Aunque creas que no, sí que quieres un móvil caro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S20 Ultra, pantalla

Llevamos unos años viendo como los fabricantes lanzan smartphones cada vez más caros, no por capricho, sino en base a unas mejoras que afirman que suben el precio de los dispositivos. Algo justificado, ya que, al fin y al cabo, a mayores prestaciones, mayor precio.

Si hablas con mucha gente acerca de estos smartphones, lo más normal es que te encuentres con una opinión desfavorable de estos, y en muchas ocasiones, no se debe al terminal en sí, sino simplemente a su precio, sin valorar nada más acerca del mismo. Y hoy vamos a relfexionar por qué, aunque creas que no, sí que quieres un móvil caro.

El precio puede ser elevado, pero no por ello hay que renegar de algo que nos gusta

Ahora mismo no todos tenemos la suerte de poder permitirnos un móvil que excede de los mil euros, ni siquiera uno que tiene un precio más bajo, o al menos pagándolo en un solo plazo, y eso es algo que, por desgracia, limita nuestras opciones a la hora de comprar un smartphone, aunque, obviamente, no hay nada malo en tener un smartphone de precio contenido, y es algo que a muchas personas les basta.

iPhone 11 Pro trasera

Personalmente opino que hay que escoger un móvil en base a tres factores, que son el presupuesto disponible, las necesidades que tengamos y nuestro gusto personal. Y cuando tengamos la combinación de esos tres factores, tendremos nuestro móvil ideal.

No hay absolutamente nada de malo en tener un móvil barato si es la mejor combinación de estos tres factores. Pero si hay un mito muy extendido es que un móvil con buena relación calidad precio de alrededor de 200 o 300 euros hace lo mismo que uno de más de mil. Y eso, por mucho que pese no es así. Un Realme 5 Pro o un Redmi Note 8T son muy buenas opciones por un precio bajo, y esto es así, pero su potencial es incomparable con el de un iPhone 11 Pro o un Samsung Galaxy S20 Ultra, por ejemplo, y de hecho estos terminales tampoco lo pretenden. Y hay que dejar de extender este mito.

Mi móvil personal es un Xiaomi Mi MIX 2S que compré hace un par de años por casi 400 euros, un móvil con buena relación calidad precio, con un procesador de gama alta, pero que, aunque me sirve ahora mismo para el uso que le doy, es incomparable con un móvil actual y más caro, y esto no es nada malo. Estoy contento con el terminal, y pese a que me parezca exagerado pagar más de 1.000 euros por algunos dispositivos, entiendo perfectamente que hay gente con necesidades superiores a las mías.

Huawei P40 Pro Launcher

Y es que, según he podido ver en redes y en conversaciones con bastante gente, he podido apreciar cierta aversión a los smartphones caros, basándose únicamente en su precio, como si por costar más de mil euros se tratara de un smartphone que no se debe siquiera mencionar, y es algo que cada vez menos lógico.

Te recomendamos | No, poner precios caros no está al alcance de todas las marcas

Si un día alguien llegara y dijera “te regalo el móvil que quieras” prácticamente todos elegiríamos un smartphone caro, y esto es así. Pero el hecho de que no nos lo compremos porque preferimos invertir nuestro dinero en otra cosa, no significa que esos terminales sean malos, o que otros móviles con mejor relación calidad precio sean mejores. Y hay que dejar de estigmatizarlos.

Redmi Note 8T, parte delantera

En prácticamente cualquier tipo de mercado existen productos caros, pero los smartphones, por lo que he podido ver, son algunos de los más estigmatizados. Existen bolsos de mil euros, joyas de mil euros, coches de cientos de miles de euros, e incluso hoteles en los que pasar una sola noche cuesta miles de euros, pero parece que en el imaginario colectivo esto no es tan malo ni tiene un precio tan alto en comparación con un móvil caro, y me resulta extraño. Después de todo, todos elegiríamos un móvil caro, un coche caro o una casa cara si no tuviéramos que pagarla, y no creo que nadie renegara de un iPhone 11 Pro con el máximo de almacenamiento en favor de un móvil cualquiera de 250 euros.

Cada uno tiene unas necesidades y unos gustos, y al igual que hay personas que podemos funcionar perfectamente con un móvil de menos de 500 euros, hay gente que para su trabajo requiere de lo mejor del mercado, o que simplemente quiere tener lo mejor del mercado, y no pienso que sea algo negativo que cada uno se gaste el dinero que quiera en el móvil que quiera, al igual que se hace lo mismo con cualquier otro tipo de producto.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion