4 malos hábitos con tu móvil que tienes que cortar ya

Seguro que realizas alguno de estos malos hábitos con el móvil. ¡No sigas haciéndolos por tu bien!

Última actualización el 08/08/2020 a las 21:01

Aunque todos sabemos manejar con soltura nuestro smartphone, seguro que –nosotros también nos incluimos– con el uso hemos adquirido malos hábitos. Malos hábitos que deberíamos acabar cuanto antes porque o bien pueden ser peligrosos o dan la sensación de que somos unos completos maleducados. ¿Queréis saber cuáles son?

Estar totalmente pegados a la pantalla del smartphone

Smartphones

Usar el móvil cuando se está con otra persona es de maleducados

Cierto es que cada vez usamos más el móvil, ya sea para enviar mensajes de texto, navegar por internet, ver series y/o películas en Netflix e incluso jugar a videojuegos, pero también es verdad que hay algunas situaciones en las que es mejor dejar el teléfono quieto en el bolsillo.

Porque estar consultando el móvil mientras estamos comiendo con la familia o los amigos, tomando un café con unos conocidos o directamente, en cualquier situación acompañado de otras personas es directamente de ser un maleducado.

Utilizar el teléfono bajo los efectos del alcohol

alcohol

Si bebes… no uses el smartphone

Por salir de fiesta y tomarse unas cuantas copas de más no pasa nada siempre y cuando mantengamos el control y lo pasemos bien. El problema es cuando hemos bebido de más y no se nos ocurre otra cosa mejor que empezar a utilizar el móvil.

No solo porque lo podamos perder o se nos rompa, sino también por las cosas que podemos hacer y que seguramente a la mañana siguiente nos podamos arrepentir. Enviarle un mensaje inteligible a la persona que nos gusta, subir a redes sociales una fotografía realmente humillante o peor todavía, enviar un mensaje a vuestro jefe insultándole. De verdad, no lo hagáis.

Compartir en redes sociales todo lo que hacemos

Twitter Andro4all

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo

Llamar la atención. A mucha gente le encanta colgar todo lo que hace en sus redes sociales. Desde sus vacaciones, sus fiestas hasta cuando se levanta y salvo que alguno de vosotros sea un influencer con millones de seguidores, lo cierto es que nos da totalmente igual lo que hagáis.

Y ojo, porque también compartir todo lo que se hace en redes sociales tiene su peligro. No sería la primera vez que los ladrones aprovechan el saber que una persona se ha ido de vacaciones para entrar a su casa a robar.

Utilizar el móvil en situaciones peligrosas

Echo Auto

Utilizar el smartphone en ciertas circunstancias, por ejemplo cuando se conduce, es realmente peligroso

Más allá de no utilizar el móvil cuando hemos bebido alcohol, existen otras situaciones peligrosas que desaconsejan el consultar el smartphone. Según un estudio, los conductores que miran el móvil ya son más peligrosos que los conductores borrachos por lo que coche más smartphone igual peligro.

Tampoco es muy aconsejable caminar por la calle mientras se utiliza el móvil ya no solo por poder chocarte con otra persona, sino también por el peligro de poder ser atropellado.

VER COMENTARIOS

Recomendado