3 buenas razones para apostar por un terminal de Motorola este 2020

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si existe una marca de móviles a la que le tengo especial cariño es a Motorola. La compañía que lo que comenzó todo -así me gusta llamarla- siempre ha sido una de las compañías más importantes, hasta el punto de que un momento dado, estuvo a punto a comprar a la ahora gigante Huawei.

En cuando a los smartphones, Motorola se dio a conocer gracias al primer Moto G, un dispositivo de gama de entrada que supuso una auténtica revolución en su momento, gracias sobre todo a la estrecha colaboración con Google.

Un hardware bastante decente, Android en su versión stock y un precio para todos los bolsillos. La serie Moto G ha ido creciendo con el tiempo y aunque a día de hoy la competencia está más fuerte que nunca, los Motorola Moto G siempre han sido sinónimos de magnífica relación calidad precio.

Motorola Moto G8 Power cámara

Pero Motorola no se ha querido quedar en solo eso, sino que lleva un tiempo intentando adentrarse en el mercado “premium”. Su dispositivo plegable RAZR que ataca directamente a nuestra nostalgia o el nuevo Motorola Moto edge Plus, un tope de gama al que no le falta casi de nada, dan buena cuenta de ello.

¿Es 2020 el año en el que debemos los consumidores volver a apostar por Motorola?

Android puro y actualizaciones

Una de las ventajas de contar con un teléfono Motorola es tener Android Stock o lo que es lo mismo, una experiencia casi idéntica a la de los Google Pixel. Decimos casi idéntica porque Motorola suele añadir algunas aplicaciones para mejorar la experiencia de usuario y que sinceramente se agradecen.

Es decir, nada de apps preinstaladas que molestan, nada de bloatware. Android en su versión más pura.

Por desgracia Motorola no actualiza tan rápido sus terminales, si bien en un reciente estudio que analizaba las marcas que más rápido y más lento actualizaban sus terminales, la compañía americana no salía nada mal parada.

Magnífica batería

Los mejores fondos de pantalla para el móvil

Si bien los terminales de Motorola no son los más punteros en cuanto a hardware, la mayoría de ellos cuentan con una batería superlativa que nos garantizará más de un día de autonomía.

Por todo ello, que si lo que buscamos es un teléfono que nos haga olvidarnos de enchufes y de powerbanks y mantenga un diseño elegante, Motorola puede ser nuestra mejor opción.

Numerosos extras

Es evidente que con el paso del tiempo los teléfonos móviles han ido evolucionando con mejores diseños, mejores prestaciones, mejor apartado fotográfico. Pero por desgracia también se han perdido muchos elementos como las baterías extraíbles, la radio FM, las ranuras para tarjetas microSD e incluso el puerto de jack para auriculares.

Por suerte Motorola parece que es la única marca que sigue manteniendo todos estos extras para muchos esenciales. Así, sus teléfonos siguen teniendo almacenamiento ampliable mediante microSD o el siempre deseado puerto 3.5 para auriculares.

En definitiva 2020 puede ser un buen año para Motorola, siempre y cuando mantenga todas las cosas buenas que lleva haciendo hasta ahora y consiga mejorar algunos de sus puntos más débiles. Ojalá sea así y veamos a Motorola luchando por lo más alto el presente año.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Motorola
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion