Close Button
Compartir

Estas son las mejores páginas web para descargar libros en Internet.

¿Te apasiona la lectura pero no cuentas con el presupuesto para comprar libros tradicionales? No te preocupes, afortunadamente existen páginas web para descargar libros de forma legal y totalmente gratis.

Y es que estas plataformas ofrecen colecciones actualizadas y completas sobre cualquier género literario, para que te deleites leyendo desde tablets, móviles, ordenadores o lectores de libros electrónicos, sin necesidad de invertir dinero. Aquí te presentamos 10 de las mejores webs.

10 webs para descargar libros de forma legal

10 webs para descargar libros de forma legal

Mejores 8 alternativas a Google Play Libros en Android

Mejores páginas web para descargar libros legalmente

  • Open culture
  • Ebook
  • OpenLibrary
  • Amazon
  • Casadellibro
  • Gutenberg
  • Tuslibros
  • Europeana
  • Books.google
  • Digitalbook

Todas estas plataformas son una excelente opción a los libros tradicionales de papel que resultan costosos, y que generan desperdicios, además de ser de gran ayuda para las personas con alguna discapacidad visual.

Open culture

Open culture: 800 libros gratis para leer

Open culture: 800 libros gratis para leer

Open culture es una de las mejores páginas para descargar libros de forma legal, gratis y abierta al área cultural. La misma fue fundada en 2006 por el profesor de Stanford’s Continuing Education Program, Dan Colman y está encargada de recopilar todo lo relacionado a la cultura y educación a nivel mundial, ofreciendo contenido de excelente calidad.

Entre los beneficios de Open culture gratuitos destacan: 1.150 películas Online desde cine negro, western hasta clásicos; 1.300 cursos Online, 900 audiolibros, 800 ebooks para Kindle, iPad y otros; 46 cursos de idiomas, entre ellos inglés, chino, español y otros; clases de video, libros, apps, webs y más, incluidos en 200 recursos educativos y MOOC de Universidades Magnas con certificados de la mayoría.

Open culture

BookBub

BookBub: variedad de libros para descargar por categorías

BookBub: variedad de libros para descargar por categorías

En esta web encontrarás excelentes libros gratis y por pago en una veintena de géneros, producidos por autores independientes reconocidos y por editores de calidad. Los mismos los podrás descargar sin problemas en dispositivos Android, iPad, Kindle, Nook y otros.

Diariamente dispones de personalizados consejos, descuentos en selecciones de libros, tanto modernos como antiguos, notificaciones de libros a la venta y de nuevos lanzamientos literarios.

BookBub

OpenLibrary

OpenLibrary: biblioteca abierta online

OpenLibrary: biblioteca abierta online

OpenLibrary agrupa en un solo sitio una gran cantidad de obras bibliográficas de calidad reconocida, principalmente referente al idioma español. Si necesitas buscar un libro gratis, en OpenLibrary podrás abrirlo y verlo en cualquier dispositivo, leerlo o imprimirlo fácilmente y de forma categorizada.

La web destaca por sus temas técnicos e informáticos, ofreciendo libros y manuales en español y en todos los formatos relacionados con temas de educación, ciencias, filosofía, diseño 3D, desarrollo web, deportes, novelas y otros más.

OpenLibrary

Amazon

Amazon: libros gratis para descargar en la Tienda Kindle

Amazon: libros gratis para descargar en la Tienda Kindle

Amazon también cuenta con una gigantesca librería donde podrás deleitarte descubriendo infinidad de obras, ofertas existentes, géneros, libros más vendidos, nuevos lanzamientos, audiolibros, eBooks Kindle y muchísimo más.

Te conseguirás con diversos géneros como libros infantiles, de ficción, ciencia ficción, misterio, culinarios, romance, novelas gráficas, cómics y otros, así como programas de Amazon (Book Review, Charts y Mejores libros del mes), además de buenas recomendaciones literarias basadas en tus búsquedas y compras. Disponibles en inglés, español, japonés, francés, chino, portugués y africano.

Amazon

Casadellibro

Casadellibro: eBooks gratis para descargar

Casadellibro: eBooks gratis para descargar

No dejes de explorar otra de las mejores páginas web para descargar libros gratis, especialmente si eres muy apasionado de la lectura y la literatura, pues la web te brinda la oportunidad de hacerte socio de Casa del libro, donde tus datos personales se darán a empresas que tú autorices. Podrás suprimir, modificar y acceder a tus datos y a otros beneficios.

Como ventajas de ser socio está gozar de promociones y descuentos especiales (en web y en librerías), eventos, precio inferior en libros más vendidos, libros firmados y otras ventajas de acuerdo a tu nivel; mientras mayor sea el nivel, mayores ventajas tendrás. Si tienes el nivel "Socio Leyenda" que es el más alto, tendrás 5% de descuento en todos los eBooks y envíos gratis.

Casadellibro

Gutenberg

Gutenberg es una de las mejores páginas web para descargar libros de forma legal y gratis

Gutenberg: más de 60.000 libros electrónicos y gratuitos disponibles

Gutenberg es otra de las páginas que cuenta con más de 60.000 libros electrónicos y gratuitos disponibles para descargar de forma legal. Todo esto es posible gracias a la colaboración de voluntarios que teclean o escanean libros clásicos para transformarlos en eBooks mediante un software de reconocimiento de caracteres.

Los libros vienen en diversos idiomas, podrás leerlos en línea o descargarlos. Existen muchas obras españolas y muchas otras obras de colección, principalmente clásicos y libros académicos. La web es gratis, libre, sin registro ni aplicaciones especiales.

Gutenberg

Tuslibros

Tuslibros: libros gratis por siempre

Tuslibros: libros gratis por siempre

Con Tuslibros, plataforma gratuita, gozarás de fabulosos libros electrónicos, dispuestos por categorías, título o autor. Deléitate leyendo géneros de romance, ficción, artes, novelas, cuentos, auto-ayuda, poesía, teatro y comedia.

Igualmente encontrarás obras de literatura infantil, erotismo, misterio, policiacas, terror, cocina, animales, feminismo, cultura gay, fotografía, moda y belleza, ciencias diversas, entre otras más. Y en la parte académica te podrás apoyar gracias a los diccionarios, lenguas, textos para diversos niveles educativos y más..

Tuslibros

Europeana

Europeana: vive la nueva experiencia en la descarga de libros electronicos

Europeana: vive la nueva experiencia en la descarga de libros electrónicos

La colección de Europeana te permite acceder a más de 50 millones de archivos digitales, música, libros y gráficos, a través de eficientes funciones de búsqueda y filtrado de temas educativos, culturales e investigativos.

Entre los beneficios que brinda esta web podemos mencionar, el apoyo en la evolución digital del patrimonio cultural, a la innovación y desarrollo de dominio tecnológico. Igualmente, permite seleccionar entre manuscritos, moda, música, material gráfico y libros de diversas temáticas. Además, podrás realizar cambios de idioma y filtrar contenido para conseguir más rápido lo que deseas leer.

Europeana

Google Libros

Google Libros: la mejor página para descargar libros de forma legal

Google Libros: la mejor página para descargar libros de forma legal

Si pensabas que Google no tendría un apartado para bibliotecas, te equivocaste, pues esta gigantesca plataforma dispone de una sección de libros que podrás conseguir fácilmente con tan solo acceder a Internet.

Accede a Google Libros y verás todo lo que ofrece el buscador para ti. Solo tendrás que escribir "libros gratis para descargar" y te abrirá un sin fin de opciones. Al ubicar el que deseas descargar de manera legal, la página te redireccionará a la tienda Google Play, donde podrás bajar el archivo y almacenarlo en tu móvil o tablet.

Google Libros

Digitalbook

Digitalbook: audiolibros y libros digitales

Digitalbook: audiolibros y libros digitales

Digitalbook es otra de las webs disponibles para descargar libros de forma legal y además, está presente en diversos países, tanto de Europa como de América, con alta experiencia en tecnología de avanzada, aplicada en diversos proyectos.

La plataforma es muy completa, logrando distribuir y posicionar cualquier libro digital en varios puntos de venta internacional. Brinda la oportunidad de llevar tu negocio al campo digital, desarrolla proyectos como aplicaciones, webs, extranets, entre otros.

Dispone de un sistema de elearning (LMS), seminarios en vídeo y plataformas de cursos para integrar diversos planes educativos. Por si fuera poco, tramitan hosting, hot-line remota y presente, servidores y parque informático, además de servicios de maquetas en papel y digital, microsites, flipbook, impresión y cubiertas.

Digitalbook

Como verás, para leer un buen libro no es necesario tener dinero, solo revisa alguna de estas páginas web y descargar totalmente gratis aquellos que llamen tu atención. Si te ha gustado, este artículo, no dudes en echarle un vistazo a las mejores apps de audiolibros gratis, ¿para qué leer cuando puedes escuchar?

Las mejores apps para leer en tu móvil como si fuera un libro electrónico

Temas relacionados: Tecnología

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!