Instagram estrena en España su mapa para saber dónde están tus amigos
En mapa con el que puedes "espiar" la ubicación de tus contactos ya comienza a funcionar en España

Instagram, la red social de fotografía y contenidos efímeros de Meta, sigue avanzando en sus planes de aumentar la conectividad entre usuarios. La función de mapa, revelada meses atrás y que te permite conocer la ubicación de tus contactos y que ellos sepan la tuya, ya está comenzando a rodar en España. Eso sí, si te incomoda el nivel de exposición, podrás regular los ajustes de privacidad a tu gusto.
Los mapas de Instagram llegan para quedarse
Después de unos meses en los que dicha función ha comenzado a utilizarse en otras regiones, la función del mapa interactivo de Instagram ya comienza a funcionar en España. ¿Y qué significa? Que, si así lo deseas, podrás ver tanto la ubicación de las historias de tus contactos como su localización en tiempo real. Eso sí, ellos deberán acceder a compartir dichas ubicaciones con los contactos que deseen, ya sea con todos, con amigos cercanos, con contactos seleccionados, o incluso con nadie.
Del mismo modo, tú también podrás realizar ajustes de privacidad si deseas que nadie pueda ver en dicho mapa la ubicación de tus historias o tu ubicación a tiempo real. Para acceder a dichas funciones, bastará con que abras la pestaña de Mensajes Directos, y en la posición donde puedes ver los estados de tus contactos, te aparecerá también dicho mapa. Desde ahí, podrás gestionar hasta qué punto quieres tener privacidad; además, aunque pongas tu privacidad al máximo, podrás seguir viendo la ubicación de otros contactos.
El dilema de la exposición digital
Si bien las redes sociales suelen empujar a muchos usuarios a mostrar gran parte de los aspectos de sus vidas, es importante tener en cuenta que las ubicaciones en vivo pueden ser potencialmente peligrosas para ciertas personas. Y es que, además de poder despertar comportamientos obsesivos en ciertas personas, para otras puede ser más fácil convertirse en objeto de vigilancia o acoso. Por tanto, es importante que escojas siempre personas de confianza a las que mostrar contenidos tan sensibles como tu ubicación o, en su defecto, a nadie.