Así es el primer móvil de Motorola con cámara bajo la pantalla

Este especial 'Moto Edge X30 Under-Screen Camera Edition' ya está en los hornos de Lenovo para acercar los frontales más limpios y la última tecnología a todos sus fans... ¡Veremos si también llega a Europa y Latinoamérica!

Así es el primer móvil de Motorola con cámara bajo la pantalla

Desde que Lenovo controla la compañía los tiempos de Motorola han cambiado radicalmente, al menos en cuanto a presentación de dispositivos, y es que la firma norteamericana ya no se rige demasiado por el mercado y sus rivales sino que nos va enseñando dispositivos casi por sorpresa, como el Moto G51 que llegó justo a tiempo para Navidad o el Moto Edge X30 que estrenaría para la marca el Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm.

Y el próximo en aterrizar en el catálogo de Motorola va a ser también el primero en disponer de una cámara UDC, o lo que es lo mismo, de un frontal totalmente limpio con la cámara para selfies integrada bajo una pantalla OLED, llegando a las tiendas convertido en una edición especial de ese Moto Edge X30 del que hablábamos anteriormente.

Moto Edge X30

Así será el paquete del Moto Edge X30, el primer Motorola con cámara 'under-display'.

Y es que sí amigos, los directos de Lenovo han querido prepararnos esta sorpresa llamada Moto Edge X30 Under-Screen Camera Edition que también nos han anticipado en Weibo, el lugar donde nacen casi todas las filtraciones en China, contándonos no sólo los detalles del dispositivo sino también sus primeras imágenes, tanto de su paquete de venta como un teaser de esa novedosa solución de cámara frontal.

Motorola ya tiene en camino su primer smartphone con el frontal totalmente limpio, que llegará como una edición especial de su 'flagship' el Moto Edge X30 manteniendo el hardware de altas prestaciones y dando más protagonismo todavía a su panel OLED de 6,7 pulgadas y 144 Hz.

Motorola Moto G51 5G: el primero con Qualcomm Snapdragon 480+ quiere convertirse en tu regalo de Navidad

Además, tal y como nos contaban los compañeros de GizmoChina, fue el propio Chen Jin, Director General de Lenovo Mobile, quien confirmaba que este dispositivo "se lanzará pronto" en China, sin ofrecer eso sí ningún detalle concreto sobre fechas, precios ni mercados de disponibilidad.

Entendemos por tanto que se tratará de una edición limitada dirigida a los más early birds de entre los fans de Motorola, que podrán disponer así de un frontal limpio por completo sin muescas ni agujeros para la cámara frontal, aunque obviamente haciendo concesiones a los resultados y a la calidad de esta cámara integrada que ya ZTE o Samsung han utilizado con dudosa efectividad.

En cuanto a las especificaciones, lo lógico es que sean las mismas que las del actual flagship de Motorola, con ese chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 acompañado de una pantalla OLED FHD+ de 6,7 pulgadas con 144 hercios de tasa de refresco y 576 hercios de muestreo táctil, que en su caso será protagonista absoluta escondiendo tanto la cámara como el lector de huellas.

Moto Edge X30

Imagen 'teaser' de Motorola promocionando la cámara frontal integrada del Moto Edge X30.

Ofrecerá además el 100% de la gama de colores DCI-P3, certificación HDR10+ y la mejor experiencia de visualización para acompañar a un apartado multimedia que corona una configuración de triple cámara con un sensor principal de 50 megapíxeles además de un ultra gran angular y un sensor de profundidad.

Quizás se modifiquen para esta edición especial los 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, pues ya sabemos que estas versiones suelen acompañarse del hardware más prestacional posible, aunque este Moto Edge X30 Under-Screen Camera Edition seguirá contando seguro con Android 12 y una generosa batería de 5.000 mAh con carga rápida.

Estaremos atentos a las noticias que se cuezan en torno a Motorola y Lenovo, pues sería interesante ver este dispositivo antes o después para comprobar cómo funcionan las sucesivas iteraciones de estas cámaras UDC utilizadas por diferentes fabricantes... ¡Veremos si llega finalmente a Europa y Latinoamérica!

Los mejores móviles Motorola de 2022: guía de compra
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti