Primeros datos oficiales de MIUI 14: será una versión más ligera y permitirá eliminar casi todo el bloatware

¿Esperas con ganas la llegada de MIUI 14? Ya conocemos sus primeros datos oficiales.

Primeros datos oficiales de MIUI 14: será una versión más ligera y permitirá eliminar casi todo el bloatware
MIUI 14 es la versión del software de Xiaomi que llegará a los primeros móviles en 2023.

La próxima gran actualización de MIUI, el sistema operativo de los móviles Xiaomi basado en Android, debería ser presentada antes de final de año. Lo más probable es que llegue junto con los Xiaomi 13 y 13 Pro, cuyo lanzamiento está previsto para el mes de diciembre.

Durante las últimas semanas, hemos podido conocer algunos datos sobre esta nueva versión, llamada MIUI 14. Sin embargo, todos ellos provenían de rumores y filtraciones, dado que la marca no se había pronunciado de manera oficial... hasta ahora.

Uno de los principales responsables de MIUI ha revelado hoy en su perfil de Weibo el icono oficial de MIUI 14, además de confirmar los primeros datos sobre la gran actualización de software, que debería llegar a la mayoría de móviles de Xiaomi a lo largo del próximo año 2023.

Xiaomi se centrará en ofrecer una experiencia más ligera con MIUI 14

A lo largo de los últimos años, buena parte de los usuarios de dispositivos Xiaomi con MIUI, han criticado la aparente falta de fluidez y la aparición de bugs a lo largo de las diferentes versiones de MIUI. Poco a poco, dichos problemas se han ido subsanando con cada actualización, pero hoy por hoy, el software de Xiaomi continúa sin estar al nivel de otras capas de personalización en términos de rendimiento.

Xiaomi parece ser consciente de ello, y a través del principal responsable de MIUI, ha confirmado que con MIUI 14 se han centrado en intentar crear la experiencia Android más ligera con el objetivo de mejorar el desempeño de los dispositivos.

Aunque no se ha revelado de qué manera se tiene previsto hacerlo, sí se ha revelado que se va a incluir la posibilidad de desinstalar un mayor número de apps preinstaladas en el sistema. En concreto, será posible eliminar todas hasta dejar un máximo de ocho aplicaciones.

Cómo eliminar el bloatware en MIUI desinstalando las apps preinstaladas en tu Xiaomi

De momento, es todo lo que se ha confirmado sobre MIUI 14. Sabemos que la próxima actualización de la capa de Xiaomi estará basada en Android 13, y que estará disponible en un buen número de dispositivos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!