Atlassian compra por 610 millones de dólares a The Browser Company, creadores del navegador Dia
El CEO de The Browser Company afirma que mantendrán su independencia

Atlassian, una de las marcas enfocadas en la productividad digital más conocidos en el mundo (propietarios de servicios como Trello y Jira), van a cerrar la compra de The Browser Company por un total de 610 millones de dólares. Esta compañía, por su parte, cuenta con el novedoso navegador Dia, impulsado con Inteligencia Artificial, y con otros navegadores como Arc. Eso sí, su CEO destaca que seguirán operando del mismo modo, pero bajo el paraguas de Atlassian.
The Browser Company pertenecerá a Atlassian
Ante esta llamativa operación por parte de grandes compañías del sector digital, Josh Miller, CEO de The Browser Company, ha querido dar algunos detalles al respecto de la operación, la cual permitirá seguir manteniendo independencia a la compañía, aunque, en poco tiempo, comience a formar parte del conglomerado empresarial de Atlassian. "Seguiremos siendo independientes y centrados en Dia", declaró públicamente a través de redes sociales.
"Dia no va a ninguna parte. Estaremos aquí a largo plazo, con el mismo equipo pero con un nuevo socio que nos ayudará a avanzar más. Tomaremos un respiro este fin de semana y luego volveremos al trabajo. Gran lanzamiento el próximo mes.", afirma también Miller, apuntando que todavía tienen mucho trabajo por delante y que el proyecto de Dia aún tiene un largo camino por delante.
El agitado mercado de los navegadores
Aunque puede no parecerlo a simple vista, este 2025 está siendo un año más movido de lo habitual en el mundo de los navegadores. Si bien suele ser bastante estable, y las novedades suelen encontrarse en las actualizaciones y mejoras de los navegadores de diversas marcas, en lo que va de año, además de Atlassian, Perplexity también ha mostrado interés en extenderse en este segmento, haciendo ofertas a Brave, DuckDuckGo, e incluso a Google Chrome.
Con ello, queda cada vez más claro que uno de los usos que más potencial ven las marcas en materia de Inteligencia Artificial se encuentra en la implementación de estas herramientas dentro de sus navegadores. Microsoft ya lo hace con Copilot en múltiples capas de su ecosistema, Google también lo aplica con Gemini, y más marcas como Opera, implementando su IA Aria en sus varios navegadores, también están aplicando la misma fórmula. Por tanto, habrá que ver el enfoque que buscará Atlassian, ahora con The Browser Company como parte de la compañía.