8 mejores webs para dejar de fumar de una vez por todas

Dejar de fumar trae grandes beneficios para la salud, estas son las mejores páginas web que te ayudan en este proceso.

8 mejores webs para dejar de fumar de una vez por todas

Si tienes problemas para dejar el tabaco y necesitas consejos para eliminar ese vicio de tu vida, entonces debes conocer estas 8 mejores webs para dejar de fumar de una vez por todas.

El tabaco es una de las sustancias más adictivas y dañinas que atenta contra la población mundial. Al ser una de las drogas licitas que puede ser consumible casi en cualquier momento, hace que dejar el tabaquismo sea una tarea bastante complicada.

8 mejores webs para dejar de fumar de una vez por todas

Dejar de fumar trae grandes beneficios para la salud, estas son las mejores páginas web que te ayudan en este proceso

A pesar de las múltiples campañas contra el tabaquismo, que muestran sus repercusiones en el ámbito de la salud, inclusive por la parte trasera de las cajetillas de los cigarrillos, pareciera que no genera efecto alguno en los consumidores.

Sin embargo, existen muchas asociaciones y grupos de apoyo que ayudan a que las personas disminuyan gradualmente el consumo de cigarrillos hasta eliminarlo completamente de su vida diaria.

Los mismos han desarrollado aplicaciones y sitios web con herramientas que facilitan dejar el tabaquismo, por ende, te indicaremos algunas de las mejores webs para dejar de fumar. ¡Comencemos!

Apps para dejar de fumar: 7 opciones que pueden ayudarte a conseguirlo

Webs para dejar de fumar: las 8 mejores

  • ‎Deja de fumar con ayuda
  • Escuelas del consumidor
  • Smokefree
  • Sociedad Americana Contra El Cáncer
  • Nicorette
  • CDC Centros para el Control y Prevención de Enfermedades
  • Contraelcancer
  • Ministerio de Sanidad

A continuación, puedes ver una serie de páginas web para dejar de fumar de forma definitiva. En estas plataformas podrás conseguir la información necesaria, así como también los tips, herramientas y espacios sugeridos en el proceso de desintoxicación.

Deja de fumar con ayuda

Deja de fumar con ayuda

Deja de fumar con ayuda: conductas creativas para darle la vuelta al cigarrillo

Este es un espacio elaborado en colaboración de los especialistas de laboratorios Pfizer. Cuenta con varias secciones en donde te guían paso a paso para dejar de fumar, desde lo que debes tener en cuenta al inicio del proceso y el suministro de material que te permitirá lograr tu meta.

Hace un gran hincapié en la importancia de llevar un control con el apoyo de su médico de confianza. Además, cuenta con múltiples artículos en los que indican los beneficios de dejar de fumar, cómo evitar las recaídas, superar el síndrome de abstinencia y una gran diversidad de materiales y especialistas de la salud que desean ayudar.

Deja de fumar con ayuda

Escuelas del consumidor

Escuelas del consumidor

Escuelas del consumidor: información importante para dejar el cigarrillo

Aprende cómo dejar de fumar con los cursos que se imparten en esta página web, ya sea que quieras dejar de fumar o necesites ayuda para evitar recaer, en este portal encontrarás un curso especial para ti.

El curso para dejar de fumar se desglosa en 5 partes: para personas que no desean dejar de fumar; para aquellos que han pensado dejar de fumar; para aquellos que desean dejar de fumar; para los que quieren evitar una recaída y un espacio para tratamientos de apoyo.

Este plataforma proporcionará información e ilustraciones para una mayor apreciación y herramientas para que puedas dejar el cigarrillo. Además, cuenta con otros temas y cursos de interés como alimentación sana, economía, tecnología, prevención de obesidad, cuidado de espalda y muchos más.

Escuelas del consumidor

Smokefree

Smokefree: conviértase en un exfumador

Smokefree: conviértase en un exfumador

Smokefree es un grandioso espacio que pone a disposición de todo aquel que lo necesite, información personalizada para dejar de fumar.

Cuenta con varias secciones que profundizan sobre el impacto del cigarrillo, los medicamentos recomendables para tomar y los obstáculos que se interponen según la población a la que se dirige, dividiendo la población de fumadores en adolescentes, mujeres, veteranos y personas mayores de 60 años.

En cada espacio encontrarás información importante, sugerencias de grupos de apoyo y aplicaciones para evitar el tabaquismo.

Smokefree

Sociedad Americana Contra El Cáncer

Sociedad americana contra el cáncer: cómo evitar el tabaco

Sociedad Americana Contra El Cáncer: cómo evitar el tabaco

Este es un grupo dedicado al salvaguardar vidas en prevención y combate contra el cáncer, siendo una de las principales causas de esta enfermedad: el consumo de tabaco.

Entre sus secciones y diversidad de temas podrás encontrar artículos y estudios realizados sobre el impacto del cigarrillo en la salud, los múltiples beneficios sobre su abandono y cómo comenzar a dejarlo.

Así mismo, realizan publicaciones sobre eventos especiales sobre el cáncer, temas sobre cómo abordar el cáncer en sus diversas facetas, comprensión en los integrantes de la familia, y donaciones que se pueden realizar a la sociedad.

Sociedad Americana Contra El Cáncer

Nicorette

Nicorette: ¿por qué dejar de fumar?

Nicorette: ¿por qué dejar de fumar?

Nicorette es un laboratorio dedicado a elaborar productos que contrarresten o disminuyan el consumo de tabaco. No obstante, en su página principal también ofrecen información importante sobre cómo comenzar a dejar de fumar o evitar su consumo nuevamente.

Por si fuera poco, Nicorette te indica cuáles son los grupos de apoyo, las terapias que podrás probar y demás información de interés.

Nicorette

CDC Centros para el Control y Prevención de Enfermedades

CDC Centros para el Control y Prevención de Enfermedades: guía para dejar de fumar

CDC Centros para el Control y Prevención de Enfermedades: guía para dejar de fumar

Esta es una agencia nacional de salud pública ubicada en Estados Unidos. Dicha agencia federal es una de las que está dando respuesta a los casos de COVID-19. Se dedica a prevenir las enfermedades, afecciones, dar conocimientos para estar preparados ante emergencias, consejos para una vida saludable e información para la seguridad y salud en el trabajo.

Así mismo, posee un espacio dedicado a tratar el tema del tabaquismo, que proporciona una guía sobre cómo dejar de fumar y una diversidad de temas de gran interés para los que consumen tabaco y desean dejarlo, o para quienes quieran ayudar a un familiar o amigo.

CDC Centros para el Control y Prevención de Enfermedades

Contraelcancer

Contraelcancer: una página para combatir el cáncer y las enfermedades causadas por Tabaquismo

Contraelcancer: una página para combatir el cáncer y las enfermedades causadas por tabaquismo

Contraelcancer es una de las mejores páginas web para dejar de fumar. En este espacio se encuentra un extenso contenido sobre el cáncer, su cuidado y prevención que te ayudará en tu proceso.

Entre los temas abordados se encuentra el efecto causado por el consumo de tabaco, así como una información detallada y guía sobre cómo dejar de fumar, los consejos que debes tener en cuenta y las herramientas para hacerlo.

Contraelcancer

Ministerio de sanidad

Modera tus hábitos y deja de fumar con esta aplicación del Ministerio de sanidad  de España

Modera tus hábitos y deja de fumar con esta aplicación del Ministerio de Sanidad de España

El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en su portal web tiene un espacio donde promocionan una excelente aplicación para dejar de fumar. La aplicación se llama "S'Acabó", y está diseñada para dispositivos con sistema iOS y Android.

Mediante dicha aplicación podrás señalar los factores que te incitan a fumar y esta te dará una serie de consejos para evitarlos. La app cuenta con juegos de distracción en los momentos de crisis por ansiedad de fumar, así como también indica las ganancias en ahorros y salud en el proceso.

Ministerio de sanidad

Ya no tienes excusas, ahora podrás dejar de una vez por todas el vicio del cigarrillo y comenzar una vida más saludable, no importa que lo hayas intentado anteriormente, anímate y prueba con esta lista de 8 mejores webs para dejar de fumar.

Stop Tabaco Trainer, una aplicación para dejar de fumar distinta a todas las demás
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti