Close Button
Compartir

Libera tu móvil de iconos y widgets con los mejores launchers minimalistas para Android que puedes utilizar a día de hoy.

Una de las principales ventajas de Android frente a su mayor rival en el terreno de los sistemas operativos móviles, iOS, es que te permite personalizar tu móvil hasta el extremo y una de las herramientas clave para realizar esta personalización son los launchers.

En la Google Play Store puedes encontrar una gran cantidad y variedad de launchers para Android, pero la gran mayoría de ellos siguen la línea marcada por el lanzador de los Google Pixel, Pixel Launcher, con un diseño caracterizado por los iconos y los widgets en la pantalla de inicio. Pero, si eres fan del minimalismo y buscas una pantalla de inicio simple venimos en tu ayuda, porque hemos seleccionado para ti los 7 mejores launchers minimalistas para Android.

Launcher Ratio de Blloc

Ratio es uno de los mejores launchers minimalistas para tu móvil Android

Niagara Launcher

7 mejores launchers minimalistas para instalar en Android

7 mejores launchers minimalistas para instalar en Android7 mejores launchers minimalistas para instalar en Android7 mejores launchers minimalistas para instalar en Android7 mejores launchers minimalistas para instalar en Android7 mejores launchers minimalistas para instalar en Android7 mejores launchers minimalistas para instalar en Android

El primero de los launchers minimalistas que te traemos en esta recopilación es uno de los más populares en la actualidad, Niagara Launcher, un lanzador que apuesta por mostrarte en la pantalla de inicio tus ocho aplicaciones favoritas y un listado de todas nuestras aplicaciones ordenadas alfabéticamente.

Este launcher te da la opción de eliminar el título de tus apps favoritas para que solo se muestren los iconos y, además, te permite acceder a las notificaciones de estas aplicaciones desde la propia pantalla de inicio.

Niagara Launcher también te permite personalizar los iconos de la pantalla de inicio con tu pack de iconos favorito, situar un widget de reproducción de música en la parte superior, localizar una aplicación de una forma rápida y sencilla e incluso ocultar algunas aplicaciones del listado de la pantalla de inicio.

Niagara Launcher es una aplicación totalmente gratuita y sin anuncios, la cual te puedes descargar desde el enlace directo a la Play Store que te dejamos bajo estas líneas.

Google Play Store | Niagara Launcher: fresco/limpo

Ratio

7 mejores launchers minimalistas para instalar en Android

7 mejores launchers minimalistas para instalar en Android7 mejores launchers minimalistas para instalar en Android7 mejores launchers minimalistas para instalar en Android7 mejores launchers minimalistas para instalar en Android7 mejores launchers minimalistas para instalar en Android

El siguiente launcher minimalista que hemos escogido para ti es Ratio, un lanzador del cual ya te hablamos anteriormente y que es tan simple que hasta elimina el color de tu pantalla de inicio.

En este sentido, Ratio es un launcher único en lo que a diseño se refiere porque toda su interfaz se tiñe de un color negro con acentos de color amarillo, eliminando así los colores de los iconos de las aplicaciones que tengas instaladas en tu móvil.

Este es un lanzador que divide tu pantalla de inicio en tres vistas principales: Tiles, Root y Trees. La primera de ellas, Tiles, organiza todas tus aplicaciones de forma automática en base a categorías que tú configures, como una especie de cajón de aplicaciones y, además, cuenta con una barra de búsqueda en la parte inferior para localizar rápidamente cualquier app. La segunda, Root, te permite acceder a todos los servicios que más consultas en tu móvil como el tiempo, el calendario, las notas y las tareas y personalizarlos mediante el uso de widgets o tarjetas que tú mismo puedes configurar. Finalmente, la tercera de estas vistas, Trees, agrupa todas las conversaciones de tus plataformas de mensajería como WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger o Signal.

Google Play Store | Ratio: Productivity Homescreen

Olauncher

Olauncher es un lanzador minimalista de código abierto que únicamente te muestra en la pantalla de inicio los títulos de hasta ocho aplicaciones, sin iconos ni widgets. Además, si realizas un gesto hacia arriba tendrás el listado completo de apps, con un gesto hacia la derecha se te abrirá la aplicación de Teléfono y con un gesto hacia la izquierda accederás a la app de Cámara.

Olauncher es una aplicación totalmente gratuita sin anuncios que te puedes descargar desde el enlace directo a la Google Play que te dejamos justo debajo de estas líneas.

Google Play Store | Olauncher | Minimal AF Launcher

Before Launcher

Before Launcher es un lanzador minimalista con más de 100.000 descargas en la Play Store que, igual que hace Ratio, divide tu pantalla de inicio en tres secciones. En la sección principal verás un listado con texto grande de todas tus aplicaciones favoritas, en la sección de la izquierda todas las notificaciones de tus apps y en la sección de la derecha la lista completa de todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu terminal.

Before Launcher es una aplicación gratuita y sin anuncios que cuenta con una versión Pro que tiene un coste de 5,99 euros y que desbloquea opciones como cambiar el tamaño de la letra u ocultar ciertas aplicaciones.

Google Play Store | Launcher minimalista | Before Launcher

Yasan Launcher

7 mejores launchers minimalistas para instalar en Android

7 mejores launchers minimalistas para instalar en Android7 mejores launchers minimalistas para instalar en Android7 mejores launchers minimalistas para instalar en Android7 mejores launchers minimalistas para instalar en Android

Yasan Launcher es un lanzador minimalista, del cual ya os hablamos recientemente, que tan sólo te muestra en la pantalla de inicio un recuadro con un tamaño de 4x3 dentro del cual se encuentran las apps que más usas, hasta un máximo de 9.

Los puntos clave de este launcher son que elimina los widgets de la pantalla de inicio y que todas las opciones del mismo están accesibles desde el recuadro de la pantalla de inicio o mediante una serie de sencillos gestos.

Yasan Launcher es una aplicación totalmente gratuita sin anuncios, la cual te puedes descargar desde el enlace directo a la Play Store que te dejamos bajo estas líneas, que cuenta con funciones adicionales como personalizar gestos y ocultar o fijar aplicaciones a las cuales puedes acceder mediante una compra única de 10,99 euros.

Google Play Store | Yasan Launcher

Kiss Launcher

7 mejores launchers minimalistas para instalar en Android

7 mejores launchers minimalistas para instalar en Android7 mejores launchers minimalistas para instalar en Android7 mejores launchers minimalistas para instalar en Android7 mejores launchers minimalistas para instalar en Android7 mejores launchers minimalistas para instalar en Android7 mejores launchers minimalistas para instalar en Android7 mejores launchers minimalistas para instalar en Android

KISS Launcher es el segundo lanzador minimalista de código abierto de esta selección y una de las alternativas menos conocidas dentro de su segmento. Este es un launcher que lo centraliza todo en la barra de búsqueda que está situada en la parte inferior de la pantalla de inicio, ya que desde ella puedes encontrar apps y contactos, marcar números de teléfonos o realizar búsquedas en la web sin necesidad de abrir el navegador.

KISS Launcher es una aplicación gratuita sin anuncios que no dispone de modalidad de pago, ya que todas las funciones están disponibles en la versión gratuita.

Google Play Store | KISS Launcher

Indistractable Launcher

El último launcher minimalista de este listado es Indistractable Launcher, un lanzador todavía en desarrollo que acumula más de 500.000 descargas en la tienda de aplicaciones de Google.

Este launcher te muestra en la pantalla de inicio un widget en la parte superior con información relevante como la hora, la fecha, la información del tiempo o el porcentaje de batería restante y justo debajo de él tus aplicaciones favoritas sin iconos, ya que, igual que sucede con Olauncher, solo te aparecen los títulos las mismas. Además, si realizas un gesto hacia la izquierda tendrás acceso a un listado de todas las apps de tu smartphone ordenadas en alfabéticamente.

Una de las principales características de Indistractable Launcher es su gran capacidad de personalización, ya que cuenta con opciones para cambiar el tema y el pack de iconos, modificar el tamaño de la letra y ocultar aplicaciones.

Indistractable Launcher es una aplicación totalmente gratuita con compras in app que van desde los 1,09 euros hasta los 5,49 euros, las cuales te permiten, por ejemplo, ampliar el número de aplicaciones que puedes ocultar, ya que en la versión gratuita dispones de un máximo de 4.

Google Play Store | Indistractable Launcher - The Minimalist Launcher

Temas relacionados: Android, Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Personalización

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!