Las 7 novedades más esperadas de MIUI 14

Repasamos las características más esperadas por los usuarios de lo que será la próxima versión de MIUI.

Las 7 novedades más esperadas de MIUI 14
MIUI 14 es la nueva interfaz de Xioami que funcionará sobre Android 13

No es la primera vez que Andro4all hablamos de MIUI 14. En otras ocasiones ya hemos escrito sobre las novedades que incorporará MIUI 14 y las hemos compartido con vosotros con todo lujo de detalles, pero quizá no nos hemos parado a sondear qué es lo que dicen los usuarios sobre qué esperan de ella.

Por ese mismo motivo hemos decidido que, en este artículo, vamos a centrarnos en las novedades más esperadas de MIUI 14. Vamos a separar la paja del grano, y vamos a intentar ofrecer un resumen lo más aproximado y detallado con respecto a qué es lo que más se desea de esta iteración de la interfaz.

Las novedades más esperadas de MIUI 14

Hace seis meses que comenzó el desarrollo de MIUI 14. Desde entonces, hemos visto que hay en camino características muy interesantes que se van a incorporar a la capa de personalización. En los medios afines a Xiaomi se habla de "la mejor experiencia visual hasta la fecha" ofrecida por el fabricante.

Quede claro que este no es un repaso exhaustivo a todo lo que traerá consigo la nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi para los teléfonos Android. Se trata sólo de centrarnos en las características más demandadas por los usuarios.

Adiós a la publicidad y al bloatware

Las 7 novedades más esperadas de MIUI 14

El bloatware es una de las quejas más habituales de los usuarios sobre MIUI

Este puede que sea uno de los aspectos que más se han tratado a la hora de hablar de razones por las que MIUI no gusta. El adiós al bloatware y a la publicidad de Xiaomi es una realidad en MIUI 14. Vamos, que se acabaron los anuncios y se contendrá mucho el número de apps de sistema preinstaladas.

Si hacemos caso de lo que dice el fabricante, en total sólo habrá 8 apps de sistema en MIUI 14: teléfono, mensajes (que podría intercambiarse por Google Messages en algunas regiones), Seguridad, Reloj, Ajustes, cámara, Mi Store y Mi Web Browser. Xiaomi, de hecho, ha comparado el número de apps de sistema de MIUI 14 con las de One UI e iOS en una imagen publicitaria.

En China, de hecho, sólo hay 7 apps preinstaladas en los teléfonos de la firma. Suponemos que las 8 que recibiremos en el mercado global se deben a particularidades entre regiones, más que a un deseo expreso del fabricante.

Sincronización con Google Photos

Las 7 novedades más esperadas de MIUI 14

Google Photos en iOS

Desde el pasado 24 de octubre ya es posible migrar las fotos de Xiaomi Cloud a Google Photos, debido a que la firma china va a cerrar su servicio en la nube. Con la llegada de MIUI 14 la galería de Xiaomi se sincronizará con Google Photos automáticamente, tal y como ya os adelantamos hace un tiempo.

En su momento Xiaomi dijo que que este movimiento se debía a una decisión de "mejorar la experiencia de software y producto" para con sus usuarios, con Google recibiendo de forma bastante entusiasta a los recién llegados desde Xiaomi Cloud.

Nunca se aclararon los motivos por los que el fabricante cerró su servicio en la nube. Es poco probable que lleguemos a saberlos en el futuro.

Nuevo lenguaje de diseño

Icono de MIUI 14

El nuevo logo de MIUI da una pista de hacia dónde va a dirigirse el aspecto de la interfaz

Con MIUI 14 va a llegar una interfaz totalmente renovada. El aspecto visual se va a rediseñar por completo, para lo cual Xiaomi asegura que han escuchado los deseos de sus usuarios.

Al parecer uno de los cambios más importantes va enfocado a poder usar el smartphone con sólo una mano. Debido al aumento de tamaño de los terminales es cada vez más difícil hacerlo, así que Xiaomi se está centrando en eso según medios como Xiaomiui.

Reconocimiento de texto en fotos

Las 7 novedades más esperadas de MIUI 14

Con MIUI 14 el móvil podrá reconocer automáticamente el texto de una imagen.

Esta es sin duda una una de las funciones más interesantes y más esperadas por los usuarios. Por ahora parece que habrá que habilitarla manualmente y, por lo que parece, permitirá a los usuarios de Xiaomi prescindir de Google Lens y usar el reconocimiento de texto sin instalar apps adicionales.

Por ahora no hay más información al respecto.

Vuelve la bóveda de aplicaciones

Las 7 novedades más esperadas de MIUI 14

La bóveda de aplicaciones de Xiaomi vuelve en MIUI 14

Con MIUI 14 vuelve a la palestra la bóveda de aplicaciones, situada a la izquierda de la pantalla de inicio (en el lugar donde tradicionalmente se coloca Google Discover).

Si nunca has podido probar esta función, básicamente se trata de una ventana en la que encontramos acceso directo a las apps más usadas y a otras funciones que pueden sernos útiles, como las citas apuntadas en el calendario y la información meteorológica.

La bóveda de aplicaciones se beneficiará enormemente del nuevo lenguaje de diseño de Xiaomi y tendrá un aspecto totalmente renovado. MIUI 14 también nos permitirá elegir entre la bóveda y Google Discover para colocar a la izquierda de la pantalla de inicio.

Protección ante virus y estafas

MIUI 14 contará con un sistema de protección que avisará al usuario cuando una app suponga un riesgo elevado para la integridad del terminal. También se notificará al usuario cuando reciba mensajes de texto que puedan suponer una estafa, algo muy útil teniendo en cuenta las estafas de phishing que circulan por SMS.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!