5 marcas chinas que acabaron sucumbiendo a Xiaomi

ZUK, Vernee, Ulefone... ¿qué con pasó con todas estas marcas chinas? Lo analizamos.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El “Made in China” ya no nos da miedo y es que solo hace falta ver que la gama media y/o baja está invadida por teléfonos asiáticos.

Ahora bien, teléfonos y marcas chinas siempre ha habido muchas pero a día de hoy solo quedan vivas unas pocas como Xiaomi, realme e incluso OPPO. Pero, ¿qué pasó con el resto de firmas? ¿Qué ha sido de todas ellas?

1. LeEco

Leeco

Grandes tiempos cuando veíamos estos LeEco

Llegamos incluso a hablamos de LeEco como aquella firma que podía quitarle el puesto incluso a la mismísima Samsung, hoy en día prácticamente nadie se acuerda de ella.

Y no es para menos. LeEco empezó a tener muchos problemas financieros y pronto comenzó a tener dificultades a la hora de adquirir nuevos fondos. A fecha actual estos problemas siguen estando por lo que es muy poco probable que la veamos volver al mercado de smartphones.

2. Gionee

Gionee

¿A qué móvil se parece este Gionee?

A mediados de 2019 Gionee se declaró en bancarrota o lo que es lo mismo, en concurso de acreedores.

La cuestión es que a su CEO le gustaba mucho los juegos de azar y llegó a perder mucho dinero en los casinos lo que provocó la caída de la estabilidad financiera de la marca.

3. Ulefone

Ulefone Armor 6 destacada

Ulefone se dedica ahora a los móviles resistentes

Ulefone llegó a tener momentos de verdadera gloria, con smartphones con una relación calidad precio bastante buena. Por supuesto luego llegaron Xiaomi, realme y todas estas marcas y el negocio se les acabó.

Por suerte Ulefone supo renovarse y sigue todavía activa en el mercado de los smartphones. A día de hoy Ulefone ha pivotado su negocio hacia los móviles rugerizados. Siguen ahí, tuvieron sus buenos momentos y aunque no se les oye tanto como antes, todavía no han desaparecido del todo.

4. Vernee

Vernee es otra de esas firmas que hace años también se escuchaba mucho y a día de hoy parece desaparecida. Si entramos en su web todo indica que la compañía sigue activa aunque con mucho menos volumen que antes.

Por lo tanto y aunque no podemos afirmarlo con voz alta, Vernee parece que se ha tomado un descanso y aunque si bien no tiene la misma presencia de antes, cualquier día de estos nos sorprende con algún lanzamiento interesante… o igual no.

5. Zuk

ZUK

Los ZUK fueron de los mejores teléfonos relación calidad precio del mercado

Como disfrutamos cuando Zuk llegó a nuestras vidas. Los que seguramente fueron los mejores terminales en cuanto a relación calidad precio del mercado en su momento, anunciaron de un día para que su andadura llegaba a su fin.

Simplemente ZUK se unió bajo el nombre de Lenovo para lanzar terminales entre su catálogo. 23 meses es el tiempo que permaneció la marca en el mercado, con un balance de 5 dispositivos lanzados para su venta.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles chinos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion