Los Reels de Instagram evolucionan: hasta 90 segundos de duración, plantillas y más novedades

Instagram está actualizando los Reels para introducir nuevas funciones. Esto es todo lo que llega a la red social.

Los Reels de Instagram evolucionan: hasta 90 segundos de duración, plantillas y más novedades

Instagram continúa esforzándose para intentar alcanzar la popularidad de TikTok con sus Reels, a través de nuevas funciones que van llegando de manera frecuente. La mayoría, eso sí, "adoptadas" de la propia TikTok.

En esta ocasión, la compañía ha anunciado la llegada de un nuevo conjunto de novedades dirigidas al apartado de Reels de la aplicación, y destinadas a dar más facilidades a los creadores a la hora de elaborar sus vídeos.

Capturas de pantallas de las novedades de Instagram Reels

Los Instagram Reels están a punto de recibir interesantes novedades.

Podrás crear Reels de hasta 90 segundos e importar tus propios sonidos

Las dos primeras novedades están relacionadas con el audio de los Reels. Para empezar, Instagram ha añadido una biblioteca de efectos sonoros que se podrán utilizar a la hora de crear un Reel. Asimismo, Instagram ha anunciado que, a partir de ahora, los creadores podrán importar su propio audio para añadir comentarios o sonido de fondo a los vídeos.

La aplicación también ha introducido los stickers interactivos que ya estaban disponibles en las Stories de Instagram: encuestas, quizzes y el famoso deslizador de emoji.

Una de las novedades más importantes que llegan a los reels es la ampliación en su duración máxima, que pasa a ser de hasta 90 segundos.

Cómo activar el feed cronológico en Instagram

Por último, Instagram ha hecho oficial la llegada de Plantillas que permiten crear Reels basados en otros ya existentes. Al elegir una plantilla, se cargará el audio y los marcadores de posición de los clips, para que solo tengas que añadir tus propios vídeos.

Todas las novedades van a comenzar a llegar a Instagram con el paso de los días, y estarán disponibles tanto en iOS como en Android para los creadores de todo el mundo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti