Estos son todos los móviles de Xiaomi que son compatibles con el HDR10 de Netflix

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Netflix

Netflix introdujo la tecnología de vídeo HDR10 a comienzos de 2017, una apuesta segura para mejorar la calidad del visionado de su contenido. Sin embargo, no todos los usuarios de la plataforma pueden beneficiarse de este soporte, solo aquellos con dispositivos compatibles con el HDR10 en cuestión.

En este artículo, te damos el listado completo de móviles de la marca Xiaomi que son compatibles con esta tecnología de vídeo de Netflix. Además, aprovechamos para explicarte qué es el HDR10 y por qué si tu móvil lo tiene podrás ver tus series y películas favoritas del servicio de streaming con una calidad superior a la habitual.

HDR10 de Netflix: qué es y todos los móviles de Xiaomi compatibles

El HDR, también conocido como Alto Rango Dinámico, es una tecnología de vídeo que alberga a su vez a diferentes tecnologías: HDR10, Dolby Vision y HDR10+. Por el momento, Netflix ofrece todo su contenido en las dos primeras de ellas, HDR10 y Dolby Vision. Todas ellas tienen una misma función: imágenes con más brillo, más precisión del color y más contraste.

En este artículo nos centraremos en el HDR10, disponible y quizás compatible con tu teléfono Xiaomi. Se trata de la tecnología básica del HDR, que permite un brillo de 1,000 nits como máximo y una profundidad de color de 10 bits. Si lo comparamos con el Rango Dinámico Estándar (tecnología SDR), el HDR10 consigue unas imágenes con el doble de brillo y con una paleta de colores más amplia, en concreto de mil millones de tonos, mientras que el SDR se queda en los 16 millones de colores.

En resumen, el HDR10 de Netflix te permite ver todo su catálogo con una calidad de vídeo notablemente superior, especialmente en lo que al brillo y al color respecta. Para poder disfrutar de esa ventaja en tu móvil Xiaomi, debes saber si este cuenta con tecnología HDR10. A continuación, el listado completos de teléfonos Xiaomi compatibles:

  • Xiaomi Mi 9T

  • Xiaomi Mi 9T Pro

  • Xiaomi Mi 10

  • Xiaomi Mi 10 Lite 5G

  • Xiaomi Mi 10 Pro

  • Xiaomi Mi Note 10 Lite

  • Xiaomi Redmi K20

  • Xiaomi Redmi K20 Pro

Como puedes ver, en la lista están incluidos el Xiaomi Mi 10 -también su versión 5G- y Xiaomi Mi 10 Pro, unos de los últimos móviles añadidos por Netflix como compatibles con su HDR10. Para que esta tecnología funcione bien, y tal como explica la propia plataforma, el teléfono debe tener instalado el firmware más reciente.

Además, Netflix especifica que el streaming en HDR10 requiere la app con versión 5.0 para Android y estar suscrito a un plan que permita la reproducción en Ultra HD, es decir, el plan premium. La lista de requisitos no acaba aquí, ya que también necesitas una buena conexión a Internet de al menos 25 megabits por segundo y cambiar la calidad de reproducción de Netflix a Alto.

Una vez dispongas de estas condiciones, solo tendrás que elegir la próxima película o serie que quieras ver y disfrutar de toda la calidad que aporta este HDR10. Por cierto, si te has quedado sin ideas sobre qué ver, puedes echarle un vistazo a nuestras recomendaciones sobre series documentales de Netflix que no te puedes perder.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Netflix, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion