Este es el próximo tope de gama de Motorola, y se llama Edge 40 Pro

El nuevo Moto Edge 40 Pro ya ha sido certificado en medio mundo, así que muy probablemente estamos cerca del primer 'flagship' de Motorola con Snapdragon 8 Gen2.

Este es el próximo tope de gama de Motorola, y se llama Edge 40 Pro

Después de un curso 2021 que se cerrará con el Edge 30 Ultra comandando un prolífico y atractivo catálogo internacional, parece que los dirigentes de Lenovo quieren actualizar el escalón superior de una Motorola que ya prepara el despegue de su nuevo flagship phone, ya completando su desarrollo seguramente de cara a las primeras semanas de 2023.

No en vano, de China se desprenden importantes e interesantes datos de un nuevo gigantón dispuesto a comerse el mercado, conocido como Moto Edge 40 Pro en todos los corrillos de la web y ya certificado en prácticamente todo el planeta, habiéndose avistado en documentación de la TDRA de los Emiratos Árabes, de la TENAA de China y de la EEC europea.

Moto Edge 40 Pro

El prototipo del Edge 40 Pro de Motorola, filtrado en los documentos de la certificadora TENAA de China.

Tal y como nos contaban los amigos de MySmartPrice, el nuevo Motorola Edge 40 Pro ya se está cocinando en China con destino a los principales mercados a nivel global, listo para sustituir al Edge 30 Pro y con el código de modelo XT2301-4 para hacerle seguimiento mientras no llegue su presentación oficial.

Lo cierto es que sus primeras imágenes no nos dejan ver demasiados detalles, pues han sido extraídas de la documentación de la certificadora TENAA, por donde ha pasado un muleto o prototipo que seguro distará del acabado final. En todo caso, no se prevé que se modifique la disposición de los elementos principales, así que ya podéis ver su triple cámara y sus elegantes y sencillas líneas.

Además, sabemos que llegarán varias versiones pues existe otro código XT2301-5 asociado a una denominación Moto X40, que seguramente y muy al estilo Xiaomi responderá a una variación o refrito regional para algún mercado concreto.

Esto es algo que ya vimos el año pasado con el Moto X30 y el Moto Edge 30 Pro, que eran idénticos a excepción de la batería y el mercado de destino, así que es probable que la estrategia sea la misma de cara al próximo ejercicio del 2023.

Por supuesto, tenemos ya detalles también de un hardware de altísimo nivel comandado por un chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen2, que llegará a acompañado de 8 ó 12 GB de RAM LPDDR5x de última generación.

La documentación filtrada de las certificadoras, galería fotográfica

Este es el próximo tope de gama de Motorola, y se llama Edge 40 ProEste es el próximo tope de gama de Motorola, y se llama Edge 40 ProEste es el próximo tope de gama de Motorola, y se llama Edge 40 ProEste es el próximo tope de gama de Motorola, y se llama Edge 40 Pro
Este es el próximo tope de gama de Motorola, y se llama Edge 40 ProEste es el próximo tope de gama de Motorola, y se llama Edge 40 ProEste es el próximo tope de gama de Motorola, y se llama Edge 40 ProEste es el próximo tope de gama de Motorola, y se llama Edge 40 Pro

La pantalla será de tipo OLED, contará con tecnología LTPO y refresco de hasta 165 hercios, sumando al conjunto una carga rápida de hasta 68 vatios y unas cámaras que intentarán situarse cerca de la primera línea.

De hecho, es que el sensor frontal sube hasta los 60 megapíxeles, enorme esa resolución, con un módulo trasero de 50 megapíxeles el sensor principal, otros 50 MP el ultra gran angular y 12 megapíxeles más el teleobjetivo para las funciones de zoom.

Habrá que seguirle la pista pues el resurgimiento de Motorola bajo el paraguas de Lenovo está siendo muy notable, con smartphones de la mejor calidad y precios más atractivos que los de los gigantes Apple y Samsung por ejemplo... ¡Es buena noticia que existan más opciones!

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!