número de quejas de usuarios de Instagram se están vertiendo a lo largo de las últimas horas:

Además de las cuentas bloqueadas, algunos usuarios están informando sobre grandes caídas en el número de seguidores de sus perfiles y la incapacidad de acceder a sus cuentas en caso de cerrar sesión en Instagram. Parece que este fallo está relacionado de algún modo con los problemas que atraviesa el servicio, y pronto todo debería volver a la normalidad.

Los problemas están afectando a Instagram tan solo una semana después de que otro de los servicios de Meta, WhatsApp, sufriera una de las caídas más largas que la plataforma haya experimentado en todo el año.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!