Close Button
Compartir

Sigue estos consejos si quieres tener tu móvil siempre seguro y protegido.

Guía de seguridad en Android: haz que tu móvil sea lo más seguro posible

23 aplicaciones de seguridad para mantener tu móvil 100% seguro

Un smartphone es mucho más que un dispositivo con el que poder enviar y recibir llamadas. Es un terminal que no solo nos acompaña durante las 24 horas que dura el día, sino también donde guardamos y almacenamos prácticamente toda nuestra información personal.

Fotografías, contactos, contraseñas, cuentas de banco, tarjetas de crédito… no es poca la información sensible ubicada en nuestro smartphone de ahí que no podamos tomarnos a la ligera el uso del dispositivo debiendo adoptar todas las medidas de seguridad oportunas para que nadie que no sea nosotros mismos, pueda acceder a él.

antivirus teléfono Android

La seguridad en los smartphones es una preocupación muy a la orden del día.

Así que si queréis tener un smartphone realmente seguro, mejor haced caso a la Oficina de Seguridad del Internauta y seguir todos los consejos que nos ofrecen.

1. Protege el acceso a tu dispositivo

Al igual que cuando sales de casa o del coche cierras con llave para que nadie pueda entrar, lo mismo con tu smartphone.

Lo primero que tenemos que hacer para proteger nuestro dispositivo móvil es tener una buena contraseña o patrón. Por suerte los smartphones más actuales cuentan con medidas de seguridad más modernas como detectores de huellas o reconocimiento facial.

No os olvidéis de activar esta medida de seguridad imprescindible en los ajustes de vuestro dispositivo móvil.

2. Ten tu smartphone siempre actualizado

Actualización del sistema en Samsung Galaxy S10

Mantén actualizado tu teléfono, tu seguridad en Internet lo agradecerá

Para tener un smartphone seguro lo debemos tener siempre actualizado. Al igual que la tecnología avanza a pasos agigantados, también lo hacen el malware, los hackers y demás elementos dañinos.

Para que estos todos estos “nuevos” peligros no nos afecten, debemos contar con dispositivos que se actualicen constantemente de ahí que nosotros siempre recomendemos marcas que se tomen muy en serio la seguridad del usuario como Google Apple, Samsung o OnePlus.

3. Descarga aplicaciones desde sitios seguros y/o oficiales

2019 será el año del malware según el último informe del conocido antivirus McAfee

El malware en Android es cada vez más frecuente

Una de las maneras más fáciles de burlar la seguridad de nuestro smartphone es instalando apps de sitios extraños o de desarrollares poco conocidos.

Nosotros siempre hemos advertido de la necesidad de descargar cualquier aplicación de sitios oficiales como la Play Store de Android o la App Store de iOS para evitar sorpresas desagradables. Igualmente siempre revisar los permisos que requieren dichas apps y aun así, evitar siempre instalar aplicaciones sospechosas o que se valgan del nombre de otras más populares como por ejemplo de WhatsApp.

4. Activa la autenticación en dos pasos

A veces no basta con tener una buena contraseña para proteger nuestro dispositivo sino que hay que añadir algo de seguridad extra.

Ese “algo” se llama autenticación en dos pasos, también conocida como de doble factor que es un sistema que agrega una capa de seguridad adicional al iniciar sesión con tus cuentas en diferentes servicios de Internet, normalmente un código de varios digitos que se envía a los SMS o al correo electrónico.

Qué es la autenticación en dos factores y por qué deberías empezar a utilizarla

La doble autenticación no es algo único de sistemas operativos como Android sino que cada vez más plataformas la están adaptando. Es el caso de WhatsApp, Twitter y otras redes sociales más populares. ¿Nuestro consejo? Que la actives en cuantos más sitios mejor.

5. Haz copias de seguridad con frecuencia

Copias de seguridad en Android

Haz copias de seguridad en Android con frecuencia

¿Por qué es importante hacer copias de seguridad de tu smartphone con frecuencia? ¿De verdad hay que explicarlo?

Como hemos dicho anteriormente en nuestro dispositivo móvil solemos guardar muchísima información de todo tipo y perderla podría ser todo un desastre. También puede ser que queramos cambiar de móvil o peor todavía, que nos lo roben o hurten.

Pues bien gracias a las copias de seguridad almacenadas en nuestra nube, podemos recuperar toda nuestra información de manera sencilla y rápida como si nada hubiese pasado.

Si bien podemos usar cualquier servicio en la nube para ello, normalmente Android utiliza Google Drive de manera predeterminada y iOS iCloud Drive.

Temas relacionados: Android, Móviles, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!