Estos 6 teléfonos son, teóricamente, imposibles de hackear o rastrear

Si estás buscando un teléfono seguro e imposible de rastrear, estos teléfonos son la mejor opción.

Última actualización el 21/11/2020 a las 23:04

Para muchos, la potencia es lo más importante a la hora de comprarse un smartphone mientras que para otros es el apartado fotográfico. Por otro lado, muchos usuarios quieren smartphones cuyas marcas prometan un mínimo de actualizaciones durante varios años. Al mismo tiempo también hay muchos consumidores que solo quieren un bonito dispositivo móvil cuyo diseño llame la atención.

Sin embargo hay otro tipo de usuario. Aquel que quiere que sus datos sean privados y que nadie pueda hackear o rastrear. Estos terminales no son de Apple, ni de Samsung ni de Huawei, sino de marcas que seguramente muchos de vosotros no conocéis ya que están pensadas para un nicho de mercado muy concreto. Dicho lo anterior, os traemos 7 teléfonos que en teoría, son imposibles de hackear.

Blackphone

Blackphone

El Blackphone es uno de los dispositivos orientados a la seguridad más conocidos

Blackphone es uno de estos teléfonos pensados para proteger la privacidad del usuario por encima de cualquier otra cosa. La clave de estos dispositivos es Privat OS, su capa de software con un diseño prácticamente idéntico a Android puro pero con aplicaciones pensadas para la privacidad y la seguridad que entre otras virtudes, nos permiten modificar, controlar y eliminar los diferentes permisos que nos solicitan las herramientas que instalamos en nuestro smartphone.

Omerta Smartphones

Omerta smartphone

Omerta cuenta con varios modelos en su catálogo, todos ellos seguros y privados

Los dispositivos Omerta son otra opción dentro del mercado de la telefonía móvil pensada en la seguridad. La principal característica de estos smartphones es su sistema operativo llamado Graphene OS, ya que sus desarrolladores afirman que dicho software es impenetrable incluso para el FBI o la CIA ya que no existen puertas traseras. El precio de estos dispositivos varía de entre 500 a 3000 dólares dependiendo del modelo y de las características.

Pinephone

El PinePhone es un teléfono inteligente, desarrollado por el fabricante de computadoras Pine64, destinado a permitir al usuario tener un control avanzado sobre el dispositivo. Su software está basado en Linux y según muchos expertos en ciberseguridad, se trata de uno de los mejores teléfonos dedicados a la seguridad ya que su relación calidad precio es insuperable. Podemos adquirir un Pinephone por 149,99 o 199,99 dólares.

GSMK CryptoPhone

El GSMK CryptoPhone está fabricado por una empresa líder en seguridad ubicada en Berlín (Alemania) ofreciendo firewall, un hardware imposible de manipular y conversaciones con cifrado de extremo a extremo. Sus fabricantes aseguran que es un smartphone a prueba de ataques SS7 y como otros terminales de esta lista, también dispone de un interruptor para borrado automático en casos de emergencia.

Boeing Black Smartphone

Posiblemente será la primera vez que escuchéis estos dispositivos ya que por “desgracia” únicamente están destinados a empresas privadas de defensa y al ejercito de Estados Unidos. Este dispositivo cuenta con bastantes características orientadas a la seguridad del usuarios e incluso puede autodestruirse si es necesario (como en las películas de los espías). También cuenta con dos ranuras de tarjetas SIM por si os lo preguntabais.

Cipher Phone

Cipher Phone

El Cipher Phone cuenta con una VPN que cambia cada 30 minutos

Otra alternativa es Cipher Phone, el cual sus creadores denominan como el teléfono móvil más seguro jamás creado. Según su página web, ofrecen un software único con características centradas en la privacidad y seguridad de la comunicación entre sus usuarios ya que además de un interruptor para borrar automáticamente los datos del dispositivo, cuenta con una VPN que cambia cada 30 minutos.

VER COMENTARIOS

Recomendado