Las 5 mejores novedades de Android 11 Beta 2

La Beta 2 de Android 11 no presenta grandes novedades, pero sí que tiene 5 cambios realmente interesantes que quizá no conocías.

Última actualización el 09/07/2020 a las 11:01

Google ha lanzado recientemente la segunda versión para desarrolladores de la que será la próxima gran actualización del sistema operativo: Android 11.

La segunda beta pública de la undécima gran actualización del sistema operativo móvil no incorpora grandes cambios, ya que la compañía de Mountain View se ha centrado especialmente en lograr que Android 11 sea más estable.

Sin embargo, sí cuenta con 5 novedades que merecen la pena destacar y que te detallamos más abajo. Como viene siendo habitual, esta Beta 2 de Android 11 se puede instalar actualmente en los dispositivos Pixel 2, Pixel 3, Pixel 3a y Pixel 4, y se espera que a más smartphones de otras marcas en el futuro.

Android 11

Android 11 introduce grandes novedades.

A pesar de que la compañía de Mountain View se ha centrado especialmente en lograr que Android 11 sea más estable conforme el desarrollo vaya evolucionando hasta la llegada de la versión final, la segunda beta pública de la undécima gran actualización del sistema operativo móvil incorpora 5 novedades que merecen la pena destacar y que te contamos a continuación con todo lujo de detalles, y que han recopilado desde 9to5google.

El reproductor multimedia se ha rediseñado

La Beta 2 de Android 11 ha rediseñado los controles multimedia.

Uno de los cambios más destacados de la Beta 2 de Android 11 es el rediseño del reproductor multimedia, que en lugar de situarse junto con el resto de notificaciones, ahora se pueden mostrar en su propio espacio dedicado justo debajo del panel de Configuración rápida.

Además, con esta nueva versión de la beta la ubicación del reproductor multimedia está habilitada de forma predeterminada y entre los nuevos controles se incluyen un botón para cambiar rápidamente la salida de medios entre los dispositivos conectados.

Cabe señalar que una de las ventajas de los nuevos controles de reproducción de medios de Android 11 es la capacidad de recordar y recorrer cinco sesiones de medios anteriores.

Además, también llega una nueva animación de ondulación cuando el usuario reproduce o pausa un contenido multimedia.

No son cambios realmente importantes pero sí que hacen que la experiencia sea mejor todavía.

Nuevo icono y funciones para grabar pantalla

La grabación de pantalla sufre cambios con la Beta 2 de Android 11.

La Beta 2 de Android 11 agrega un nuevo icono de Grabar pantalla en la configuración rápida. Pero eso no es todo, ya que la función de grabar pantalla ahora permite al usuario seleccionar la fuente de audio, si desea que sea el micrófono, el sistema o ambos al mismo tiempo.

Una función que resulta realmente útil para cuando se realizan grabaciones de pantalla mientras se está jugando a un juego, por ejemplo, y el usuario quiere narrar o comentar algo de la partida, pillando tanto el audio del micrófono como el del propio dispositivo.

Las aplicaciones ancladas tienen un nuevo icono y el botón de encender se unifica con el de reiniciar

Apps Android en el Realme X50 Pro

Apps Android en el Realme X50 Pro.

Otro pequeño e interesante cambio que incorpora la Beta 2 de Android 11 es que ahora las aplicaciones que están ancladas o que se vayan a anclar aparecerán en la parte superior de la hoja de compartir con un nuevo icono, en esta ocasión en forma de chincheta.

Por otro lado, también cabe destacar que el botón de encendido y el de reiniciar situados en la barra de notificaciones ahora se han unificado en un único botón, lo que hace que dicho menú sea más limpio y sencillo.

Las ventanas de imágenes incrustadas tienen menos capacidad de redimensionamiento

Las ventanas incrustadas tienen menos capacidad e redimensionamiento.

El último cambio que queremos destacar de la Beta 2 de Android 11 es que ahora las ventanas de imágenes incrustadas tienen menos capacidad de redimensionamiento.

Por lo tanto, las ventanas picture-in-picture ahora poseen menos flexibilidad cuando se intenta cambiar su tamaño, y parece que no se puede realizar un gran cambio en el tamaño de dichas ventanas.

Cabe señalar que las anteriores versiones del sistema operativo sí que permitían cambiar el tamaño de las ventanas siempre que se mantuviera la relación de aspecto, pero ahora parece que existe un límite de tamaño.