Estos son los 15 móviles Samsung compatibles con 5G

¿Buscas un smartphone de Samsung con 5G? Estos son todos los que puedes comprar ahora mismo.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ahora que el 5G ya está entre nosotros, los fabricantes comienzan a inundar sus catálogos de smartphones compatibles con la nueva tecnología. De entre ellas, Samsung es un de las firmas que cuentan con el mayor número de smartphones con 5G a la venta.

En total, son 15 los móviles de Samsung con 5G a la venta a estas alturas del año 2020. Y hoy, hemos querido repasarlos todos.

Camaras del Samsung Galaxy Note20 Ultra y parte trasera

Galaxy Note20 Ultra, uno de los móviles 5G del catálogo de Samsung.

Smartphones 5G de Samsung de gama alta

Dentro del segmento de los móviles de gama alta es donde encontraremos el grueso de modelos de la compañía compatibles con redes 5G. La firma comenzó a lanzar terminales con módem 5G en 2019, y durante 2020 hemos presenciado la llegada de aún más modelos.

Samsung Galaxy Z Fold2

Samsung Galaxy Z Fold2, presentación

El Galaxy Z Fold 2 en color Mystic Bronze.

El último modelo 5G en sumarse al catálogo de la firma, y el más caro de todos. El Samsung Galaxy Z Fold 2 es la segunda generación del plegable de gran formato de Samsung, con unas especificaciones muy mejoradas con respecto al modelo del año pasado.

Su chip Snapdragon 865+ es el que le otorga la conectividad 5G, si bien eso no es, ni de lejos, lo más especial del Galaxy Z Fold2.

Samsung Galaxy Z Flip 5G

Samsung Galaxy Z Flip 5G

Este es el nuevo Samsung Galaxy Z Flip 5G

Renovado justo antes de la llegada de su hermano mayor, el Z Fold2, el Galaxy Z Flip 5G es la versión renovada del modelo plegable de menor tamaño de la compañía.

La principal diferencia con respecto al Galaxy Z Flip que analizamos en su día es la existencia de un procesador Snapdragon 865+ que otorga al terminal la posibilidad de conectarse a redes 5G.

Samsung Galaxy Note20 y Note20 Ultra

DIseño del Samsung Galaxy Note20 Ultra

La parte trasera del Samsung Galaxy Note20 Ultra.

y Note20 Ultra

Los dos gigantes del catálogo de la compañía: los Galaxy Note20 y Galaxy Note20 Ultra . Ambos se pueden comprar en variantes con módem 5G integrado junto al procesador Exynos 990, y sin duda son dos de los terminales de referencia del abanico de modelos ofrecido por Samsung.

Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra

Samsung Galaxy S20, parte delantera

El Galaxy S20 es uno de los móviles de la marca con 5G integrado.

No podían faltar, por supuesto, los modelos de la serie “S”. Tanto el Galaxy S20, como los Galaxy S20+ y S20 Ultra llegan con variantes 5G disponibles, todas ellas equipadas con el procesador Exynos 990.

Probablemente sea una de las familias de terminales 5G de Samsung más atractivas a día de hoy, pues sus precios han caído lo suficiente como para situarse a la altura de los de otros gama alta sin este tipo de conectividad, pese a ser firmes candidatos a mejores móviles del año 2020.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold desplegado

Así es el Samsung Galaxy Fold de primera generación.

El primer plegable de la historia de Samsung también fue su primer plegable con 5G. El que en su día fue –y sigue siendo– uno de los terminales más caros de la compañía, cuenta con un procesador Snapdragon 855+ al que apoya un módem 5G. No obstante, las grandes diferencias con respecto al modelo de 2020 hacen que sea un modelo que muchos ya ni siquiera contemplan.

Samsung Galaxy Note10 y Note10+

Samsung Galaxy Note10+. S-Pen

El Galaxy Note10 comparte rasgos con su hermano mayor, el Note20.

Toca viajar de vuelta a 2019 para hablar de dos modelos que, aún hoy, siguen siendo dos de los móviles más interesantes que forman el catálogo de Samsung. Los Galaxy Note10 y Galaxy Note10+ son los penúltimos integrantes de la familia Galaxy Note, con muchos rasgos compartidos con los últimos modelos.

A modo de curiosidad, mencionar que esta fue la primera serie de móviles en la que Samsung ofrecía configuraciones con 5G de todas las variantes.

Samsung Galaxy S10 5G

Samsung Galaxy S10 5G

El Galaxy S10 5G fue el primer móvil Samsung compatible con esta tecnología.

Este fue, oficialmente, el primer móvil 5G creado por Samsung. El Galaxy S10 5G no fue precisamente un modelo exitoso, pero nos sirvió para darnos cuenta de que el 5G estaba muy cerca de hacerse realidad.

Smartphones 5G de Samsung de gama media

Pero no solo hay móviles de gama alta compatibles con 5G en el catálogo de la surcoreana. A lo largo de este último año, la compañía también ha trabajado en crear móviles más baratos dotados de esta tecnología. Actualmente, estos son los que podemos encontrar:

Samsung Galaxy A90

Samsung Samsung Galaxy A90 5G destacada

El Galaxy A90 fue el primer móvil de gama alta asequible de Samsung.

Uno de los grandes olvidados, a pesar de ser un interesante terminal que ofrece especificaciones de gama alta a precio de gama media. El Samsung Galaxy A90 fue un primer intento de la compañía de acercar el 5G a un mayor público, a través de un terminal que se alejaba de los más de 1.000 euros que costaban los terminales más premium de la firma.

Pese a ello, hereda especificaciones tales como la pantalla SuperAMOLED de gran tamaño o el procesador Qualcomm Snapdragon 855 con modem 5G. Todo ello, a un precio que hoy ha caído hasta situarse en los 500 euros.

Samsung Galaxy A71 5G

Samsung Galaxy A71, en oferta en AliExpress

La versión 5G del Galaxy A71 llegará a España pronto.

Tras la llegada de su hermano menor, el Galaxy A71, Samsung creó una variante con conectividad mejorada llamada Samsung Galaxy A71 5G. A día de hoy, se trata del único modelo con 5G dentro del segmento de la gama media más premium de la firma.

Samsung Galaxy A51 5G

Samsung Galaxy A51 5G

Una gran pantalla sin marcos ocupa la totalidad del frontal del Galaxy A51 5G

Justo un peldaño por debajo del Galaxy A71 5G se encuentra su hermano menor, el Samsung Galaxy A51 5G. Con él, la compañía quiere aprovechar el éxito del Galaxy A51, segundo móvil más vendido del mundo en 2020, y de este modo impulsar la acogida del 5G entre el público.

Para ello, la compañía ha decidido reducir el precio de manera considerable con respecto a otros terminales 5G. Hoy por hoy, se puede encontrar por menos de 400 euros.

Samsung Galaxy A42

Samsung Galaxy A42

La parte trasera y frontal del Samsung Galaxy A42.

El nuevo Galaxy A42 es el futuro de la gama media asequible de Samsung: un terminal de precio reducido, con módem 5G integrado que aterrizaría en el mercado a un precio cercano a los 400 euros.

Por ahora, no se sabe mucho más sobre él. Lo que está claro es que será el móvil 5G más barato de Samsung.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en 5G, Móviles, Samsung, Samsung Galaxy
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion