Close Button
Compartir

Conoce los móviles de Motorola que marcaron un antes y después en la historia de la marca.

Así era el RAZR V3, el móvil más popular de Motorola

Motorola Moto X, análisis de un terminal innovador

EL 25 septiembre de 1928 dos hermanos fundaron Galvin Manufacturing, una empresa que pondría a venta la primera radio Motorola. En ese preciso momento, nació una de las marcas más importantes de la telefonía móvil. Y en esta oportunidad, te diremos cuáles son los 12 móviles Motorola más recordados de la historia. Si alguna vez has tenido en tu poder un móvil de esta empresa, seguramente te llenarás de nostalgia al ver la siguiente lista.

Aunque la empresa norteamericana también es conocida por sus radios y telecomunicaciones, los móviles son los que han impulsado su popularidad en todas partes del mundo. Después de que veas esta recopilación, podrás conocer a fondo la historia de esta marca que aún sigue dando de qué hablar en el universo Android.

moviles recordados motorola

Móviles recordados de Motorola

Los mejores móviles de Motorola que puedes comprar

Los 12 móviles más recordados en la historia de Motorola

Échale un ojo a esta lista con los 12 móviles más recordados de Motorola. ¿Te gusta esta marca? Entonces te encantará conocer un poco de su historia.

Motorola Dynatac

dynatac 8000x

Dynatac 8000X

Por si no lo sabías, el Motorola Dynatac 8000X fue el primer teléfono de uso comercial de la historia. Este se podía sostener con una mano y su precio rondaba los cuatro mil dólares. Tal como debes estar imaginando, estamos hablando de un dispositivo que marcó un antes y después en la historia de la telefonía móvil.

En 1983, Martin Cooper fue quien se encargó de desarrollar este móvil cuyo peso era de 800 gramos. La batería del DynaTAC daba para una llamada de 60 minutos y tardaba casi diez horas en cargar. Sea como sea, más de 300.000 personas lo compraron y empezaron a marcar el inicio de una nueva era telefónica.

Motorola Microtac

microtac

MicroTAC

El Motorola Microtac Pocket Cellular Telephone 9800x, que llegó al mercado en 1989, era similar al primer Dynatac pero con un tamaño más reducido. Cuando hizo su aparición, rápidamente empezó a cosechar éxitos a nivel mundial debido a su práctico tamaño y a sus capacidades.

Con 23 centímetros y 350 gramos de peso, el móvil incorporaba un teclado T9 que se mantendría durante muchos años, calculadora, manos libres y una pequeña tapa para cubrirlo. ¿Te acuerdas de este móvil? Es muy probable que lo hayas visto en algún momento de tu vida.

Motorola StarTAC

motorola startac

Motorola StarTAC

Corría el año 1994 y Motorola lanzó el primer móvil tipo concha, este llegó con un diseño cuya tapa se doblaba y te permitía ocultar el teclado. Sin duda alguna, se trata de un móvil que le otorgó muchísimos éxitos a Motorola.

El StarTac pesaba unos 88 gramos, fue el primero en tener vibración en las llamadas y hasta tuvo algunas versiones compatibles con SMS. Gracias a sus 60 millones de ventas a nivel mundial, es uno de los primeros móviles en ser vendidos masivamente (aunque tenía un precio que estaba alrededor de mil dólares).

Motorola Talkabout 182c

motorola patagonia

Motorola Patagonia

El Motorola Talkabout 182c (también conocido como Motorola Patagonia) llegó al mercado en el año 2001 y rápidamente se convirtió en una excelente opción para todo el que necesitaba un móvil de calidad en aquella época. Se trata de un dispositivo que se vendió muy bien en América Latina y en todas partes del mundo. Además, podías cambiarle su carcasa original por una de tu color preferido.

Motorola RAZR V3

razr v3

RAZR V3

En el año 2004, el Motorola RAZR V3llegó al mercado con un diseño tipo concha que llamaba mucho la atención. Estamos hablando de un móvil que vendió más de 130 millones de unidades y se convirtió en uno de los teléfonos más vendidos de la historias.

Sin lugar a dudas, su grosor fue clave para que este dispositivo se popularizara en todas partes del mundo. Este móvil tan delgado se convirtió en un símbolo de la cultura y apareció en películas como el Diablo viste de Prada o en la serie Perdidos.

Motorola ROKR

rokr

Moto ROKR

Aunque sea difícil de creer, el primer móvil compatible con iTunes fue de Motorola y no de Apple. En el año 2005, la empresa de la manzana se unió a Motorola para lanzar el Motorola Rokr E1. Si bien es un móvil con diseño clásico, incorporó y reproductor de música para cambiar para siempre el concepto de móvil. En pocas palabras, el ROKR E1 anticipó claramente la idea de lo que es una “smartphone”.

Hasta el legendario Steve Jobs presentó al Motorola Roker E1 como el “One More Thing”. Sin embargo, este móvil no se encuentra entre los mayores éxitos comerciales de Motorola. Sea como sea, es un móvil histórico que no podía faltar en esta lista.

Motorola Droid

moto droid

Moto Droid

¿Qué pasa si una empresa como LucasFilm junta sus fuerzas con una operadora como Verizon? Nace un móvil Anrroid como el Motorola Droid (o Milestone en su versión internacional). Estamos hablando de un smartphone con teclado físico QWERTY, pantalla táctil de 3,7 pulgadas, WiFi, cámara de 5 MP y batería extraíble. El Motorola Droid corría la versión de Android 2.2 Froyo, fue uno de los primeros en abandonar el software de Motorola para apostar por el sistema operativo de Google.

Moto G

Moto G

Moto G

El primer Moto G, que llegó al mercado en el año 2013, marcó un concepto que actualmente sigue vigente. Se trata de un móvil de gama media que ofrece un rendimiento envidiable para su precio y que fue actualizado debidamente para ofrecer una experiencia Android de calidad a todo el que lo tenga en su poder. Sin lugar a dudas, el Moto G es uno de esos móviles que deja claro que no hace falta gastar demasiado dinero en un dispositivo que funcione realmente bien.

Moto X

Moto X

Moto X

El Moto X surgió de la compra de Motorola por parte de Google. Este móvil tiene una pantalla AMOLED de 4.7 pulgadas, cámara de 10 MP, 2 GB de RAM y compatibilidad con algunas funciones como “OK, Google” y notificaciones inteligentes.

La idea era crear algo similar a los Nexus, dándole importancia a la fluidez y con Android puro sin personalización. Al final, el Moto X no logró convertirse en la opción principal de Google y Motorola terminó en manos de Lenovo.

Moto Z Play

moto z play

Moto Z Play

El Moto Z Play es un móvil que destaca por incorporar la idea de accesorios modulares como son los “Moto mods”. Puede que la idea no haya sido del todo exitosa, pero fue una clara muestra de que Motorola tiene lo necesario para seguir innovando en esta nueva era de smartphones.

Todos los móviles Motorola que veremos este 2021

Motorola RAZR 2019

moto razr 2019

Moto RAZR 2019

En el año 2019, Motorola revivió uno de sus más importantes clásicos: el viejo y legendario RAZR. Esta nueva versión de aquel móvil tiene en su interior un procesador Snapdragon 710, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Además, cuenta con una cámara trasera de 16 MP y una frontal de 5 MP. Sin embargo, lo que más llama la atención de este smartphone es su diseño plegable y similar al RAZR VR del año 2004.

Motorola Edge+

El Motorola Edge+ es el único móvil de gama alta de Motorola en este momento. Se trata de un móvil que cuenta con un diseño llamativo, que destaca por sus paneles de vidrio curvos frontal y trasero que le otorgan un aspecto moderno. Además, su pantalla OLED de 6,7 pulgada es la primera de la marca con una tasa de refresco de 90 Hz.

Este interesante smartphone lleva en su interior a un poderoso procesador de Qualcomm, el Snapdragon 865, junto a 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y de 256 GB de almacenamiento UFS. También es necesario destacar que posee una batería de 5000 mAh con carga rápida de 18W, que soporta carga inalámbrica y carga inversa.

Y a ti, ¿cuál de todos los móviles fue el que más te gustó?

Temas relacionados: Motorola, Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!