Close Button
Compartir

Razones para no apostar por móviles con cámara bajo la pantalla.

La tecnología avanza a pasos agigantados en especial toda aquella relacionada con los smartphones. Las firmas deben intentar vendernos sus nuevos modelos cada año de ahí que con cada generación intenten introducir novedades nunca antes vistas.

Es el caso de las cámaras bajo las pantallas, una forma de hacer que el frontal de un terminal móvil sea aprovechable y que si bien es una gran idea sobre el papel, lo cierto es que su ejecución está lejos de ser perfecta. De ahí que nosotros recomendamos todavía esperar un poco y es que las razones para no comprar todavía un smartphone con cámara bajo la pantalla no son pocas.

A la tecnología todavía le falta mucho por madurar

Prototipo móvil OPPO cámara bajo la pantalla

Las cámaras bajo la pantalla están lejos de ser algo perfecto

Como toda tecnología reciente, a las cámaras bajo la pantalla todavía les queda mucho por mejorar y madurar. Si la comparamos con alternativas como el notch, el agujero en pantalla e incluso las cámaras pop-up, nos damos cuenta de que estas están mucho mejor integradas en los dispositivos móviles del mercado.

Esto se traduce en que al ser una tecnología complicada de incorporar es por lo tanto más cara. Lo que deriva en dispositivos con precios más elevados. A pesar de todo ello los ingenieros están dedicando tiempo y esfuerzo para abaratar costes por lo que es evidente que los teléfonos con cámaras bajo la pantalla del futuro serán mucho más baratos que los de ahora. La clave por lo tanto está en esperar.

Según algunos fabricantes, la calidad no es la deseada

Como leemos en el medio digital Gizchina de Lu Weibing, presidente de Xiaomi China y gerente de Redmi, advirtió en su día que si un usuario quiere la mejor calidad tanto en la cámara delantera como en la pantalla de su terminal, que opte por un dispositivo con agujero en pantalla en detrimento de una cámara bajo la pantalla.

Es decir, que esta tecnología está por debajo de las alternativas si bien su único punto fuerte es el aprovechamiento del 100% de la pantalla del dispositivo. Ahora bien, ¿merece la pena perder calidad por ganar superficie de pantalla? Nosotros creemos que a día de hoy NO.

Los gama alta todavía no apuestan por ello

Agujero en pantalla del realme GT 5G

La cámara delantera del realme GT está situada en un orificio en la esquina superior izquierda.

Obvio. Por un lado se trata de una tecnología todavía en desarrollo y por otro lado, también es cara. Cuando un usuario adquiere un terminal de más de 1000 euros no quiere experimentos sino que todo funcione a la perfección. De ahí que las desarrolladores no se arriesguen incorporando las cámaras bajo la pantalla a sus terminales estrella.

Evidentemente cuando la tecnología se pula también llegará a los buques insignia de cada compañía. Así que en el momento en que esto suceda ya podremos decir que se trata de algo estable y que merece la pena.

En definitiva las cámaras bajo la pantalla están lejos de ser la mejor opción de un dispositivo móvil. Obviamente son la mejor idea para aprovechar todo el frontal del terminal pero todo ello a costar de perder calidad en la cámara y en la pantalla. Por lo tanto nosotros lo que aconsejamos es que mientras esta tecnología no termine de pulirse, optéis por smartphones con el agujero en la pantalla.

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!