9 Webs para descargar música libre de derechos

Si te gusta subir contenido, debes saber que los derechos de autor pueden ser muy molestos, por eso, nada mejor que usar música libre de licencias y derechos

9 Webs para descargar música libre de derechos

Descargar música de otra persona puede ocasionarnos problemas con la ley o hacer que perdamos nuestro video, si es el caso, e incluso podemos perder nuestra cuenta en la red social donde la usemos sin permiso.

Quebrantar o vulnerar los derechos de autor se considera una forma de hurto que puede salirnos muy cara. ¿Qué podemos hacer en este sentido?

Para evadir este tipo de inconveniente lo mejor es descargar música, videos e imágenes libres de derechos, de este modo, se evitan preocupaciones alrededor de este tema, e incluso, tendrás más libertad a la hora de utilizar estas pistas para futuros proyectos que tengas en mente sin problemas legales.

Descargar musica libre de derechos

Mejores webs para descargar música libre de derechos

Top de Webs para descargar música libre de derechos

La música sin derechos de autor puede venir de manera gratuita y sin licencias, sin embargo, hay ocasiones en que puede ser un requisito dar el crédito al autor original para poder hacer uso de su pista.

Es por eso que te traemos esta lista con 9 páginas webs para descargar música libre de derechos.

Audionity

web audonity

web audonity para descargar música sin derechos de autor

Empezamos el conteo con esta iniciativa española que ofrece una buena cantidad de música independiente, principalmente de autores del país. Su lema es: "Sin licencias, Sin pagos ocultos, Libre de derechos, Sin SGAE…". Sin embargo, para utilizar su música, deberás pagar por la canción o tema de tu agrado que puede costar tan solo un euro y no volverás a pagar más nunca por ella.

Web Audionity

Free Music Archive

Web Free Music Archive

Web Free Music Archive para descargar música libre de derechos de autor

Se puede definir como un curador de canciones musicales, posee un gran catálogo de canciones libre de licencias y clasificadas por género.

En esta página se puede descargar temas o un álbum entero de un mismo artista.

Web Free Music Archive

Vimeo

Vimeo Music Store, otra biblioteca de música muy parecida a YouTube, la diferencia es que al registrarte en la página podrás descargar música, aunque la mayoría de las canciones tienen un precio fijado, se puede encontrar un catálogo variado de descargas gratuitas.

Web Vimeo

Jamendo

Web Jamendo

Web Jamendo para descargar música

Jamendo es otra gran alternativa, muy conocida, para descargar música libre de derecho. Ofrece hasta 240,000 pistas sin derechos de autor dentro de una biblioteca musical con propuestas musicales dirigidas para cualquier tipo de proyecto, y siempre, entregando todos los derechos incluidos.

El explorador de búsqueda es muy amplio, con diferentes temáticas, ambientes, estilos musicales e instrumentos para escoger a la hora de descargar una pista.

Web Jamendo

Filmmusic

Web Filmmusic

Web Filmmusic para descargar música libre

Esta web ofrece gran cantidad de música para descargar, sin embargo, es un requerimiento obligatorio citar y darle crédito al artista al que pertenece la pista para poder ser utilizada.

También posee una modalidad de pago, donde no es necesario otorgar ningún tipo de atribución a la pista que se descargue, además puedes usarlas todas las veces que quieras.

Web Filmmusic

SoundCloud

Descargar SoundCloud

Descargar música de SoundCloud

Una de las páginas favoritas por los artistas para dar a conocer sus canciones a nivel mundial y ser descargadas sin licencia, y sin tener que registrarse. En algunas pistas hay que darle un like a su página de Facebook antes de descargarlas.

SoundCloud cuenta con su aplicación móvil con más de 100 millones de descargas en la Play Store.

Web Soundcloud

Audionautix

Web Audionautix

Web Audionautix con música sin derechos de autor

Otra opción versátil para descargas música libre de derechos, incluso con fines comerciales es Audionautix, la cual posee un solo requisito: debes incluir un vínculo a esta web o mencionarla. Cuenta con un amplio archivo de música clasificado según el género, estado de ánimo y el tempo.

Web Audionautix

Musopen

Web Musopen

Web Musopen una excelente opción para descargar música

Un catálogo de música clásica muy amplio. Ofrece un buscador que permite encontrar temas por compositor, periodo, instrumentos, interpretación y forma.

Es una página que reúne la gran mayoría de los compositores de música clásica de la historia.

Web Musopen

ReverbNation

Web Reverbnation

Web Reverbnation tiene la música libre que buscabas

Es otra gran plataforma musical en la que múltiples artistas independientes ponen a disposición sus canciones y álbumes. Se debe registrar en la página, ya sea como artista o como fan, para tener acceso a todas las canciones disponibles de manera gratuita.

Web ReverbNation

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti