5 consejos para que no gastes dinero de más al comprar un móvil

¿Pensando en comprar un móvil nuevo? Sigue estos consejos para ahorrar un buen pellizco.

Última actualización el 20/09/2020 a las 18:01

Comprarse un teléfono móvil nuevo no es una decisión que se deba tomar a la ligera. Salvo excepciones, los smartphones de hoy en día no son precisamente baratos y dado que un dispositivo nos va a acompañar durante mínimo un par de años, cometer un error al elegir modelo puede ser fatal.

Por eso mismo antes de tomar ninguna decisión debemos tener claro lo que queremos y debemos informarnos. ¿Cuánto dinero me quiero gastar? ¿Qué necesito que tenga mi futuro smartphone? ¿Puedo aguantar con mi teléfono actual un poco más de tiempo? Por todo ello, hoy os vamos a dar unos cuantos consejos para que no gastéis de más a la hora de un comprar un smartphone.

Decidir nuestro presupuesto

Redmi Note 8

Comprarse un móvil nuevo no es algo sencillo así que os damos unos cuantos consejos para no pagar de más

La forma más fácil de no gastar de más, es fijar un presupuesto a la hora de comprar terminal nuevo. En el mercado Android existen multitud de rangos de precios por lo que lo primero que habrá que hacer es elegir qué gama vamos a comprar; si baja, media o alta.

Debemos tener en cuenta que las firmas con sus campañas de marketing pretenden vendernos sus teléfonos más caros por lo que no debemos dejarnos “engañar”.

Si a nosotros nos vale con un teléfono de gama media de no más de 400 euros – dólares, ¿por qué tenemos que pagar más?

Evitar el efecto WOW

¿Qué es el efecto WOW? Es un tipo de estrategia de marketing que se basa en crearnos la necesidad de que debemos tener de manera inmediata lo último de lo último que se ha puesto a la venta.

Es decir, si una marca lanza un teléfono con 12 GB de memoria RAM, nos harán pensar que necesitamos esa característica en concreto y nos crearán la necesidad de comprar ese dispositivo incluso aunque nosotros no necesitemos esas 12 GB de memoria RAM.

Por todo ello, no dejarse llevar por el hype ni el efecto WOW. ¡Mente fría!

Pensar cuales son nuestras necesidades en un smartphone

Camaras del Samsung Galaxy Note20 Ultra

Si nosotros no vamos a hacer fotografías con un teléfono, ¿para qué necesitamos un móvil caro con buena cámara?

Esto es muy importante. ¿Para qué usamos nuestro smartphone? Hay usuarios que simplemente lo usan para llamar por teléfono, otros para tomar fotografías y otros para jugar a videojuegos.

Entonces, si nosotros por ejemplo solo lo queremos para utilizar WhatsApp e Instagram, ¿para qué queremos un teléfono con un procesador de última generación y un precio de más de 1.000 dólares?

A pesar de que a todos nos gusta tener lo último en cuanto a tecnología, tenemos que tener en cuenta nuestras necesidades a la hora de comprar un móvil.

Porque un fotógrafo se comprará el terminal con la mejor cámara del mercado, pero un usuario normal que solo quiera un teléfono para comunicarse con sus amigos, buscará algo mucho más económico.

Buscarse un móvil con una buena batería

Pensad una cosa: un teléfono móvil nos tiene que durar por lo menos un par de años. Y dado que lo usamos todos los días muchísimas horas, no escatiméis en la batería a la hora de comprar un smartphone nuevo.

Las baterías son los elementos de un smartphone que más rápido se desgastan por lo que si compramos un smartphone con una buena autonomía, menos notaremos el paso del tiempo.

Por el contrario si adquirimos un dispositivo que tenga de serie una batería algo justa, con el paso del tiempo esta se desgastará antes teniendo que llevar siempre con nosotros una batería externa o un cargador y por consiguiente, obligándonos a comprar un teléfono móvil nuevo antes de tiempo.

La paciencia es la madre de todas las ciencias

O por lo menos eso dice el dicho. Una de las mejores maneras para ahorrarse una buena cantidad de dinero a la hora de comprar un teléfono móvil es tener paciencia y esperar a encontrar algún buen chollo.

Salvo casos de extreman necesidad, siempre es bueno aguantar hasta alguna rebaja puntual o a alguna promoción. Por normal general las mayoría de las compañías suelen hacer rebajas puntuales de sus terminales por lo que si sabemos esperar podemos encontrar auténticos chollos.

Y para estar al tanto de los últimos chollos de tecnología y de telefonía móvil, uniros a nuestro canal de chollos de Andro4all en Telegram donde todos los días os compartimos las mejores ofertas que podemos encontrar en Internet.

Canal de chollos Andro4all en Telegram