3 razones de peso para apostar por un Xiaomi

¿No sabes si comprar un smartphone Xiaomi? Te damos tres grandes razones de peso.

Última actualización el 26/09/2020 a las 15:01

Elegir un nuevo smartphone no es nada sencillo. Lo primero que tenemos que tener en cuenta son nuestras prioridades, si queremos potencia o preferimos tener mejor cámara o si por el contrario nos conformamos con algo económico que nos pueda durar un par de años a buen nivel.

Por supuesto también es importante elegir una marca con una buena política de actualizaciones y es que hay pocas cosas peores que adquirir un nuevo smartphone y que a los pocos meses la compañía se olvide de él.

Por todo ello una de nuestras marcas favoritas es Xiaomi. La marca china lleva diez años con nosotros y se ha convertido por mérito propio en una de las firmas más importantes no solo en el mundo de la tecnología móvil sino también del mercado en general.

¿Por qué nosotros recomendamos Xiaomi? Por todo esto que os contamos a continuación.

Un gran catálogo a nuestra disposición y de calidad

Xiaomi mi 10 lite 5g

El Xiaomi Mi 10 es un gran terminal

Una de las principales razones por las que apostar por Xiaomi es por la cantidad de terminales que tiene.

Multitud de diseños, colores y por supuesto de precios. De esta manera quien quiera gastarse en un gama alta puede optar por un Xiaomi Mi 10 y si se quiere algo más económico elegir uno de los tantos terminales de calidad que hay por 200 euros.

Y ojo, que los chinos también tienen teléfonos gaming.

¿Y lo mejor de todo? Que da igual qué modelo elijamos, si es caro o barato, porque todos los teléfonos de Xiaomi tienen una gran calidad independientemente de su rango de precios.

Grandes prestaciones a magnífico precio

Redmi Note 9 Pro, pantalla

A pesar de ser económicos, muchos teléfonos de Xiaomi cuentan con unas especificaciones bastante interesantes

Hace años comprarse un móvil Android barato era sinónimo de prácticamente tirar el dinero. Las prestaciones de estos dispositivos eran realmente lamentables y a los pocos meses de usarlos el archiconocido “lag” hacía su aparición.

Todo ello sin olvidarnos de otros problemas como podían ser la baja cifra de GB que estos dispositivos tenían en su memoria así como su escasa batería o fallos con el GPS.

Por suerte todo esto cambió y el “Made in China” se volvió muy popular gracias en parte a Xiaomi.

Ahora los teléfonos económicos son realmente buenos, no solo de prestaciones sino también de materiales de construcción.

Así pues si lo que estamos buscando es la mejor relación calidad precio del mercado, Xiaomi es una de las mejores marcas para ello.

MIUI

MIUI 12

MIUI 12 es sin duda alguna una de las mejores capas de personalización

Hemos dicho que Xiaomi tiene un gran catálogo de terminales y una magnífica relación calidad precio, pero también tiene otro punto a favor respecto de la competencia, su capa de personalización MIUI.

Aunque muchos somos los amantes de la experiencia de Android puro, no vamos a negar que el software que tienen teléfonos como los Pixel puede ser bastante limitado en algunos aspectos.

Por eso mismo las firmas introducen sus propias capas de personalización no solo para dar identidad a los terminales, sino también para ofrecer a los usuarios añadidos extras.

Y una de las mejores capas de personalización que podemos encontrar es MIUI. No solo porque su rendimiento es fantástico, sino también por contar con muchos extras que Android en su versión stock no tiene como el centro de control, poder bloquear aplicaciones, el llamado segundo espacio o el modo oscuro, todo ello sin olvidarnos de sus constantes actualizaciones no solo corrigiendo errores, sino también añadiendo nuevas características.

Por supuesto poco o nada se parece MIUI a Android puro, pero no hay duda de que la capa de personalización de Xiaomi es uno de los principales motivos por los que adquirir uno de sus terminales.