Esto es lo que cuesta reparar el Motorola Razr 5G

Los poseedores del plegable de Motorola tendrán mucho más cuidado tras descubrir el importe de la reparación.

Esto es lo que cuesta reparar el Motorola Razr 5G
El Motorola Razr 5G roto. Vía Michael Fisher.

La segunda generación de móviles plegables de Motorola, el Motorola Razr 5G, llegó a nuestras manos hace unos meses con un precio de salida de 1.500 euros. Su coste prohibitivo ya aleja de por sí a muchos compradores (como ocurre con todos los plegables), pero a aquellos que se hayan decidido por el smartphone con pantalla plegable de la compañía americana más les vale mantenerlo a buen recaudo.

El Youtuber Michael Fisher ha roto por accidente su Motorola Razr 5G y ha sufrido en primera persona las consecuencias de poseer un smartphone tan caro y con unas prestaciones tecnológicas tan avanzadas. Y es que la reparación del accidente le ha costado a Fisher nada menos que mil dólares, y eso que la caída solo provocó la ruptura de la pantalla externa. Afortunadamente para él, la pantalla interna, la que se pliega, salió ilesa.

Distintas alternativas de arreglo

Tras descubrir que su flamante móvil plegable estaba seriamente dañado, Fisher buscó alternativas a su arreglo. Primero contactó con la marca y esta le ofrecía reemplazar el teléfono, lo que costaba prácticamente lo mismo que comprarse uno nuevo. Esto también sucedía con los servicios de reparación de terceros, sí los había, pues muy pocas tiendas tenían disponible lael arreglo para un dispositivo tan peculiar.

La tercera vía que encontró fue gracias a su método de pago. Él utilizo una tarjeta de crédito que tenía un seguro para sus compras por lo que, tras muchos papeleos, consiguió que se hiciesen cargo de la reparación. Como vemos, en ocasiones es una buena idea leerse la letra pequeña.

Al margen de la reparación, hay otro aspecto que se debe destacar. Sorprendentemente, en este accidente el único daño lo sufrió la pantalla externa. La que se presupone más débil y la que más miedo da a los consumidores, la plegable, resultó ilesa pese a que la caída del smartphone se produjo con la pantalla desplegada.

Esto nos invita a pensar que, efectivamente, lo paneles plegables no son tan débiles como se pensaba y que simplemente se podrán romper igual que los demás.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!