Close Button
Compartir

El fin del almacenamiento ilimitado gratuito de Google Fotos deja una serie de cuestiones que te respodemos aquí.

Google Fotos ya no ofrece almacenamiento ilimitado gratuito a todos los usuarios con cuenta de Google. Desde el 1 de junio, esta maravillosa opción dejó de estar disponible, lo que nos deja una serie de dudas sobre el ya presente funcionamiento de la plataforma de almacenamiento en la nube. Si tú también compartes nuestras dudas sobre Google Fotos no te preocupes, pues vamos a darles respuestas en este artículo.

Ahora que ya no es ilimitado el almacenamiento gratuito en Google Fotos, ¿qué significa eso? ¿Hay que pagar por utilizar el servicio? ¿Qué pasa con las imágenes que habías subido hasta ahora? ¿Hay alternativas gratuitas a Google Fotos? Se acabaron las preguntas, estas son las respuestas que necesitas para utilizar Google Fotos en esta nueva etapa.

Google Fotos

Damos respuesta a todas las dudas que deja el fin del almacenamiento ilimitado gratuito de Google Fotos.

¿Google Fotos ahora es de pago?

No, Google Fotos no ha pasado a ser de pago tras el cambio aplicado el 1 de junio. En concreto, lo que ha desaparecido ha sido el almacenamiento ilimitado gratuito, pero sigue estando disponible una opción limitada, eso sí, para almacenar tus fotografías y vídeos sin pagar nada a cambio. Solo necesitas disponer de una cuenta personal de Google.

¿Cuánto almacenamiento gratuito puedo usar ahora?

A partir del 1 de junio de 2021, y siempre que tengas cuenta de Google, tienes acceso a 15 GB gratuitos para almacenar tus imágenes en la nube de Google. Así, si pierdes el móvil o se te daña sin recuperación posible, podrás conseguir las imágenes que tenías en el smartphone con tan solo acceder desde tu cuenta.

¿Son 15 GB solo para Google Fotos?

No, los 15 GB gratuitos son para tu cuenta de Google en general, así que se comparten entre Google Fotos, Gmail y Drive. 15 GB no son tantos como parecen, pues las fotografías realizadas con los móviles cada vez ocupan más espacio al tener mejor resolución. Por ello, te recomendamos utilizar a menudo la herramienta para liberar espacio de Google Fotos, gratuita y disponible para todos los usuarios.

Otro truco que puedes emplear para controlar esos 15 GB gratuitos es desactivar la copia de seguridad automática de Google Fotos para que no se te guarden automáticamente todas las imágenes que tienes en el smartphone. Por supuesto, siempre es importante que vayas revisando cuánto almacenamiento de Google Fotos te queda.

Cómo encontrar fotos antiguas rápidamente en Google Fotos

¿Qué pasa con las fotos subidas antes del 1 de junio?

Google ha especificado que los elementos de los que hagas una copia de seguridad en alta calidad antes del 1 de junio no contarán en esos 15 GB gratuitos de espacio de almacenamiento. Ya sabes, los miles de archivos que almacenaste antes de esa fecha no deben preocuparte.

¿Cuánto cuesta disfrutar de más GB de almacenamiento en Google Fotos?

Google Fotos no es de pago, pero sí debes abonar una suscripción a Google One si quieres disfrutar de más de esos 15 GB gratuitos. Estos son los planes de Google One a los que te puedes suscribir actualmente:

PlanPlan 15 GBPlan 100 GBPlan 200 GBPlan 2 TBPlan 10 TBPlan 20 TBPlan 30 TB
PrecioGratis1,99 euros/ mes o 19,99 euros/año2,99 euros/mes o 29,99 euros/año9,99 euros/mes o 99,99 euros/año49,99 euros/mes99,99 euros/mes149,99 euros/mes
Almacenamiento15 GB100 GB200 GB2 TB10 TB20 TB30 TB
Ayuda de expertosNoSiSiSiSiSiSi
Ventajas para suscriptoresNoSiSiSiSiSiSi

También existe una opción para disfrutar de más espacio en Google Fotos y Drive sin tener que pagar ni un euro, solo tienes que darte de alta en Google Opinion Rewards y responder encuestas para recibir saldo de Google que luego podrás usar para pagar la suscripción a Google One.

Si no quiero pagar en Google Fotos, ¿qué alternativas gratis puedo usar?

Hay varias alternativas a Google Fotos con espacio gratuito que puedes usar si la plataforma de Google no te convence. Por ejemplo, la plataforma de mensajería Telegram también sirve como servicio de almacenamiento en la nube sin límite de espacio. Solo debes tener en cuenta que no puedes compartir archivos de más de 2 GB de tamaño.

Otra opción es ser usuario Prime de Amazon, ya que te da acceso a la plataforma Amazon Photos, donde puedes subir de forma ilimitada tus fotografías. En definitiva, hay otras herramientas de almacenamiento en las que puedes confiar si no te gusta Google Fotos o, simplemente, sus 15 GB gratuitos se te quedan insuficientes.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google, Google Fotos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!