Instagram planea cambiar por completo la forma de ver las stories

Las Historias de Instagram podrían cambiar para parecerse a TikTok: las stories con scroll vertical ya están llegando a algunos usuarios.

Instagram planea cambiar por completo la forma de ver las stories

Las "stories" de Instagram están a punto de cambiar por completo para pasar a parecerse más a las publicaciones de TikTok. Al parecer, la red social de imágenes y vídeos de Meta está probando un nuevo modo de visualizar las historias, usando un formato de scroll vertical.

Las 9 mejores apps para crear Instagram Stories espectaculares

De este modo, Instagram abandonaría el formato de carrusel horizontal que lleva utilizando desde que la sección de Stories se introdujo por primera vez, para dar paso a un formato mucho más parecido al de TikTok. En el pasado, Instagram ya ha utilizado este mismo formato en la sección de reels, la particular copia de TikTok presente en Instagram.

Instagram

El icono de Instagram, la red social de imágenes y vídeos más usada del mundo.

Stories con scroll vertical: el último gran cambio de Instagram

Matt Navarra, consultor y analista de la industria de las redes sociales, ha compartido en Twitter las imágenes que muestran cómo funcionaría este nuevo formato de stories de Instagram con scroll vertical. Aunque la función se encuentra en fase de pruebas con un número muy limitado de usuarios, se puede ver cómo su desarrollo parece estar bastante avanzado.

A principios del año pasado, la propia Instagram ya confirmó estar probando esta función, aunque en su momento no se dieron fechas para su posible llegada. Esta es la primera vez que esta función se puede ver en funcionamiento.

La llegada de las stories con scroll vertical podría ser el motivo por el que Instagram cambió la forma de añadir enlaces a las Historias, retirando la función de "deslizar hacia arriba" y sustituyéndola por un sticker. De paso, la compañía decidió democratizar la opción de añadir enlaces, eliminando el requisito de tener que contar con más de 10.000 seguidores.

Por ahora, no está claro si esta función acabará desplegándose de manera global entre todos los usuarios de la red social, pero está claro que Instagram planea introducir grandes cambios en sus Historias. Al fin y al cabo, es la única opción que le queda si no quiere seguir perdiendo terreno frente a TikTok.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti