6 funciones de MIUI 14 que no puedes pasar por alto

MIUI 14, la nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi, esconde una serie de novedades que te serán de gran utilidad.

6 funciones de MIUI 14 que no puedes pasar por alto
El Xiaomi 12 Pro será uno de los primeros móviles de la firma china en recibir MIUI 14

Cada vez falta menos para que vea la luz la nueva versión de capa de software de Xiaomi, MIUI 14, ya que, según las últimas informaciones a la que hemos tenido acceso, su llegada debería producirse entre finales de 2022 y principios de 2023.

Mientras eso sucede, nosotros hemos recopilado las novedades más destacadas con las que contará la nueva variante de la capa de personalización de Android de los móviles de Xiaomi basada en Android 13 y te las traemos para que las conozcas.

Así, estas son las 6 funciones de MIUI 14 que creemos que no deberías pasar por alto.

Reconocimiento de texto en imágenes

Una de las nuevas funcionalidades que llegarán a tu Xiaomi, Redmi o POCO con MIUI 14 es el reconocimiento de texto en fotos, una característica que te permitirá seleccionar cualquier texto en una imagen para copiarlo y pegarlo en otra aplicación de tu terminal como el navegador web o la app de notas que utilices habitualmente.

reconocimiento de texto en imágenes-principal

Para disfrutar del reconocimiento de texto en imágenes tendrás que activarlo desde los ajustes de la app de Galería

Para poder disfrutar de esta función, tendrás que acceder a los ajustes de la Galería nativa de MIUI y activar la opción Reconocimiento de texto en imágenes.

Mejoras en la app de Galería

Además de esta nueva opción para activar el reconocimiento de texto en imágenes, la aplicación de Galería de MIUI también actualiza su interfaz con dos nuevas secciones llamadas "Álbumes" y "Recomendados".

Nueva interfaz galeria MIUI 14-principal

Así luce la nueva interfaz de la app de Galería en MIUI 14

En la primera de ellas tendrás acceso a todas las fotografías que tengas almacenados en tu smartphone organizadas por álbumes y la segunda te mostrará recordatorios de fotografías y vídeos antiguos, al más puro estilo de Google Fotos.

Carpetas inteligentes

Otra de las novedades más interesantes de MIUI 14 es la inclusión de un nuevo sistema de carpetas inteligentes gracias al cual podrás personalizar, todavía más, las carpetas de aplicaciones que tienes en la pantalla de inicio de tu móvil Xiaomi.

A pesar de que todavía no se han desvelado demasiados detalles de esta nueva función, lo que sí sabemos es que te permitirá escoger tanto tamaño como el color de tus carpetas de apps.

Ya puedes saber si tu Xiaomi recibirá MIUI 14

Nuevos widgets

Otra de las novedades que trae consigo MIUI 14 es un rediseño del apartado de los widgets, unos pequeños accesos directos de aplicaciones que podemos añadir a la pantalla de inicio para acceder a ellas más rápidamente.

Nuevos widgets MIUI 14-principal

El nuevo panel de widgets de MIUI 14

Tal como puedes apreciar en la imagen que te dejamos sobre estas líneas, este nuevo panel de widgets de MIUI 14 recuerda mucho al del Pixel Launcher ya que se divide en tres secciones:

  • Barra de búsqueda
  • Recomendaciones de widgets
  • Colección de widgets ordenada alfabéticamente

Desactivar las notificaciones permanentes

No hay nada más molesto que una notificación que no puedes eliminar, por eso MIUI 14 también ha añadido la posibilidad de desactivar las notificaciones persistentes directamente desde el panel de notificaciones, tal como puedes apreciar en la captura de pantalla que te dejamos a continuación.

Notificaciones permanentes MIUI 14

Así de fácil será desactivar las notificaciones permanentes en MIUI 14

Sistema de protección ante virus y estafas

Finalmente, la última de las novedades de MIUI 14 que no puedes pasar por alto es un nuevo sistema de protección, ya que este te avisará cuando una aplicación suponga un riesgo para tu dispositivo y también te alertará cuando recibas un mensaje SMS que sea sospechoso de fraude, algo que, por desgracia, es algo muy habitual.

sistema antifraude MIUI 14

El nuevo sistema antifraude de MIUI 14 te protegerá de aplicaciones maliciosas y de SMS fraudulentos

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!