Close Button
×

Las 7 mejores alternativas a Instagram para Android

¿Cansado de Instagram? Estas pueden ser otras buenas opciones interesantes para mirar fotografías desde tu dispositivo móvil.

Signal vs WhatsApp vs Telegram: ¿por qué la primera es más segura?

Las 7 mejores alternativas a YouTube para Android

Última actualización el 18/02/2021 a las 16:01

Instagram es una de las redes sociales más populares en el mundo. Con una población que supera los 1.000 millones de usuarios activos al mes, no queda duda de su alcance e importancia actualmente.

Ahora, que sea tan popular no significa que sea la única, ni mucho menos. Existen diferentes alternativas para aquellas personas que deseen probar una plataforma similar a Instagram que esté igualmente centrada en el contenido fotográfico.

Las 7 mejores alternativas a Instagram para Android

Las 7 mejores alternativas a Instagram para Android

Por eso, te traemos una recopilación de las 7 mejores alternativas a Instagram para tu Android que puedes descargar totalmente gratis este 2021. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Acompáñanos!

Las 8 mejores alternativas a Telegram para Android

Las mejores alternativa a Instagram para Android 2021

  • VSCO
  • Tumblr
  • EyeEm
  • Flickr
  • Pinterest
  • 500px
  • Vero

VSCO

La primera app alternativa a Instagram de nuestra lista es VSCO , la cuál, más allá de ser una aplicación para edición fotográfica a través de una gran cantidad de filtros, también funciona como una red social.

A diferencia de la app propiedad de Facebook, la cual está dirigida a todo público de forma masiva, VSCO está pensada específicamente para fotógrafos profesionales o aficionados.

Podrás seguir a otros usuarios y ver sus fotografías, así como compartir las tuyas para mostrar un feed lleno de tus retratos, los cuáles también puedes editar directamente desde la propia app.

Google Play | VSCO

Tumblr

Es una de las plataformas más antiguas, incluso de antes que llegara Instagram a ser lo que conocemos hoy en día. Tumblr funciona como una especie de blog especial para subir contenido audiovisual de cualquier tipo y compartirlo con otros usuarios.

Adicionalmente, puedes agregar información o textos a tus publicaciones, así como crear tu propio feed para agregar texto, foto, cita, enlaces, chats, audio o vídeo. Sin dudas es una de las alternativas a Instagram en 2021 que merece la pena probar, ya que se mantiene aún vigente en nuestros tiempos.

Google Play | Tumblr

EyeEm

EyeEm alternativa a Instagram

EyeEm es una plataforma similar a VSCO y que puede servir como alternativa a Instagram

Con una comunidad de más de 25 millones de fotógrafos de más de 150 países, EyeEm se trata de una plataforma muy parecida a VSCO, pensada para profesionales o aficionados a la fotografía, sirviendo como una ventana al mundo para mostrar sus trabajos.

Lo mejor de todo, es que además de servir como un repositorio para tus imágenes, cuenta con un editor incorporado muy completo y potente que te da acceso a todos los elementos necesarios para potenciar tus imágenes.

Indudablemente es una gran app alternativa a Instagram para aquellos dedicados a la fotografía artística. Por supuesto, no podemos olvidar que EyeEm te permite ganar dinero con tus fotografías, ya que permite venderlas bajo licencia y para aquellas personas a las que les guste tu trabajo y deseen comprarlas para usarlas en diferentes condiciones.

Google Play | EyeEm

Flickr

Flickr para subir fotos como en Instagram

Flickr es una red social similar a Instagram para subir fotografías

Hablar de Flickr es decir que se trata de una plataforma parecida a Instagram en lo que se refiere a subir fotografías y poder crear tu propio portafolio o catálogo. Similar a EyeEm, está enfocado para aquellos profesionales que deseen compartir sus trabajos con fines comerciales si alguien los descarga por tener licencia Creative Commons.

Otra de las funciones interesantes de Flickr es que permite crear álbumes temáticos para conectar mejor con tu audiencia a la hora de explorar tu contenido. Sin dudas, una gran opción para aquellos que buscan un Instagram alternativo para mostrar sus fotografías, ya que no encontrarás ni stories, filtros, música y demás.

Google Play | Flickr

Pinterest

Pinterest es parecido a Instagram

Si te gusta apreciar una buena fotografía e imágenes de calidad, entonces Pinterest es tu opción ideal

Posiblemente una de las aplicaciones que funcionan como alternativa a Instagram más populares y queridas por millones de usuarios alrededor del mundo. Pinterest es ideal para aquellas personas que desean ver fotografías o para encontrar inspiración en diversos temas, desde cocina hasta decoración, moda y más.

Podrás seguir a otros usuarios, seguir sus colecciones o seguir temas puntuales que sean de tu interés para recibir contenido relacionado cada que haya novedades por parte de otros usuarios.

Es importante que tomes en consideración que, si bien la forma de interactuar es muy similar a Instagram, no cuenta con un editor de fotografías ni subir stories como estás acostumbrado a hacerlo en la otra app.

Google Play | Pinterest

500px

Se trata de la aplicación para dispositivos móviles propia del portal fotográfico bajo el mismo nombre. Es una de las comunidades de fotógrafos más importantes y populares en el mundo y sin dudas, uno de los mejores lugares para encontrar imágenes de muy alta calidad.

500px te permite conocer el trabajo que realizan otros fotógrafos y visualizar detalles específicos relacionados con la fotografía como pueden ser el modelo de cámara que utiliza o las lentes que emplea.

Sin dudas, está orientada a los amantes de la fotografía y que estén interesados en compartir experiencias, consejos, anécdotas y por supuesto, fotografías.

Google Play | 500px

Vero

Vero

Vero es una red sin publicidad que tiene un funcionamiento parecido a Instragram

La última selección de nuestra lista es Vero, una red social que nació en 2018 con una filosofía de ser “una red social real” y resulta ser una plataforma parecida a Instagram

Dentro de las particularidades más destacadas encontramos que presume de no contar con un algoritmo ni minería de datos ni anuncios como sí lo hace Instagram, además de permitirnos elegir quién podía leer las publicaciones.

Acá podrás compartir con otros usuarios diferentes recomendaciones sobre lo que estás viendo o escuchando, tu ubicación o fotografías. Adicionalmente, puedes subir enlaces, libros, lugares, programas de televisión, películas, música y mucho más, algo que no puedes en Instagram.

Sin embargo, el único contra que posee esta plataforma es la poca cantidad de usuarios que posee actualmente, y que en muchos casos se trata de personas que probaron la red social pero que eventualmente comenzaron a abandonarla.

Google Play | Vero
Las 6 mejores alternativas a WhatsApp para Android 2021

Esta ha sido nuestra selección de aplicaciones y plataformas que puedes utilizar como alternativas a Instagram en 2021 y que te garantizan una experiencia muy buena donde puedas compartir tus fotografías de manera informal como profesional.

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a echarle un vistazo a estas 9 mejores alternativas a Spotify para Android. De seguro habrá más de una que pueda interesarte.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

VER COMENTARIOS