Todas estas apps para iPad también las puedes descargar en tablets Android

Lo mejor del iPad, en tu tablet Android: estas son las mejores apps de iPad disponibles en Google Play.

Última actualización el 02/10/2020 a las 22:01

Hay quien cree que una de las razones por la que el iPad es mejor que cualquier tablet Android existente es la calidad de las aplicaciones existentes en la App Store.

Y, aunque en parte es cierto, también lo es que en los últimos años hemos visto cómo cada vez más desarrolladores han llevado sus apps de iPad a Android, para ofrecer una experiencia similar a aquellos que apuestan por el sistema operativo de Google.

Si acabas de comprarte una tablet Android, o ya tenías una y quieres disfrutar de una experiencia lo más similar posible a la de la tablet de Apple, hoy seleccionamos las mejores apps de iPad que también puedes descargar en Android, en su mayoría totalmente gratis.

Aplicaciones de iPad

Puedes descargar algunas de las mejorse apps de iPad en tu Android.

13 apps para iPad que también están en tablets Android

  • Lightroom
  • Sketchbook
  • Office
  • Notion
  • Spotify
  • Crunchyroll
  • Nebo
  • Comixology
  • Netflix
  • YouTube
  • Pocket Casts
  • Spark
  • Carrot Weather

Lightroom

No solo es el mejor editor de fotos para Android, también está perfectamente optimizado para funcionar con tablets Android y sacar todo el partido a las grandes pantallas de estos dispositivos.

El editor de fotos avanzado de Adobe es una de las aplicaciones para iPad imprescindibles que se pueden encontrar en App Store, y una de las mejores herramientas para fotógrafos amateur o avanzados.

Entre sus funciones, encontramos la posibilidad de crear o importar ajustes predefinidos o presets, revelar imágenes en formato RAW, edición selectiva y mucho más.

Google Play | Lightroom

SketchBook

La famosa compañía especializada en software de diseño, cuenta con una fantástica app de dibujo para iPad, que también está disponible gratis en tablets Android.

Incluye un sinfín de pinceles y funciones creativas, con la posibilidad de modificar el grosor, la presión y muchas otras opciones.

Google Play | AutoDesk Sketchbook

Office

Si utilizas tu tablet Android para trabajar o estudiar, necesitas una buena suite de aplicaciones de ofimática.

Y las herramientas de Microsoft Office son de las mejores que puedes utilizar.

Es una de las mejores apps para iPad, y sin duda Microsoft Office para Android es una herramienta imprescindible que se pueden descargar.

Google Play | Office

Notion

Notion para Android

Notion para Android, una de las mejores apps para escribir.

La aplicación de productividad definitiva. Notion es mucho más que una aplicación de notas, gestor de tareas y app para escribir textos.

Una vez aprendes a desatar todo su potencial, puedes utilizar esta app para iPad –que también está en Android– para organizar tu vida al completo.

Google Play | Notion

Spotify

Spotify para Android

Spotify es el servicio de streaming musical más utilizado.

Otra app para iPad imprescindible que no puede faltar en tu tablet Android es Spotify.

La app del servicio de música en streaming más popular cuenta con una cuidad app para tablets Android, perfectamente optimizada para pantallas de gran tamaño.

Dado que, por lo general, las tablets de gama alta cuentan con unos sistemas de audio de mayor calidad que los de los móviles, usar Spotify en tu tablet es una de las mejores formas de sacar partido a estos dispositivos.

Google Play | Spotify

Crunchyroll

Crunchyroll para Android, app para ver anime

Crunchyroll, todo el anime que quieras en tu móvil o tablet.

Probablemente, la mejor aplicación para ver anime en Android. Crunchyroll es una fantástica app para los amantes de este tipo de contenido, que no solo cuenta con una versión para la tablet de Apple.

En Android, es posible descargar Crunchyroll totalmente gratis y disfrutar de su contenido en nuestra tablet Android.

Google Play | Crunchyroll

Nebo

No es gratuita, pero sin duda alguna Nebo es una de esas apps de pago que valen la pena.

Si tienes una tablet con stylus como las Galaxy Tab S7 o S7+ de Samsung.

esta app para iPad disponible en Android es imprescindible: te permite escribir a mano alzada, y gracias a su sistema de reconocimiento de texto, transformar tus notas en texto digital, organizarlas o compartirlas en distintos formatos.

Google Play | Nebo (9,99 euros)

Comics de Comixology

Su nombre lo dice todo: con esta app para tablets Android puedes leer tus comics favoritos a lo grande, disfrutando de la gran pantalla de alta resolución de tu dispositivo.

Cuenta con un catálogo de más de 100.000 cómics en formato digital, entre el que es posible encontrar **contenido de Marvel, DC o Image.

También puedes usar esta app para leer manga en tu tablet Android.

Google Play | ComiXology

Netflix

Netflix para Android

La app de Netflix para Android.

A estas alturas, Netflix no necesita ningún tipo de introducción: la aplicación de la plataforma de streaming de series y películas más popular es una de las mejores apps de iPad que puedes instalar también en tablets Android, con soporte para pantalla grande así como para tecnologías como HDR o audio Dolby.

Google Play | Netflix

YouTube

Aplicación de YouTube para Android

La app de YouTube para Android, una de las mejores para tu tablet.

La de YouTube es otra de esas apps que no requieren de presentación alguna. Con una muy buena versión de su app para iPad, YouTube ofrece un inmenso catálogo de vídeos de tus creadores favoritos, de los cuales también puedes disfrutar en alta resolución en tu tablet Android.

Google Play | YouTube

Pocket Casts

Pocket Casts

Pocket Casts, la mejor app de podcasts para iOS y Android.

Siendo una de las mejores apps para escuchar podcasts que existen en Android, Pocket Casts no podía faltar en esta selección de mejores aplicaciones de iPad que también están en Android.

La aplicación, además, es totalmente gratis y permite descubrir, suscribirse y escuchar miles de podcasts de todo tipo, descargarlos para consumirlos sin conexión, y mucho más.

Google Play | Pocket Casts

Spark

Spark Mail para Android

Spark, la mejor app de correo de terceros.

Gmail está bien, pero siempre se puede ir un paso más allá. En su análisis, Spark nos demostró por qué se había convertido en una de las apps de iPhone y iPad imprescindibles para miles de personas, y es que este cliente de correo ofrece funciones tan útiles como la posibilidad de crear plantillas, conectar cualquier tipo de cuenta, modo oscuro, widgets para la pantalla de inicio y muchas funciones más, todo ello acompañado de un gran diseño, intuitivo y bien diseñado.

Google Play | Spark

Carrot Weather

Carrot Weather

Carrot Weather, una app del tiempo para iOS que está disponible en Android.

Si lo que buscas es una buena app del tiempo para tu Android, Carrot Weather es una de las mejores opciones que puedes descargar en tablets.

Originalmente, esta aplicación fue lanzada en iOS y durante unos años ffue una de las mejores apps para iPad y iPhone.

Pero su desarrollador vio el potencial que brinda el sistema operativo más usado del mundo, y decidió llevar su app a Google Play, totalmente gratis –aunque con anuncios–.

Google Play | Carrot Weather