Qué es Photo Dump en Instagram y por qué está tan de moda

Photo Dump: todo lo quede debes saber acerca de esta nueva función de Instagram

Qué es Photo Dump en Instagram y por qué está tan de moda

Una nueva tendencia se ha apoderado de Instagram con la intención de cambiar el paradigma de esta red social. En un mundo lleno de filtros, fotos soñadas y una vida "perfecta", pensar en una imagen borrosa y poco estética parece inaceptable. Al menos así parecía hasta la llegada del Photo Dump.

Que es Photo Dump en Instagram y por que esta tan de moda

Photo Dump: todo lo quede debes saber acerca de esta nueva función de Instagram

Instagram trabaja en una nueva función que te permitirá ver los feeds a pantalla completa

¿Qué es el Photo Dump y cómo funciona?

Si aún no estás familiarizado o no sabes muy bien de qué va esta movida, te contamos que se trata de publicar un carrousel de fotos relacionadas entre sí y que describen un momento de tu vida de alguna u otra forma. Eso sí, cuentan con algunas particularidades que son las que han causado tendencia.

La primera de ellas y la más importante es que las imágenes no tienen que ser perfectas. De hecho, mientras más defectuosas, poco interesantes, desenfocadas o incluso movidas más fiel estarás siendo a esta tendencia y los resultados serán mucho mejor.

Photo dump: una tendencia de Instagram que está de moda entre los famosos y artistas del mundo

Photo dump: una tendencia de Instagram que está de moda entre los famosos y artistas del mundo

Para que te des una idea del potencial de esta propuesta, basta con ver a muchas celebridades que se han sumado a esta estética que hace de antídoto a la producción, la perfección y el mundo mágico que se muestra en las redes sociales a día de hoy.

Estas imágenes parecen robadas de la carpeta "prohibido publicar" de tu celebridad favorita, donde se muestran en situaciones de la vida cotidiana, con ropa de casa, sin maquillaje, haciendo muecas o simplemente poco "producidas" y que ofrecen una perspectiva poco conocida de los famosos y que los hace ver como más "normales".

El nacimiento de esta propuesta está relacionado con la necesidad de mostrarnos como seres humanos, en especial durante los tiempos donde viajar, vivir nuevas experiencias y disfrutar de la vida como la conocemos no era posible. Allí es donde las fotografías más "normales" tomaron todo el protagonismo.

Por si a estas alturas no crees que mostrarte natural y auténtico en redes sociales es posible, especialistas en el área han determinado que las publicaciones basadas en el Photo Dump están obteniendo resultados increíbles dentro del algoritmo de la red social.

Consejos para publicar tus fotos al estilo Photo Dump en Instagram

Si estás pensando en unirte a esta movida y presumir tus fotos "secretas", te contamos algunos secretos que te ayudarán a sacarle el máximo provecho y lograr conectar mejor con tus seguidores.

Elige fotografías que despierten curiosidad o generen impacto en tu comunidad. Como te comentamos previamente, no necesitas que sean perfectas, producidas o con la mejor calidad.

Un collage de fotos sin ningún tipo de optimización se vuelven virales entre personajes reconocidos del espectáculo y la Tv

Un collage de fotos sin ningún tipo de optimización se vuelven virales entre personajes reconocidos del espectáculo y la Tv

La variedad es fundamental para lograr buenos resultados. En este caso, el Photo Dump engloba todo tipo de imágenes que explican una situación en concreto y para ello no es necesario que tengan la mejor calidad, enfoque o pose.

Una descripción que apueste por el lado más humano. Deja de lado la formalidad, apuesta por el lado informal (no por ello vulgar), sé preciso, directo y por qué no, acompaña con un emoji que le de ese toque único.

Como cualquier publicación en Instagram, si quieres lograr buena interacción y que la mayor cantidad de personas conecten con tu contenido, elige el momento indicado según la hora y el día para publicarlo.

Ahora que sabes de qué va el Photo Dump y por qué está tan de moda, es hora de mostrar tu lado más humano y dejar a un lado el mundo perfecto que se muestra en las redes sociales. ¿Te animas?

Cómo ver las historias de Instagram sin que se den cuenta (2022)
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti