Close Button
Compartir

Tienes claro que quieres escuchar música sin cables, ¿pero qué debes tener en cuenta? Mira estos trucos para encontrar unos buenos auriculares inalámbricos.

No se puede negar, los auriculares inalámbricos están de moda. Entendemos perfectamente el amor del público por este accesorio, pues es perfecto para decirle adiós a los cables y, con ellos, a todos los molestos enredos que provocan. Por supuesto, al igual que sucede con el resto de dispositivos tecnológicos, antes de escoger tus próximos auriculares inalámbricos debes tener en cuenta una serie de aspectos.

Para ayudarte con la elección, en este artículo queremos darte 7 trucos que puedes poner en práctica para acertar siempre al elegir tus auriculares inalámbricos. Y es que son varios los detalles que no pueden pasar por alto, desde la autonomía hasta el diseño, pasando por otras especificaciones que parecen irrelevantes, pero que pueden acabar siendo claves durante su uso.

7 trucos para acertar siempre al escoger tus auriculares inalámbricos

Los auriculares son un compañero imprescindible para tu teléfono móvil, pues te permiten escuchar audios, música y vídeos con total privacidad. Mejor aún si son inalámbricos, pues dejas atrás los cables y todos los problemas que estos acarrean. Sin embargo, no puedes comprar unos auriculares inalámbricos al azar, debes tener en cuenta estos trucos para acertar siempre con tu elección.

Selecciona el tipo de auriculares que quieres

El primer paso que debes realizar al comenzar la búsqueda de tus próximos auriculares inalámbricos es decidir qué tipo quieres. Pueden ser de diadema (circumaurales/over-ear o supraurales/on-ear) o de pinganillo o botón (in-ear). Dentro de estos últimos también hay modelos de diferentes categorías, por ejemplo, los auriculares inalámbricos deportivos, con características específicas para asegurar una buena sujeción mientras se hace deporte.

Así, decide en primer lugar qué uso vas a darle a tus futuros auriculares. Si buscas algo más profesional y con gran calidad de sonido, lo mejor será que optes por unos de diadema. Por otro lado, si buscas unos auriculares más ligeros y cómodos para transportar para un uso básico, es interesante optar por unos de botón.

Auriculares de diadema y botón

Elige qué tipo de auriculares inalámbricos quieres: diadema o botón.

Establece un presupuesto máximo

Si no quieres que la compra se te vaya de las manos, es recomendable también que establezcas un presupuesto límite al iniciar la búsqueda. Así, podrás filtrar los modelos de auriculares inalámbricos que superen ese precio para tantear solo la compra de aquellos que te puedas permitir, y evitar también la tentación que suponen los dispositivos más avanzados.

Analiza la calidad de construcción y el diseño

Fundamental es también que tengas en cuenta el diseño y los materiales de construcción de los auriculares que vas a comprar, pues de ellos dependerá en gran medida la experiencia de uso.

En primer lugar, el diseño es clave porque repercute en la comodidad de los auriculares inalámbricos, ya sean de diadema o de pinganillo. Debes buscar un modelo que puedas usar durante horas sin que te cause molestias en las orejas.

Si puedes probarlos antes de comprarlos, mejor, pues así conocerás cómo se ajustan los auriculares a tus orejas, si te hacen daño o no. Además, en el caso de los de botón, te vendrá bien para comprobar si te ofrecen buena sujeción o se te caerán en cuanto hagas cualquier movimiento.

Los mejores auriculares de Xiaomi: guía de compra

Como decimos, analizar la calidad de construcción de los auriculares también es importante, pues te permitirá hacerte una idea de la resistencia y durabilidad de los mismos. Es obvio que no querrás gastarte una buena cantidad de dinero en un dispositivo que se romperá tras unas semanas de uso.

Como comprobarás durante la búsqueda, una buena parte de los auriculares inalámbricos están fabricados en plástico, pero esto no indica que su resistencia sea menor. Por supuesto, si optas por unos auriculares construidos en metal, podrás esperar una mayor durabilidad. Además, en cuanto a la construcción debes tener en cuenta también qué tipo de resistencia tienen contra el agua y el polvo, especialmente importante si vas a utilizarlos para hacer deporte.

Importante el sonido, por supuesto

No cabe duda, la calidad de sonido es otro aspecto que debes tener en cuenta a la hora de comprar unos auriculares inalámbricos. Dejamos a un lado la leyenda urbana que asegura que estos accesorios sin cables no pueden ofrecer una calidad de sonido avanzada, porque no es así.

Para ello, debes analizar la respuesta de frecuencia de los auriculares, es decir, la gama de graves, medios y agudos que es capaz de reproducir. Si te gusta escuchar unos graves potentes, puedes apostar por un modelo que refuerce esos sonidos, como los Sony WF-XB700.

Una buena calidad de sonido se disfruta aún más si los auriculares tienen cancelación de ruido, una función que aísla los sonidos del exterior para que puedas escuchar el audio con claridad sin tener que subir el volumen al máximo.

Se trata de una herramienta especialmente útil cuando vas en transporte público, estás en un centro comercial o andas por una calle muy transitada. Hace un tiempo, la cancelación de ruido era una característica propia de los auriculares más caros, aunque está atravesando un proceso de "democratización" que la lleva también a auriculares más asequibles.

No pases por alto la autonomía

No queremos que tengas que estar cada 3 o 4 horas de uso pegado al cargador porque los auriculares inalámbricos se te han quedado sin batería, así que lo mejor es le des la importancia que merece a la autonomía. La realidad es que los fabricantes cada vez trabajan más duro por mejorar este apartado, así que te será fácil encontrar opciones con amplias baterías por un precio asequible.

Bose QuietConfort

Es importante tener unos auriculares inalámbricos con autonomía para muchas horas.

En este tema entra en juego el papel de los estuches de carga, que sirven para darle cobijo a los auriculares true wireless y también para prolongar su energía. Obviamente, cuantas más batería tengan estos estuches, más energía proporcionarán a los auriculares.

Hablando de autonomía debemos mencionar también la importancia de la carga rápida, de gran utilidad cuando vas a usar los auriculares y te los encuentras sin batería. Por ejemplo, en el caso de los Huawei FreeBuds 4i que hemos analizado, tan solo 10 minutos de carga se traducen en 4 horas más de energía.

El micrófono, clave para llamadas

Quizás no habías reparado en su presencia, pero los auriculares inalámbricos también pueden integrar uno o dos micrófonos que resultarán claves a la hora de grabar vídeos, audios o realizar llamadas de audio o vídeo.

Antes de lanzarte a la compra de esos auriculares que tienes en mente, fíjate en su lista de especificaciones para conocer si disponen de auriculares integrados. Si cuentan con características específicas para reducir la interferencia del viento y captar con precisión tu voz.

Los 5 auriculares totalmente inalámbricos más interesantes

Si tienen app, mejor

Por último, es interesante adquirir unos auriculares inalámbricos que dispongan de una aplicación móvil con la que puedas gestionar sus principales funciones, como un ecualizador, activación de la cancelación de ruido, modificación del sistema de gestos o detección de uso inteligente.

Todos estos trucos pueden ayudarte a escoger siempre con acierto tus nuevos auriculares inalámbricos y disfrutar durante los próximos meses de una buena calidad de sonido, autonomía, diseño y calidad de construcción sin gastarte más dinero del debido.

Temas relacionados: Auriculares, Tecnología

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!