Close Button
Compartir

Estos son los límites de Instagram que no debes superar para evitar el efecto shadowban.

Así puedes impedir que te encuentren en Instagram

La autenticación en dos pasos de Instagram para mejorar la seguridad llega a más usuarios

Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad con la increíble cantidad de más de 1.000 millones de usuarios activos al mes. Esto, sin dudas, son hechos que no se pueden pasar por alto.

Además, la plataforma constantemente incorpora nuevas funcionalidades y ajustes que mejoren la experiencia de sus usuarios, haciéndose cada vez más completa y dinámica para todos los públicos. Algo característico de todas las marcas propiedad de Facebook.

Todos los límites de Instagram que no puedes evitar

Todos los límites de Instagram que no puedes evitar

Sin embargo, ante todos estos aspectos, hay algo que la aplicación no te cuenta y que muy poco se habla y son las limitaciones que presenta la plataforma para todos sus usuarios.

Cómo quitar la hora de última conexión de Instagram

Así es, como en toda comunidad existen reglas o límites que mantienen la sana convivencia de sus miembros y esta no es la excepción. Por eso, te contamos todos los límites de Instagram, que no puedes evitar en este 2021.

Límite de interacciones en Instagram

¿Eres de los que te gusta darle like y comentar todas las publicaciones en tu inicio? ¿Te encanta subir muchas stories? Entonces deberás pensarlo un poco de ahora en adelante.

Limite de interacciones en Instagram

Instagram también tiene limitaciones. Te los mostramos todos

Instagram actualmente cuenta con un límite de interacciones para todos los usuarios y así evitar ser una cuenta de spam:

  • Likes: Máximo de 100 likes por hora o 2.400 al día.
  • Comentarios: Máximo de 60 comentarios por hora o 1.440 al día.
  • Stories: Máximo de 100 stories cada 24 horas, lo que es igual a 25 minutos al día en este formato.

Pese a que la plataforma estipula esta cantidad como un límite máximo, lo más recomendable es evitar llegar a ellos y no tentar a la suerte.

Límite de follow / unfollow en Instagram

Actualmente es muy común encontrar que muchas cuentas emplean la técnica de seguir y dejar de seguir a otros usuarios para intentar ganar followers. Más allá de ser una estrategia poco funcional, puedes llegar a ser penalizado por Instagram y que te baneen o inhabiliten tu cuenta.

  • Follow: Máximo de 200 cuentas por hora o 4.800 por día.
  • Unfollow: ¿Quieres saber cuántas personas puedes dejar de seguir en Instagram por hora? Muy sencillo, tienes un máximo de 200 cuentas por hora o 4.800 por día.

Importante: Establece un tiempo entre unfollow, ejemplo cada 20 o 60 minutos deja de seguir a una cierta cantidad de personas y así sucesivamente.

Por supuesto, no existe un límite de tener un máximo de seguidores en Instagram, sólo está limitada la cantidad de acciones por hora.

Máximo de caracteres en Instagram

Instagram se basa en ser una red social principalmente visual, por lo que los textos muy largos no son su principal atractivo. Aun así, es importante que conozcas el límite para agregar caracteres en los diferentes textos dentro de Instagram:

Maximo de caracteres en Instagram

Respeta las normativas de Instagram y evita ser baneado por la plataforma

  • Nombre de perfil: Máximo de 29 caracteres.
  • Nombre de usuario: Para tu identificador dentro de la plataforma, es posible escribir hasta 29 caracteres.
  • Descripción de las publicaciones en tu feed: Instagram permite que acompañes tu fotografía o vídeo con un texto que no supere los 2.200 caracteres de extensión. Eso sí, ten en consideración que al llegar a los 2.200 se contrae el texto, mostrando […] para que el usuario acceda al resto del texto.
  • Biografía: El pequeño texto donde tienes la posibilidad de definirte bien sea como persona o como marca, tiene la posibilidad de incluir hasta 150 caracteres.
  • Comentarios: Bien sea a publicaciones propias o de otros usuarios, tienes un máximo de 2.200 caracteres para expresarte.

Límite de Hashtags en Instagram

¿Te ha pasado que al ver una publicación encontramos que en la descripción hay una gran cantidad de hashtags? Te contamos que existe también un límite para este apartado.

También te puede interesar | Así puedes impedir que te encuentren en Instagram

  • Publicaciones: Actualmente, el límite de hashtags que puedes agregar a tus publicaciones en Instagram es de 30, ya que si incluyes más, corres el riesgo de ser penalizado por la red social o simplemente se publique sin ningún hashtag incluido.
  • Stories: También puedes agregar etiquetas en tus stories, siempre y cuando no superes un total de 10 en texto + el hashtag que puedes incluir con el sticker.
  • Etiquetar otras cuentas: Ten en cuenta que no puedes superar las 20 cuentas etiquetadas en una foto o vídeo si quieres evitar un shadowban en Instagram.

Otros límites de Instagram

Es importante que tengas en cuenta que existen otros límites dentro de Instagram que no puedes pasar por alto en el 2021 y que se encuentran descritos en sus condiciones de uso:

"Queremos que nuestro Servicio sea lo más inclusivo y abierto posible, pero también que sea seguro y conforme a la ley. En caso de que incumplas las normas, es posible que se elimine contenido, se inhabilite la cuenta o se apliquen otras restricciones".

Otros límites de Instagram

No incumplas las normativas y evita que eliminen tu contenido

  • Límite de edad: Si quieres crear una cuenta en Instagram, ten en cuenta que la edad mínima es 14 años para ser propietario.
  • Imágenes con contenido sexual explícito: Aunque puede parecer una obviedad, Instagram es muy estricto con este tipo de contenidos. Queda prohibido la publicación de fotos, vídeos y todo tipo de contenido digital que muestra genitales, contenido no apto para todo público, pezones femeninos y otro similar. Sin embargo, la plataforma admite fotos de cicatrices de mastectomías y de lactancia materna, así como desnudos en fotos de cuadros y esculturas.
  • Compra y venta de cuentas: Queda prohibido la compra, venta o traspaso de cuentas de usuarios, ya que son consideradas fraudulentas.
  • Fomentar los likes, comentarios o seguidores de forma fraudulenta: A través de aplicaciones de terceros o a través del contactar de forma reiterada con fines comerciales.
  • Compra y venta de artículos prohibidos por la plataforma: Entiéndase la compraventa de productos relacionados con alcohol, tabaco, fármacos ilegales o con receta, animales y otros.
  • Publicar contenido privado de otra persona: Ya que viola los derechos de propiedad intelectual.
  • Pedir, guardar o usar las contraseñas de otros usuarios.
  • Suplantar la identidad y hacerte pasar por otra persona.
  • Actividades ilegales, fraudulentas o engañosas.

Cuánto dura un baneo en Instagram

Por lo general, al inclumplir alguna de las normativas de Instagram por la violación de los límites previamente mencionados, la red social te envía un mensaje de alerta en el que te indica los días o la fecha límite que tendrás el baneo o shadowban.

Cuanto dura un baneo en Instagram

Algunos baneos pueden ser temporales y otros indefinidos

Cómo seguir viendo los likes de tus publicaciones de Instagram, y las personas que le han dado like a otras...

Sin embargo, lo más recomendable es evitar llegar a estas instancias y si por algún motivo has sido baneado, intenta aprender del error y no volver a cometerlo.

Ahora que conoces todos los límites que debes saber en 2021, disfruta de Instagram totalmente seguro.

Imagen | Unsplash I, Unsplash II, Unsplash III, Unsplash IV

Temas relacionados: Aplicaciones, Instagram, Redes sociales

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!