El Motorola RAZR 2022 es oficial: un plegable de formato compacto con Snapdragon 8+ Gen 1

Ya está aquí la nueva generación del smartphone plegable más famoso: el Motorola RAZR 2022 es una realidad

El Motorola RAZR 2022 es oficial: un plegable de formato compacto con Snapdragon 8+ Gen 1

Motorola por fin ha hecho oficial la nueva generación de la familia de móviles plegables RAZR. El nuevo Motorola RAZR 2022 es el primer modelo orientado a la gama alta telefónica desde que la compañía decidiese revivir esta serie, y destaca por equipar un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, el más potente hasta la fecha construido por Qualcomm.

Al margen de eso, el Motorola RAZR 2022 conserva el ya mítico formato clamshell, con una pantalla interior plegable de gran tamaño, y otra exterior con un formato más reudcido.

Motorola RAZR 2022 negro

La parte trasera del Motorola RAZR, con un acabado negro mate y la pantalla exterior.

Motorola RAZR 2022, toda la información

El nuevo Motorola RAZR conserva la estética clásica de la serie de dispositivos RAZR, con un formato de concha que deja espacio para la pantalla exterior de 2,7 pulgadas, resolución de 800 x 573 píxeles y frecuencia de refresco de 60 hercios, en la mitad superior del teléfono.

Al abrirlo, su interior nos recibe con una pantalla de 6,7 pulgadas de diagonal Full HD+ de formato alargado, con frecuencia de refresco de 144 hercios, la más alta vista hasta ahora en un smartphone plegable.

En su interior, equipa el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, que sitúa al RAZR 2022 en la liga de la gama alta telefónica. El chip se respalda de una baatería de 3500 mAh de capacidad con soporte para carga rápida de 33 W, y Android 12 como sistema operativo.

Pantalla interior del Motorola RAZR 2022

La pantalla interior del Motorola RAZR tiene una diagonal de 6,7 pulgadas.

Su sistema de cámaras está formado por una cámara trasera de 50 megapíxeles principal con estabilización óptica, y una cámara secundaria de 13 megapíxeles con lente ultra gran angular. La cámara delantera tiene 32 megapíxeles de resolución.

Precio del Motorola RAZR 2022 y cuándo se podrá comprar

De momento, el Motorola RAZR 2022 ha sido lanzado en China, y no se ha confirmado si el terminal acabará llegando al resto de regiones del mundo.

Su precio oficial es de 5999 yuanes, unos 868 euros al cambio.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti