Close Button
Compartir

Hace tiempo todo el mundo hablaba de estas marcas, hoy nadie se acuerda de ellas.

El "Made in China" ya no da miedo: uno de cada cuatro móviles son de Huawei o Xiaomi

Aunque no te lo creas, todavía puedes comprar una BlackBerry en 2020

Una de las ventajas de los teléfonos Android respecto de su competencia directa, los iPhone de Apple, es el inmenso catálogo de productos a nuestra disposición.

Es decir que independientemente de nuestros gustos, del uso que le vayamos a dar al smartphone y sobre todo del nivel adquisitivo que tengamos, existe un smartphone Android para cada uno de nosotros.

Esto también conlleva a que en el mercado existan cientos de marcas de smartphones Android. Algunas famosas como Samsung, Xiaomi o Huawei y otras no tan conocidas. También hay marcas que han sido pilares fundamentales de la historia de Android y cuya presencia en el mercado en la actualidad es anecdótica. ¿Os acordáis de todas ellas?

HTC

HTC

El HTC One M8 es uno de los smartphones más bonitos

Comenzamos con la que en su momento fue una de las marcas más importantes del panorama Android y es que sin ella no podríamos entender el éxito actual de este sistema operativo.

Sin embargo y a pesar de todo lo bueno que ha dado HTC a Android y de los magníficos terminales producidos, el estado actual de la firma taiwanesa es bastante complicado hasta el punto de en más de una ocasión se ha rumorado que la firma está a punto de desaparecer por completo.

HTC intentará “resucitar” sus móviles con el 5G y la realidad virtual

Sony

Sony Xperia 5 II cámara

A pesar de todo, los teléfonos de Sony son realmente interesantes

La compañía japonesa es otra de esas marcas que han hecho a Android tan popular. Si bien su situación no es idéntica a la de HTC, lo cierto es que la división de móviles de Sony no pasa por su mejor momento.

Hace unos meses el presidente de Sony Mobile dio una completa entrevista acerca del futuro de la compañía y aunque las cifras de ventas parecen no acompañar, todo indica que tenemos móviles Sony para rato.

BlackBerry

blackberry priv

De líder a ser olvidada

Antes de que Android se convirtiese en el sistema operativo móvil más utilizado, una firma gobernaba con mano férrea el mundo de los móviles inteligentes. Nacida como una compañía para las personas de negocios, pronto BlackBerry también se convirtió en una marca deseada por millones de adolescentes de todas las partes del mundo.

El problema llegó con la irrupción de Android y sobre todo por la incapacidad de BlackBerry de adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores, lo que provocó su caída y prácticamente su desaparición. La compañía apostó por Android demasiado tarde y ahora ya nadie se acuerda de ella.

LeEco

Seguramente más de uno no conoceréis LeEco pero se trataba de una de las firmas chinas que más ruido hacía unos años atrás. Antes de la llegada de firmas como Xiaomi o realme que han popularizado hasta límites insospechados los teléfonos chinos, este mercado era una lotería.

LeEco sobresalía por terminales de prestaciones "interesantes" a precios realmente competitivos. Sin embargo LeEco sucumbió a las firmas anteriormente mencionadas y es que a día de hoy sobresalir en el mercado de la gama baja o media realmente complicado.

Acer

Acer Liquid Jade pantalla

El Acer Liquid Jade, bonito por fuera pero poco interesante por dentro...

Acer es una de las firmas de ordenadores más conocidas y aunque no lo sepáis también ha intentado hacerse un hueco en el mercado móvil. A mayor abultamiento en Andro4all llegamos a analizar algunos de sus dispositivos, como el Acer Liquid Jade, con resultados no muy satisfactorios.

Lo dicho. Firmas como Xiaomi o realme reinan en el mercado de gama media/baja por lo que hacerle frente a estas marcas es harto complicado. Por supuesto Acer no lo consiguió.

Meizu

Antes de que las firmas chinas fueran conocidas fuera de sus fronteras, Meizu era una de las compañías más potentes del sector. Conocida inicialmente por sus reproductores MP3 y MP4, Meizu al contrario que Xiaomi, nunca supo conectar con la audiencia.

¿El resultado? De ser una de las firmas más prometedoras del sector, a quedar en el más absoluto olvido.

ZTE

A ZTE le pasó algo similar a Meizu. Una firma que prometía pero que no supo aprovechar su inicial éxito. La historia todos la conocemos. Llegó Xiaomi y acabó con toda la competencia.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!