El "SUV de los móviles" será de Motorola

Las imágenes 'teaser' del próximo buque insignia de Motorola nos hablan del "SUV de los móviles", aunque no tenemos muy claro qué significa eso todavía.

El "SUV de los móviles" será de Motorola

Hace ya unas semanas que Lenovo está filtrando detalles de su próximo flagship phone bajo la enseña de Motorola, que según filtraciones anteriores se conocerá como Moto X40 en algunos mercados mientras que en otros, seguramente en Europa también, llegará renombrado como Motorola Edge 40 Pro aunque manteniendo diseño y hardware intactos.

Ya sabemos, de hecho, que en todos los países donde se venda finalmente presumirá de un chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen2 para coronar una plataforma de hardware bastante sobresaliente, y eso contando siempre con un concepto más asequible en costes que le permitirá pelear como uno de los topes de gama con mejor ratio entre precio y prestaciones.

Moto Edge 40 Pro

El prototipo del Edge 40 Pro de Motorola, filtrado en los documentos de la certificadora TENAA de China.

Sea como fuere, había cosas que Lenovo y Motorola no nos habían contado, pero nuevamente en la popular red social Weibo, nido habitual de los filtradores chinos, se nos detallan funcionalidades sorpresa que convertirán a este Moto X40 (ó Edge 40 Pro) en lo que para Motorola es "el SUV de los smartphones".

Y es que efectivamente nadie esperaba protección adicional para un flagship que ya el pasado año se quedaba sin certificaciones de resistencia, pero que finalmente y de cara al próximo curso 2023 sí dispondrá de un sello de certificación IP68 que le asegura su durabilidad ante líquidos y polvo como el resto del corte más premium.

Es por ello que Motorola habla del "SUV de su catálogo de smartphones", puesto que se ha primado la versatilidad, autonomía y durabilidad por encima de cualquier otro aspecto o parámetro de diseño.

La idea de la marca norteamericana, ahora en manos chinas, es precisamente que este Motorola Edge 40 Pro sea uno de los smartphone de altas prestaciones más capaces en cualquier entorno, permitiendo a sus usuarios que los disfruten al máximo tal y como un vehículo SUV permite afrontar retos más exigentes que cualquier turismo convencional.

Imagen teaser del Motorola Edge 40 Pro

La imagen 'teaser' del Moto X40.

Por supuesto, y aunque la certificación IP68 promete en teoría la resistencia a inmersiones completas en agua a profundidades hasta un metro, luego en el mundo real hay que tener un poco más de cuidado, pues por ejemplo no es recomendable mojar un dispositivo con agua salada o exponerlos a chorros de agua a presión.

Quizás por ello igual este teaser de Motorola no es demasiado afortunado o debería puntualizarse, pues muchos usuarios podrían equivocarse con las capacidades de resistencia de su nuevo teléfono y terminar dañándolo de forma totalmente inconsciente.

El futuro Moto Edge 40 Pro promete según filtraciones un SoC Snapdragon 8 Gen2, pantalla OLED de 165 hercios de refresco y carga rápida de hasta 68 vatios, además de una cámara triple con sensor principal de 50 megapíxeles que buscará subir más el listón fotográfico de Motorola.

Y ya en cuanto a lo que conocemos del hardware por anteriores filtraciones, pues ya hemos indicado que el chipset será el Qualcomm Snapdragon 8 Gen2, acompañado para la ocasión de 8 ó 12 GB de memoria RAM LPDDR5x de última generación.

Tendrá un panel de tipo OLED que se podrá refrescar a una velocidad de 165 hercios y disfrutará de tecnología LTPO, además de una batería generosa de capacidad todavía desconocida, pero compatible con la carga ultrarrápida de hasta 68 vatios.

En cuanto al apartado multimedia, habrá una cámara frontal de 60 megapíxeles, impresionante el dato, aunque la mayor evolución estará detrás con un módulo triple de 50 megapíxeles el sensor principal, 50 MP el ultra gran angular y 12 megapíxeles un teleobjetivo para ofrecer zoom óptico.

Visto lo visto y con la experiencia que tenemos seguramente se presentará muy pronto, pues las filtraciones crecen en cantidad y calidad, así que tendremos que seguirle la pista muy de cerca a Motorola... ¡Estaremos atentos!

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!