3 cosas de los nuevos iPhone 12 que a todos nos gustaría ver en Android

Como usuarios de Android nos encantaría que nuestros dispositivos tuviesen todas estas características.

Última actualización el 01/11/2020 a las 21:01

Seas fan de la compañía de la manzana mordida o no, no hay duda de que los nuevos iPhone 12 son de los mejores teléfonos del año. Es posible que el salto respecto de su predecesor, el iPhone 11, no sea tan grande, pero es evidente que los nuevos dispositivos de Apple arrasarán en ventas.

Ahora bien, aunque muchos sean los consumidores que prefieren cualquier compañía Android en vez de Apple, no podemos negar que los productos de los chicos de Cupertino tienen muchas cosas buenas. Incluso algunas de ellas nos encantaría ver en teléfonos Android.

Diseños premium independientemente del precio

iphone 12 pro

El iPhone 12 es uno de los terminales más premium del 2020

Una de las ventajas de comprarse un teléfono Apple es que da igual el modelo que uno elija, que todos están construidos de manera sobresaliente.

Es el caso de todos los modelos de iPhone 12 que independientemente de su precio, cuentan con unos diseños y una construcción que ya gustaría tener a muchos modelos de Android.

Por ejemplo, a día de hoy la gama media Android cuenta con unas especificaciones sobresalientes y podemos encontrar modelos con una relación calidad precio espectacular, pero para que estos dispositivos puedan tener unas especificaciones notables y un precio bastante competitivo tienen que haber recortado en otros aspectos, por ejemplo en el diseño y en los materiales utilizados.

Por todo ello no encontramos con smartphones gama media o media premium bastante interesantes en cuando a especificaciones pero que por desgracia flaquean en su aspecto visual. Esto no sucede con ningún iPhone y es que independientemente del precio que tengan, su diseño y los materiales que se utilizan son top.

Teléfonos minis no tan minis

iphone 12 aluminio aereoespacial

El iPhone 12 Mini es el terminal ideal para quien busque potencia en un cuerpo compacto

Este tema lo hemos tratado en más de una ocasión. A día de hoy en el caso de que alguien quiera un smartphone compacto pero potente no le queda otro remedio que apostar por iPhone.

Desde que en 2016 se lanzará el primer iPhone SE, Apple se dio cuenta que existe un sector que estaba olvidado. Esos usuarios hartos de teléfonos grandes y que buscan potencia en un tamaño contenido. Porque Android ignora a estos usuarios incluso llegando a afirmar compañías como Huawei que las pantallas pequeñas no tienen sentido.

El iPhone 12 Mini es el ejemplo perfecto de que un teléfono compacto también puede ser potente. Un dispositivo que sin duda alguna será un éxito y que según muchos expertos puede provocar un éxodo masivo de usuarios Android a la manzana mordida.

Ojalá ver algún día un teléfono Android compacto y potente, un verdadero gama alta “Mini” con prestaciones top y un diseño completamente premium en un cuerpo contacto.

Años de soporte

iPhone XR Frontal

A pesar de tener un par de años, el iPhone XR sigue siendo un gran teléfono gracias las actualizaciones de Apple

No es algo único de los nuevos iPhone 12 sino de los dispositivos Apple en general. Puede que seamos algo pesados, pero si algo nos gusta de la compañía de la manzana mordida es el mimo que da a sus terminales, garantizando años y años de actualizaciones.

El iPhone 12 será un smartphone con bastantes años de actualización, mínimo de cinco. Por poner un ejemplo, el ya veterano iPhone SE de 2016 recibirá iOS 14. No importa que sea un iPhone de gama alta o uno más antiguo, todos los dispositivos de Apple reciben el mismo soporte.

Esto no sucede lo mismo con la mayoría de dispositivos Android que por desgracia no tienen un ciclo de actualizaciones tan amplio como los dispositivos de Cupertino.

Y a vosotros, ¿qué aspectos del iPhone 12 os gustaría ver en Android?

VER COMENTARIOS

Recomendado