Los 10 juegos Android más esperados: VALORANT, Rainbow Six Mobile, Battlefield Mobile y más

Repasamos los 10 videojuegos para Android que la comunidad está deseando que se lancen al mercado por fin. Atento a las novedades que vienen, porque prometen mucho.

Los 10 juegos Android más esperados: VALORANT, Rainbow Six Mobile, Battlefield Mobile y más

Que las plataformas móviles a día de hoy se han convertido en un recipiente más donde los gamers pueden saciar sus ansias ya es algo conocido por todos. Se juega tanto en Android, como en sistemas más grandes. Una prueba de ello son los mejores juegos de rol para Android y un buen número de teléfonos orientados al gaming.

Esto ha traído un interesante efecto secundario, y es que grandes estudios anuncien a bombo y platillo títulos para móvil que hacen salivar a los jugadores. En este artículo vamos a dar un repaso a los 10 juegos para Android más esperados, donde vamos a hablar de los títulos más deseados del momento.

VALORANT Mobile

Riot Games, todopoderoso desarrollador de League of Legends, ha confirmado que su título FPS más popular, VALORANT, está de camino a los dispositivos móviles. Actualmente, más de 14 millones de jugadores ya lo disfrutan en PC a diario y su demanda en el mercado móvil no ha parado de crecer.

En caso de que no conozcas el juego, se trata de un juego de disparos en primera persona que enfrenta a dos equipos de cinco jugadores. Los jugadores pueden elegir de una nutrida plantilla de Agentes, en la que cada uno de ellos posee habilidades únicas. Este título cuenta con distintos modos de juego de donde elegir, siendo el más popular la fórmula de atacar y defender una posición.

Racing Master

Este título desarrollado por NetEase y Codemasters promete llevar las carreras de coches a otro nivel en el sistema operativo del robot verde. Cuenta con un motor de físicas revolucionario, personalización a mansalva y circuitos como Yas Marina.

Si hacemos caso del trailer, nos vamos a encontrar con un título con un apartado gráfico excelente. Racing master promete un sistema de control realista, pero que sin embargo no va a ponernos demasiado en jaque a la hora de jugar. Se espera que se lance más adelante este año.

Zenless Zone Zero

Zenless Zone Zero es un RPG de acción ambientado en un mundo postapocalíptico. Se trata de otra creación de los responsables de Genshin Impact, con la que buscan repetir su éxito vista la acogida que ha tenido este título. Viendo quién está detrás, sólo podemos esperar grandes resultados.

Este título tiene un aspecto futurista, pero se mantiene fiel a la estética de Genshin Impact. Todavía no hay mucha información con respecto a su fecha de salida oficial, pero esperamos que sea pronto. Zenless Zone Zero tiene una pinta espectacular.

Final Fantasy VII: Ever Crisis

Square Enix siempre ha mostrado respeto por los dispositivos móviles como una plataforma para jugadores, y su nueva propuesta encantará a los fans de la saga Final Fantasy. La compañía nos presenta Final Fantasy VII: Ever Crisis, que sobre el papel parece bastante interesante.

Se tratará, como no podría ser de otra manera, de un juego de rol en el que se podrán revivir historias de juegos relacionados con Final Fantasy VII: Advent Children, Before Crisis, Crisis Core y Dirge of Cerberus. Cada episodio llegará al jugador de manera mensual, y se podrá atacar la historia en el orden que se prefiera. El juego llegará bajo el modelo free-to-play, pero aún no se sabe fecha de salida.

Battlefield Mobile

El debut de Battlefield en Android ya es casi una realidad. Gracias a las mejoras del hardware móvil, por fin podemos experimentar intensas batallas en escenarios enormes. Buen ejemplo de ello es Apex Legends Mobile, que está cosechando un éxito importante.

En Battlefield Mobile tú y tu equipo podréis enfrentaros a otros jugadores en mapas nuevos y conocidos de los juegos para sistemas domésticos. Habrá vehículos que se podrán manejar durante la partida y con cada una se irán desbloqueando armas y partes para las mismas. Su fecha de salida no es oficial aún, aunque debería ser inminente.

Call of Duty: Project Aurora / Warzone

Call of Duty es una saga de videojuegos con ya muchos años de historia a sus espaldas. Activision Blizzard anunció hace un tiempo que llevaría un nuevo título conocido como Call of Duty: Project Aurora a los dispositivos móviles, y parece ser que vamos a tener una versión móvil de Warzone (aunque no se sabe si adoptará este nombre o no).

No hay muchos detalles de este juego todavía, a excepción de que está en la fase Alfa de pruebas. La comunidad de jugadores ya está pensando en ponerle las manos encima, pero nosotros estamos esperando más información. Teóricamente debería llegar este año, pero no hay detalles oficiales.

Path of Exile Mobile

La mejor alternativa a Diablo Immortal (bueno, a casi cualquier juego de la saga Diablo, ya que estamos) ha sido anunciado para Android. Path of Exile Mobile podría ser una realidad, pero los desarrolladores han dicho ya que no lo lanzarán hasta que no estén satisfechos con el resultado final.

El Path of Exile original no es ninguna tontería: un árbol de habilidades inmenso, que te permite construir literalmente al personaje que desees de entre una nutrida serie de clases. Además, una jugabilidad que recuerda inmensamente a Diablo II y una historia convincente son sus mayores bazas. Estamos deseando que se confirme su lanzamiento, que podría verse afectado por el actual desarrollo de Path of Exile 2 para PC.

Tom Clancy's The Division: Resurgence:

The Division en su versión original se recibió como un juego cooperativo con una experiencia sólida, con mucho que ofrecer. Ubisoft va a intentar sacar provecho de esta buena prensa con Resurgence, a la par que expande sus principales propiedades intelactuales en el espacio móvil.

Estamos ante un juego de mundo abierto con mucho potencial. Ubisoft, de hecho, va a poner toda la carne en el asador con este título. Además de la experiencia cooperativa, incluirá modos de juego PvP.

Tom Clancy's Rainbow Six Mobile

El que podría ser el principal competidor de Valorant fue anunciado para móviles por Ubisoft en su última conferencia Forward. Ambos títulos cuentan ya con un amplísimo éxito en los sistemas domésticos y en los eSports, y ahora se las verían en el formato de bolsillo.

Lo que Ubisoft Busca con Rainbow Six Mobile es llevar el shooter táctico al teléfono y ofrecer a los jugadores una experiencia que le diferencie de su competencia más directa. La compañía francesa ya tiene mucha experiencia con los FPS en PCs y consolas, y estamos seguros de que su título móvil estará a la altura.

Assassin's Creed: Codename JADE

Assassin's Creed: Codename JADE apunta a ser un bombazo dentro de lo que es el gaming para móviles. Se está presentando el juego como una experiencia triple A para un sólo jugador centrada en la historia que el juego quiere contar, al estilo de lo que se ve en PCs y consolas.

Con este juego, podremos crear a nuestro propio Asesino y explorar distritos y regiones de China; podremos hacer parkour por la Gran Muralla y saltar por las azoteas mientras derribamos enemigos, como se ha hecho hasta ahora en los sistemas domésticos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti