4 funciones que deberías buscar sí o sí en tus próximos auriculares

¿Qué es lo más importante a la hora de adquirir unos auriculares?

Última actualización el 25/08/2020 a las 21:01

Los auriculares se han convertido por mérito propio en los accesorios más importantes de un smartphone. Ya sea inalámbricos o con cable, lo cierto es que ya sea para escuchar música, jugar a videojuegos o ver películas y series, son algo imprescindibles.

Pero, ¿qué es lo más importante a la hora de elegir un modelo u otro? Dado que no todos los auriculares son iguales, vamos a intentar averiguar cuáles son las funciones más importantes a la hora de comprar uno de estos dispositivos.

El diseño

OnePlus Buds en la oreja

El diseño de los OnePlus Buds se inspira en el de los AirPods

Lo primero que tenemos que decidir es que tipo de auriculares queremos. ¿Inalámbricos o con cable? ¿De diadema o in-ear? Porque vamos a estar muchas horas utilizándolos, lo primordial es decidir por unos auriculares que nos sean cómodos y con los que aguantemos durante varias horas a lo largo del día.

Además de la comodidad –muchos prefieren los de diadema porque son más cómodos y viceversa– lo segundo que hay que decidir es la portabilidad. Si somos de esas personas que viajan mucho igual nos sale más rentable unos auriculares pequeños que podamos transportar en un bolsillo pero si no los vamos a sacar de casa, tal vez la mejor opción sea apostar por un diseño de diadema.

¿Es importante la cancelación de ruido?

Auriculares Sony con Assistant

Dicen que una vez que pruebas la cancelación de ruido no hay vuelta atrás

Hay muchos usuarios para los que la cancelación de ruido es algo esencial en unos auriculares. Ya sea porque viajan mucho o simplemente porque quieren disfrutar de la música sin distracciones, **no contemplan comprarse unos auriculares sin cancelación de ruido](https://andro4all.com/listas/tecnologia/auriculares-cancelacion-de-ruido-oferta).

En cambio hay otros usuarios que no ven esta característica como algo esencial y prefieren ahorrarse el dinero y comprarse unos auriculares más básicos. Ahora bien, dicen que una vez que pruebas la cancelación de ruido es imposible volver atrás…

La resistencia al agua y al sudor

correr

Si eres de los que hacen mucho deporte… busca unos auriculares resistentes al agua y al sudor

No es lo mismo comprarse unos auriculares para usarlos en casa o en la oficina que para hacer deporte. Por lo que si vamos a utilizar los auriculares exclusivamente para hacer deporte,** habrá que buscar un modelo que resiste al sudor y al agua** además de otras características.

Y por último… el precio

realme Buds Air Neo

¿Los auriculares inalámbricos con mejor relación calidad precio del mercado? Si no lo son, están muy cerca de serlo

Auriculares hay de muchos tipos, formas y tamaños. Por supuesto también los hay de muchos precios diferentes. Lo que queremos decir es que no hace falta gastarse mucho dinero para disfrutar de unos auriculares de calidad.

Un claro ejemplo son los auriculares realme Buds Air Neo, cuyo análisis podéis consultar en el siguiente enlace. No son los auriculares con mejor calidad de materiales y tampoco tienen cancelación de ruido pero cuentan con una relación calidad precio insuperable.

Por supuesto si pagamos más precio tendremos más prestaciones pero tampoco es algo necesario para disfrutar de unos buenos auriculares.

VER COMENTARIOS

Recomendado