Close Button
×

Las 8 mejores alternativas a Telegram para Android

¿Te has cansado de Telegram y buscas una alternativa? Estas son las mejores apps de mensajería que puedes utilizar en tu móvil.

Las 6 mejores alternativas a WhatsApp para Android 2021

Última actualización el 15/02/2021 a las 20:01

En los últimos meses se ha convertido en una herramienta aún más popular de lo que ya era. Pero aún así, hay quien se niega a pasarse a Telegram por motivos como la carencia de cifrado de extremo a extremo en los chats individuales y grupos. Por suerte para ellos, aún existen buenas alternativas a Telegram que se pueden utilizar.

Hoy repasamos las mejores alternativas que existen a la app de mensajería del avión de papel, todas ellas disponibles en Android, y en algunos casos, también en dispositivos iOS.

Alternativas a Telegram

Descubre las mejores alternativas a Telegram que puedes utilizar en Android.

Alternativas a Telegram: las mejores que puedes utilizar

En total hemos seleccionado 8 muy buenas alternativas a Telegram que se pueden descargar y utilizar en 2021. La gran mayoría de ellas son apps de mensajería enfocadas en la privacidad y en la seguridad, dos aspectos a los que Telegram otorga bastante importancia, y que han hecho que la aplicación gane popularidad a lo largo de los últimos años.

Signal

Signal, una app de mensajería ultrasegura.

No es casualidad que el mismísimo Brian Acton, co-fundador de WhatsApp, decidiera abandonar Facebook para donar 50 millones de dólares destinados al desarrollo de Signal. Y es que esta app de mensajería ultrasegura se ha convertido en la mejor alternativa que existe a Telegram.

Además de ser una aplicación más segura y respetuosa con la privacidad de sus usuarios, a lo largo de los últimos meses ha ido evolucionando a base de sumar nuevas funciones y herramientas que hacen de Signal una app de mensajería mucho más completa.

Signal se puede descargar gratis en cualquier plataforma.

Google Play | Signal

WhatsApp

WhatsApp y WhatsApp Web

WhatsApp y WhatsApp Web en varios dispositivos.

Por imperfecta que sea, y por cuestionables que sea la estrategia de Facebook con respecto a esta aplicación, la realidad es que WhatsApp sigue siendo la mejor alternativa que existe a Telegram para aquellos que quieren mantenerse en contacto con sus amigos y familiares.

Y es que la base de usuarios de la app de mensajería de Facebook es mucho mayor que la de Telegram, llegando a superar los 2.000 millones de personas.

Además, contamos con ventajas añadidas como el cifrado de extremo a extremo en todos los chats y las llamadas, y en un futuro no muy lejano la app se pondrá al nivel de Telegram en aspectos como la posibilidad de usar la misma cuenta en varios dispositivos a la vez.

Descargar WhatsApp es totalmente gratuito para todo el mundo.

Delta

Pese a tratase de una alternativa mucho menos conocida que las anteriores, Delta aspira a convertirse en una de las apps de mensajería más populares. Para ello, sus creadores han optado por facilitar su adopción al eliminar la necesidad de crear una cuenta para poder usar la app.

Y es que cualquier persona puede utilizar Delta de manera totalmente gratuita, sin necesidad de crear una cuenta. Para ello, tan solo se necesita una dirección de correo electrónico.

De este modo, sus creadores indican que tras una interfaz semejante a la de otro servicios de mensajería populares, se esconde una plataforma de comunicaciones descentralizada y segura. Todos los datos permanecen en el dispositivo, y en ningún momento se comparte información con los servidores de Delta. Porque, para empezar, ni siquiera hay servidores.

Google Play | Delta Chat

Mensajes

Mensajes de Google

La app de mensajes de Google.

Es una de las mejores alternativas a Telegram que existen en la actualidad, y la mayoría de usuarios de Android ni siquiera necesitarán descargarla en sus móviles.

La app de mensajes nativa de Google basa su funcionamiento en el protocolo RCS, y es posible activar esta vía de comunicación fácilmente para disfrutar de una experiencia de mensajería enriquecida que deja atrás los obsoletos SMS y permite, por ejemplo, enviar imágenes y vídeos de mayor tamaño, obtener indicadores de lectura en tiempo real, y mucho más.

Google Play | Mensajes

Viber

Con más de 10 años de historia, Viber es una de las pocas alternativas a Telegram que ha mantenido cierta popularidad sin tener que sucumbir a la tentación de copiar a WhatsApp.

Hoy por hoy, Viber es una app muy distinta a lo que era al inicio, con funciones como las videollamadas grupales con hasta 20 miembros, mensajes que desaparecen, stickers animados, cifrado de extremo a extremo como opción predeterminada, y mucho más.

Google Play | Viber

Threema

Threema es la única opción de pago de esta selección de alternativas a Telegram. Cuesta 3,99 euros, y a cambio obtenemos acceso a un servicio de mensajería ultraseguro que puede ser utilizado de manera totalmente anónima.

La aplicación está basada en un proyecto de código abierto, y entre sus funciones encontramos la posibilidad de chatear o realizar llamadas de voz con cifrado de extremo a extremo por defecto. Además, da la posibilidad de usar la app a través de cualquier dispositivo gracias a Threema Desktop.

Google Play | Threema (3,99 euros)

Twinme

Sus creadores afirman que Twinme es una app de mensajería segura que no pregunta, almacena ni utiliza ninguno de tus datos personales. De hecho, ni siquiera es necesario crear una cuenta para usar el servicio. Tampoco solicita nuestro número de teléfono.

Aún así, no queda atrás con respecto a Telegram en cuanto al número de funciones, al contar con llamadas y videollamadas, chats cifrados y un útil modo para niños que permite a los más pequeños de la casa comunicarse con sus familiares de manera segura.

Google Play | Twinme

Wire

Wire, app de mensajería.

La app de mensajería Wire, en un móvil y un ordenador.

Con varios galardones y reconocimientos por ser una de las apps de mensajería más seguras que existen, Wire se ha convertido en una fantástica alternativa a Telegram y al resto de servicios de comunicaciones cifrados.

Sus servidores están alojados dentro de la Unión Europea –en Suiza, para ser exactos–, lo cual nos asegura que la plataforma se compromete a cumplir la normativa vigente en la UE en materia de protección de datos. La app permite crear una cuenta usando una dirección de correo o un número de teléfono, y entre sus funciones encontramos llamadas y videollamadas, tanto individuales como de grupo, conversaciones, GIFs, stickers, búsqueda integrada en los chats, posibilidad de eliminar mensajes enviados y mucho más. Su código es abierto, y la app se puede descargar de manera totalmente gratuita.

Google Play | Wire

Temas relacionados: Aplicaciones, Telegram

VER COMENTARIOS