¿Buscas un móvil para trabajar? Esta son las funciones que debería tener tu nuevo dispositivo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El móvil no sólo tiene por qué utilizarse para jugar, sino que los usos que le podemos dar a este son infinitos, y van desde el ocio hasta el trabajo, pasando por la gestión de la productividad o de la actividad deportiva. Y las buenas aplicaciones que tenemos en Android contribuyen a que podamos utilizar el móvil para tantas cosas.

Sin embargo, si necesitas un móvil para trabajar, este debe tener ciertas características imprescindibles para que puedas desarrollar de una manera cómoda tu trabajo y el smartphone pueda aportarte todo lo que necesitas de él, y te vamos a contar cuáles son esas características.

OnePlus 8 Pro con carga inalámbrica

Buena autonomía y carga rápida

Si vas a trabajar con el móvil, necesitas un dispositivo que aguante la presión de estar recibiendo varias llamadas al día, navegación por internet y mensajería. La suerte, es que ahora mismo bastantes fabricantes están incluyendo grandes baterías en sus dispositivos, y los problemas de autonomía ya no son tan generalizados como hace años. Sin embargo, sí que hay algunos terminales que pueden presumir de aguantar más que otros.

Y es que, el Xiaomi Mi 10 con sus 4780 mAh, el Redmi K30 Pro con sus 4.700 mAh o el OnePlus 8 con sus 4.510 mAh, sobresalen un poco de la media, y cuentan con un buen rendimiento a nivel de autonomía. Como te decimos, prácticamente todos los smartphones aguantarán un día intenso, pero debes huir de los dispositivos que cuentan con una batería de menos de 4.000 mAh. Salvo alguna excepción, eso sí.

Huawei P40 Pro destacada

Algo que es muy recomendable, elijas el móvil que elijas, es que tenga carga rápida, ya que esta permite que en un rato de carga, puedas darle a tu terminal un buen impulso para todo el día. Y, por suerte para ti, prácticamente todos los móviles de gama media y alta a día de hoy cuentan con protocolo de carga rápida.

Funciones nativas (duplicar aplicaciones, grabadora…)

Pese a que siempre ha estado muy extendido eso de que los móviles no deberían llevar aplicaciones nativas, yo soy firme defensor de que integren algunas, así como funciones que permitan sacarle más partido al móvil. Y en esto, compañías como Xiaomi, Huawei o Samsung, son expertas, ya que cuentan con las capas más completas de Android.

En estas, te vas a poder encontrar con funciones como el duplicado de aplicaciones o la grabadora de audio nativa que te van a venir bastante bien, en especial la primera, ya que te va a permitir crear una “copia” de aplicaciones como WhatsApp para poder iniciar sesión con dos cuentas a la vez, y se creará otro icono para que accedas a la cuenta que quieras.

Samsung Galaxy S20 twitter andro4all

Más allá de esto, también hay cosas interesantes, como el modo concentración de los Samsung, que nos da medios para aumentar nuestra productividad y reducir las distracciones. Y aprender a utilizar este tipo de cosas, y tenerlas ahí sin tener que instalar aplicaciones de terceros, es una ventaja.

Una cámara solvente en cualquier situación

Este punto es algo más discutible, pero lo cierto es que, utilices el smartphone para lo que lo utilices, siempre viene bien una buena cámara, que sepa resolver correctamente cualquier situación que se le presente delante, y da lo mismo si eres autónomo o Community Manager, una buena cámara nunca está de más, y puede ayudarte en muchas situaciones.

En este sentido, puede que no te descubramos nada si te recomendamos un Google Pixel, ya que, cada año, la compañía saca la mejor cámara del mercado Android, y eso no es discutible, ya que el procesado que aplica la compañía no suele tener rival año tras año.

Google Pixel 4 XL, app de camara de noche

He de decir que este año, el Huawei P40 Pro es de las mejores alternativas al Pixel en cuanto a cámara, pero con sus carencias en software, preferimos recomendarte el terminal de Google, que es una garantía en cuanto al software y la cámara.

Buen nivel de potencia, y hardware resistente al paso del tiempo

Es evidente que, si quieres un smartphone para trabajar, es absolutamente indispensable que este cuente con un muy buen nivel de potencia, y que su hardware vaya a seguir siendo competente dentro de unos años. Quieres fiabilidad y que el móvil no te deje tirado a la mínima. Y es completamente normal.

Al fin y al cabo, sea cual sea nuestra herramienta de trabajo, todos queremos que sea estable y que no tengamos imprevistos, parones o problemas a cada rato. Y con un móvil pasa lo mismo. Y sí, es perfectamente posible conseguirlo.

iPhone XR Frontal

En este caso, nuestras recomendaciones son muy claras: OnePlus y iPhone. Te guste el ecosistema que te guste, tienes dos terminales increíblemente buenos que elegir, que cuentan con un software y un hardware que dentro de dos años te va a seguir valiendo y en el que puedes confiar.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion