Close Button
Compartir

¿Quién no ha sufrido alguno de estos “problemas”?

No hay duda de que Android a día de hoy es un sistema operativo realmente estable y maduro, no en vano es el sistema operativo móvil más utilizado del mundo. Google ha hecho un trabajo fantástico durante todos estos años y es que al final las diferencias con sus competidores son apenas nulas.

Sin embargo, Android no ha sido el sistema operativo tan bonito que hoy todos conocemos. Todos los usuarios del sistema operativo de Google hemos sufrido muchos problemas al usarlo y es que... ¿no os acordáis de los problemas con la memoria de almacenamiento, los patrones de seguridad o el lag que aparecía en los teléfonos a los pocos meses de usarlos?

Android tiene lag

galaxy m51

Samsung siempre ha sido una de las firmas más criticadas por su capa de personalización

Una de las frases que más hemos escuchado, sobre todo viniendo de usuarios de iOS. Lo cierto es que hace años iOS era mucho más estable que Android, algo que a día de hoy se ha balaceado.

Gran parte de este lag provenía de las capas de personalización de las firmas, que hacían que la experiencia de usuario no fuera la más óptima. Por suerte esto en la actualidad está superado e incluso los dispositivos más económicos tienen un rendimiento sobresaliente.

No hay almacenamiento suficiente

Almacenamiento

Los smartphones Android cada vez tienen más memoria de almacenamiento

La mayoría de los teléfonos móviles de hoy en día cuentan con una capacidad de almacenamiento de 128 GB o más. Esto para la mayoría de usuarios es más que suficiente y permite instalar multitud de aplicaciones y juegos así como guardar cientos de fotos y vídeos.

Sin embargo antes no era así. La memoria de almacenamiento de los smartphones era realmente limitada y apenas cabían unas pocas aplicaciones en ella. Para colmo, a la hora de actualizar alguna de ellas siempre salía un maldito mensaje diciendo que no teníamos memoria suficiente por lo que había que desinstalar alguna app que usásemos poco.

Lo cierto es que los móviles antiguos permitían el uso de tarjetas microSD pero tampoco ayudaban mucho. Por suerte ahora ya no solo tenemos móviles con más memoria de almacenamiento sino también servicios muy útiles como Dropbox, Google Drive, iCloud o OneDrive.

Desbloquear los terminales con patrones de seguridad

Cómo configurar el patrón de desbloqueo más seguro, aunque realmente no sea muy seguro...

Desbloquear un teléfono móvil hoy en día no puede ser más sencillo. Únicamente tenemos que colocar nuestro dedo en el lector de huellas o enfocar nuestra cara para desbloquear mediante reconocimiento fácil. Fácil y sencillo.

Pero antes de la llegada de estas funciones, para desbloquear un teléfono inteligente hacía falta introducir un pin o un patrón de seguridad. Medidas de seguridad que no solo eran mucho más lentas que las actuales sino también mucho menos seguras. Por suerte todo ha ido a mejor en este aspecto.

El drama de cambiar de teléfono móvil

Copia seguridad automática Google Fotos

La copia de seguridad, uno de los mejores inventos de Android

Cambiar de smartphone hoy en día es pan comido. Gracias a nuestra cuenta de Google y a las copias de seguridad, trasladar toda la información de un dispositivo a otro es muy sencillo desde contactos, fotografías, música… todo.

Por desgracia esto no era posible antiguamente. No solo había que volver a copiar los contactos uno a uno (salvo que los tuviésemos guardados en la tarjeta SIM) sino también volver a descargar todas las aplicaciones desde la Play Store así como trasladar las fotografías a través de un ordenador o una tarjeta SD.

Sin duda alguna son problemas del pasado que por suerte ya han sido solventados y es que la evolución que ha dado la tecnología y más concretamente los smartphones en tan poco tiempo es digna de admirar. El futuro por lo tanto solo puede ser ilusionante.

Temas relacionados: Android, Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!