Los 5 fabricantes de móviles más grandes del mundo ahora mismo

Estas son las marcas de móviles que dominan el top 5 mundial, ¿has acertado el orden?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Quiénes son los fabricantes de móviles más grandes del mundo? Seguramente todos vosotros los tendréis en la cabeza ahora mismo y es que evidentemente no hay muchas variación en los últimos años.

Los analistas de Gartner han realizado un estudio en el que han concluido que las ventas de smartphones han descendido considerablemente en comparación con 2019 y a pesar de que las cinco compañías más importantes han tenido unos números negativos, hay cero sorpresas en la lista.

1. Samsung

Galaxy Note20

El nuevo Samsung Galaxy Note20 Ultra es el teléfono de moda actualmente

El gigante surcoreano que ha presentado hace unas semanas su nueva línea Galaxy Note20, cuyo completo análisis podéis consultar a continuación, tiene un 18,6% de la cuota total del mercado de esta segunda mitad del 2020 obteniendo la primera posición.

El fabricante ha conseguido colocar casi 55 millones de dispositivos, un 27% menos que el año pasado por las mismas fechas.

2. Huawei

Parte trasera del Huawei P40 Pro Plus

A pesar de todos los problemas, Huawei siempre está en lo más top

A pesar de que en algunos países sobre todo occidentales, no le están yendo las cosas todo lo bien que les hubiera gustado, Huawei sigue estando en lo más alto obviamente gracias a su posición privilegiada en territorio chino.

Con un 18,4% de cuota de mercado, se aproxima peligrosamente a Samsung y es que a pesar de todas las complicaciones que han sufrido los chinos, sus cifras apenas han caído un 6,8% respecto al año pasado.

3.Apple

iPhone 11 Pro cámaras

Los iPhone siguen vendiéndose a millones

La compañía de la manzana mordida se coloca en la tercera posición sobre todo gracias a su liderazgo absoluto en países tan importantes como Estados Unidos y Canadá. Sus iPhone se venden a millones y son sin duda los dispositivos preferidos por gran parte de los amantes de la tecnología.

Con una cuota del 13% a nivel mundial, “solo” ha perdido un 0,4% respecto del año pasado, algo que teniendo en cuenta las circunstancias actuales y el estado del mercado, tampoco es tan desastroso.

4. Xiaomi

Xiaomi mi 10 lite 5g

Xiaomi es una de las compañías que más está sufriendo

La marca que más teléfonos vende en el segundo mercado más importante del mundo, la India, se coloca en la cuarta posición.

Con 26 millones de dispositivos vendidos, Xiaomi es una de las firmas que más ha notado la crisis del mercado con una caída en su crecimiento del 21,5%.

OPPO

Módulo de cámara del OPPO Find X2 Neo

Todo lo que sube baja, y OPPO no es una excepción

OPPO fue sin duda una de las marcas con más crecimiento en 2019, colocándose en todos los tops de manera todo sea dicha, totalmente merecida, gracias a teléfonos de una calidad espectacular en todos los rangos de precios.

Y como todo lo que sube tiene que bajar, OPPO tiene en la actualidad una cuota del 8% ,muy cerca de Xiaomi y con unas pérdidas menores que esta. ¿Los alcanzará?

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion