4 móviles de edición limitada que solo puedes conseguir en Asia

Estos teléfonos tan raros y de edición limitada, jamás han salido de fronteras asiáticas.

Última actualización el 20/06/2020 a las 11:01

Lo cierto es que el catálogo de teléfonos Android es increíble. Cientos de dispositivos de todos los diseños, colores, tamaños y precios. Desde el Samsung más caro como el Galaxy S20 Ultra hasta el Motorola más humilde, como el Moto E6 Play.

Ahora bien, además de los modelos normales que todos conocemos y cualquiera puede comprar en una tienda, las marcas suelen diseñar modelos de edición limitada. Son dispositivos que se fabrican en pocas unidades y que sirven para conmemorar algún hecho, para publicitar otra marca diferente o simplemente porque las compañías quieren llamar la atención. Un claro ejemplo son OnePlus y McLaren.

Sin embargo existen modelos de edición limitada que solo se pueden conseguir en ciertas regiones. Teléfonos escasos y con mucho valor de coleccionismo que simplemente son una maravilla a la vista. Por ejemplo todos estos dispositivos que nos muestra Phone Arena y que por desgracia, jamás salieron de fronteras asiáticas.

Sony Xperia SO-04E Hatsune Miku Limited Edition

Sony Xperia SO-04E Hatsune Miku Limited Edition

Esta cantante no existe pero llena estados de miles de personas

Detrás de este nombre tan largo, se esconde una colaboración entre Sony y Miku Hatsune, una pop star japonesa virtual que es todo un fenómeno en el país nipón, ya que pese a no existir, sus conciertos llenan estadios enteros.** Solo se fabricaron unas 32.000 unidades** por lo que es prácticamente imposible de conseguir a día de hoy.

Sharp SH-M02-EVA20

Sharp Edición Limitada Evangelion

Evangelion, una de las series anime más populares, ha servido de inspiración para muchas marcas japonesas

Evangelion es una de las series anime más populares del mundo y como tal, tenía que tener su propio smartphone. La serie que a día de hoy se puede ver en Netflix, sirvió como base para este dispositivo de Sharp que venía a conmemorar el 20 aniversario de Evangelion.

Curiosamente hace unos días OPPO sacó su propia edición limitada basada en Evangelion. 10.000 unidades del OPPO Reno Ace2 que enhorabuena para quien pudiese obtener alguna, porque sinceramente es espectacular.

Samsung Galaxy A80 Blackpink

Samsung Galaxy A81 Blackpink

Samsung y el pop coreano siempre han ido de la mano juntos

Pero no solo los japoneses saben hacer ediciones limitadas. En esta ocasión nos mudamos a Corea del Sur, país conocido entre otras cosas, por sus grupos musicales que vuelven locos a los jóvenes de medio mundo. Llamadme viejoven pero yo no conozco a las protagonistas de este móvil aunque una simple búsqueda en Google me ha hecho ver que no son unas desconocidas.

Samsung ha dedicado un Galaxy A80 a las Blackpink, un grupo surcoreano de pop bastante exitoso. Además de contar con música, sonidos y animaciones del grupo de música, sus colores son el rosa y el negro. Y es que Samsung y el K-Pop son viejos conocidos, como se demuestra del Galaxy S20 edición BTS.

Huawei Enjoy 7 Plus Edición KFC

Huawei Enjoy 7 Plus Edición KFC

¿Sabrá a pollo?

Y terminamos con el móvil más loco de la lista. Para conmemorar que la popular franquicia de comida rápida KFC llevaba 30 años en China, Huawei se asoció con esta franquicia para lanzar un teléfono. 5.000 unidades de un dispositivo totalmente rojo con la cara del señor de KFC en la parte trasera. El móvil perfecto para los amantes del pollo.

Efectivamente, móviles de edición limitada hay de todos los tipos y es que parece que no hay límite alguno. Anime, grupos musicales e incluso cadenas de comida rápida. ¿Qué será lo próximo? Habrá que verlo pero seguro que no defrauda.

VER COMENTARIOS

Recomendado