Los móviles Xiaomi que esperamos ver en 2020 y sus posibles fechas de lanzamiento, ¡coge papel y boli!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Redmi Note 8

Un año más, Xiaomi ha vuelto a contar con uno de los catálogos de móviles más numerosos del sector de la telefonía móvil. La pekinesa ha lanzado un total de más de 35 modelos en algo menos de doce meses, y teniendo en cuenta los resultados obtenidos, mucho me temo que no va a cambiar su estrategia. Al menos a corto plazo.

De hecho, a las puertas de 2020 ya conocemos algunos datos sobre los teléfonos de Xiaomi que están por venir a lo largo del próximo año. Por eso hoy hemos decidido repasar los modelos de la marca que esperamos ver el año que viene, y sus posibles fechas de presentación.

Xiaomi Mi 10

Xiaomi Mi 9

La propia Xiaomi ya ha confirmado que el Xiaomi Mi 10 llegará en el primer trimestre de 2020. Además, de él sabemos que será uno de los primeros móviles del mercado en contar con el nuevo procesador Qualcommm Snapdragon 865 en su interior.

Esto, por tanto, nos confirma varias cosas: la primera, que evidentemente el Mi 10 será el nuevo buque insignia de la compañía, y por otro lado, que será uno de los primeros terminales de la marca en dar soporte a redes 5G.

Xiaomi Mi10T y Mi10T Pro

Redmi K30 colores

Viendo el éxito de los Redmi K20 y K20 Pro de 2019 en sus correspondientes versiones globales, resulta evidente que Xiaomi vaya a presentar, tarde o temprano, la renovación de los Xiaomi Mi 9T y Xiaomi Mi 9T Pro.

Del Xiaomi MI 10T –si es que ese es finalmente su nombre–, esperamos que sea un calco del Redmi K30 presentado unas semanas atrás. No obstante, Redmi no ha presentado aún el Redmi K30 Pro, que esperamos que sea el próximo Mi 10T Pro.

Teniendo en cuenta que entre la presentación del Redmi K20 y el posterior lanzamiento del Mi 9T a nivel global hubo algo más de un mes de diferencia, es de esperar que la llegada de la serie Xiaomi Mi 10T se produzca a principios de 2020. No obstante, de momento aún no tenemos una confirmación oficial.

Xiaomi Mi MIX 4

Xiaomi pasa de pérdidas a beneficios en un año e inaugura su primera tienda en Inglaterra

Tras negar que existiría un Mi MIX 4, y desdecirse poco después, todo parece apuntar a que, finalmente, sí veremos un Xiaomi Mi MIX 4 en algún punto del año 2020.

Aunque no se sabe aún demasiado de este futurible terminal, algunas patentes registradas por la marca recientemente podrían darnos algunas pistas sobre su diseño, que seguiría los pasos del actual MI MIX 3.

Xiaomi Mi MIX Alpha

Xiaomi Mi MIX Alpha destacada

Aunque, en teoría, el espectacular Xiaomi Mi MIX Alpha debería haber salido a la venta en algún punto del mes de diciembre, a Xiaomi se le agota el tiempo y mucho me temo que habrá que esperar hasta 2020 para presenciar la llegada de un terminal que, por otro lado, no ha despertado demasiado interés, probablemente por su concepto a medio camino entre un smartphone convencional y un móvil plegable, pero sobre todo por su precio de 2.500 euros. Sea como fuere, las últimas pistas sugieren que llegará a las tiendas en pocas semanas, de modo que el primer trimestre del año parece la franja marcada por Xiaomi para el lanzamiento de su smartphone más ambicioso.

Xiaomi Mi A4

Xiaomi Mi A3, Asistente de Google

Después de la decepción que supuso el Xiaomi Mi A3, algo me dice que Xiaomi se dará más prisa de lo habitual en lanzar el próximo Mi A4. La rama de móviles de la pekinesa basada en Android One siempre ha tenido su público, y resultaría extraño que la marca decidiera no darle continuidad.

Ahora bien, ¿cuándo llegará el Xiaomi Mi A4? Si nos atenemos a la estrategia habitual de Xiaomi, en primer lugar debería presentar el modelo con MIUI en el que se basará este terminal, probablemente en algún punto en los meses de verano, y más tarde llegaría el modelo con Android One.

Redmi Note 9 y Redmi Note 9 Pro

Redmi Note 8T en la mano

En 2019 presenciamos la llegada de dos generaciones distintas de la serie Redmi Note. En enero llegó el Redmi Note 7 y se convirtió en uno de los teléfonos mejor valorados jamás creados por Xiaomi. Más tarde, en agosto, llegó el Redmi Note 8 junto a su hermano mayor, el Redmi Note 8 Pro.

Teniendo esto en mente, podemos deducir que la serie Redmi Note 9 no tardará demasiado en llegar. Probablemente lo hará a lo largo del primer trimestre del año, e incluso podemos aventurarnos y pensar que entre sus novedades encontraríamos una cámara de 64 megapíxeles que dejaría de ser exclusiva de la versión Pro.

POCO F2

POCOPHONE

De POCO se esperaba que fuese la marca encargada de convertirse en la nueva OnePlus, pero lo cierto es que tras el lanzamiento de su primer y genial dispositivo, el POCO F1, no habíamos vuelto a tener novedades al respecto de esta firma hermana de Xiaomi… hasta ahora.

En un tuit publicado por uno de los representantes de la compañía –que en el momento de publicar este artículo ya ha sido eliminado–, se confirmaba que podíamos esperar novedades de POCO en 2020, de modo que todo parece apuntar a que tendremos una nueva generación del que por muchos es considerado el mejor móvil en relación calidad-precio.

Por supuesto, estos son solo algunos de los terminales que la compañía pekinesa lanzará en 2020. Es imposible determinar todos los modelos que forman parte de los planes de la compañía, sobre todo porque probablemente Xiaomi introducirá nuevas series que aún hoy desconocemos por completo. Si hay algo que parece estar claro, es que 2020 no será el año de la serie Xiaomi Mi Max.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, POCO, Redmi K30
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion