Instagram se bloquea si buscas "covid" o "vacuna", ¿por qué sucede esto?

La aplicación de Instagram se cierra automáticamente al buscar términos como "vacuna" o "covid", incluso solo al escribirlos. ¿Cuál es el motivo de este fallo?

Instagram se bloquea si buscas "covid" o "vacuna", ¿por qué sucede esto?

Instagram está protagonizando un curioso fallo que cierra automáticamente la aplicación cuando realizas ciertas búsquedas de términos relacionados con el coronavirus. En concreto, la app se bloquea cuando escribes en el buscador palabras como "covid" o "vacunas", ¿pero por qué sucede esto?

Este error de la popular red social aparece directamente cuando escribes los términos en cuestión, no es necesario que llegues a realizar la búsqueda. Son ya muchos los usuarios que se han visto afectados por el fallo, nosotros incluidos. Aunque hemos probado en diferentes cuentas y dispositivos, en todos ellos la aplicación se cerraba sin que pudiéramos hacer nada para evitarlo. Veamos qué pasa concretamente en Instagram y dónde está el posible origen de este error.

Instagram OPPO Find X3 Neo

Un fallo en Instagram provoca que la app se bloquee al buscar términos como "covid".

Instagram se bloquea al buscar "covid" o "vacunas"

Son ya varios los usuarios que han compartido en redes sociales sus problemas al buscar en Instagram términos como "vacuna", "covid", "vaccine" o "coronavirus". Uno de ellos es "Shynnryu", que ha publicado en Twitter que la app de Instagram se le cierra automáticamente al buscar este tipo de palabras.

Tú también puedes probarlo para confirmar que lo que te contamos es cierto. Prueba a abrir Instagram, entrar en el apartado de Explora y tocar en el buscador para introducir términos como "coronavirus". En un abrir y cerrar de ojos, la aplicación se habrá cerrado. Para que veas cómo sucede, te dejamos un vídeo en el que queda reflejado:

Para encontrar el posible motivo de este fallo de Instagram solo hay que analizar qué móviles utilizan los usuarios que han sufrido este error, incluido nosotros. Exactamente, el punto en común es que son móviles Android aquellos en los que Instagram se cierra automáticamente al buscar palabras relacionadas con la COVID-19.

Por lo tanto, todo apunta a que se trata de un bug en la aplicación de Instagram para Android que le impide mostrar el aviso que aparece cuando se realiza una búsqueda relacionada con el coronavirus.

Si has estado atento, en los últimos meses Instagram mostraba información de interés sobre el virus cuando se buscaban términos como "coronavirus" o "vacuna", enlazando directamente a las cuentas de la OMS y UNICEF, y con un botón que lleva a la información más reciente de la Presidencia del Consejo de Ministros. De esta forma, Instagram trata de luchar contra la desinformación que abunda en las redes sociales.

Instagram informacion COVID

Este es el aviso que muestra Instagram al realizar búsquedas relacionadas con el coronavirus.

Sin embargo, el bug que sufre la aplicación hace que esta se cierre inmediatamente en vez de mostrar el aviso correspondiente. Como apunta nuestro compañero Christian Collado, este error podría estar en el cajón de texto que muestra el aviso o en el propio botón. Es tan solo una teoría, pero hay muchas posibilidades de que solo se trate de un fallo en la última actualización de la app y no de una conspiración de Instagram.

Mientras el equipo de la plataforma trabaja para solucionar este error, lo mejor será no realizar búsquedas relacionadas con la COVID-19, como "vacuna" o "coronavirus", pues ya sabes lo que eso supondrá. Cuando el fallo esté subsanado, puedes aprovechar para leer la información relacionada que muestra Instagram, pues siempre es interesante y útil consultar los datos más recientes sobre el virus.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti